Licitación ID: 1180885-4-LR24
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO HPH- CLASE APOYO CLINICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Separadores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293302
RETRACTOR BOOKWALTER - TIPO A  

2
Estetoscopios electrónicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182101
NEFROSCOPIO - TIPO A  

3
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
SET CITOSCOPIO - TIPO A  

4
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
VAINA PARA RECEPTOSCOPIO BIPOLAR - TIPO A  

5
Equipo de criocirugía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295102
EQUIPO DE CRIOTERAPIA - TIPO B  

6
Equipos de obstetricia de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172006
HISTEROSCOPIO RECEPTOSCOPIO - TIPO B  

7
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
INCUBADORA INTENSIVA HIBRIDA - TIPO B  

8
Pesebres o cunas clínicas o camas pediátricas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42191803
CUNA RADIANTE - TIPO B  

9
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE - TIPO B  

10
Lavadoras tipo lavandería 1 Unidad
Cod: 47111502
LAVADORA DE ROPA - TIPO B  

11
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
SECADORAS DE ROPA - TIPO B  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO HPH- CLASE APOYO CLINICO
Estado:
Cerrada
Descripción:
PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO ESPECIALIDADES Y SUBESPECIALIDADES HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO”, CLASE APOYO CLINICO, CÓDIGO BIP 40057101-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681, 5° Piso copiapo
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-06-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2024 13:55:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-06-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 21-06-2024
Fecha estimada de firma de contrato 22-07-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
AUTOCLAVE - VISITA A TERRENO EN HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO UBICADA EN PUENTE HASCO 392, VALLENAR 24-05-2024 11:00:00
LAVADORA Y SECADORA DE ROPA - VISITA A TERRENO EN HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO UBICADA EN PUENTE HASCO 392, VALLENAR 24-05-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE – ANEXO N°1 - TIPO B
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - ANEXO N°2 - TIPO B
 
2.- PROGRAMA GARANTÍA POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO – ANEXO N°3 - TIPO B
 
3.- VALOR PROPUESTA DE CONTRATO MANTENIMIENTO POST GARANTÍA – ANEXO N°4 - TIPO B
 
4.- CAPACITACIÓN Y MANUALES – ANEXO N°5 - TIPO B
 
5.- CATÁLOGO DEL EQUIPO (CON RESPECTIVA TRADUCCIÓN IDIOMA ESPAÑOL) - SIN FORMATO - TIPO B
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Y CERTIFICACIONES DE LOS EQUIPOS – ANEXO N°6 - TIPO B
2.- COTIZACIÓN DETALLADA – SIN FORMATO - TIPO B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA - TIPO B X = Menor Precio * 100 /Precio Oferta X 40%
2 EVALUACION TECNICA - TIPO B SE EVALUARÁ ASIGNANDO UN PUNTAJE A CADA ITEM EN EL ANEXO” ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”, CUYA SUMA CORRESPONDERÁ A UN TOTAL DE 100 PUNTOS, DONDE AQUELLAS OFERTAS CUYO PUNTAJE DE EVALUACIÓN TÉCNICA SEA MENOR O IGUAL A 50 PUNTOS NO TENDRÁN OPCIÓN A SER ADJUDICADAS. EN CASO DE SER TODAS LAS CARACTERÍSTICAS OBLIGATORIAS SE CONSIDERAR UN TOTAL DE 100 PUNTOS PARA EFECTOS DE EVALUACIÓN Y DE NO CUMPLIR UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS OBLIGATORIAS QUEDA INADMISIBLE DE FORMA INMEDIATA. 25%
3 EVALUACION TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS - TIPO SE EVALUARA EL TIEMPO DE RESPUESTA EN TERRENO: • HASTA 48 HORAS: 100 PUNTOS • ENTRE 49 Y 60 HORAS: 50 PUNTOS • MAS DE 61 HORAS: 0 PUNTOS 5%
4 EVALUACION PLAZO DE ENTREGA - TIPO B X= Menor Plazo * 100 /Plazo Oferta X 25%
5 EVALUACION REQUISITOS FORMALES - TIPO B SI EL OFERENTE CUMPLE CON TODAS LAS FORMALIDADES EN LA PRESENTACIÓN DE SU OFERTA: 100 PUNTOS SI EL SERVICIO REQUIERE DEL OFERENTE SALVAR ERRORES U OMISIONES FORMALES Y OFERENTE LO CUMPLE DENTRO DEL PLAZO: 50 PUNTOS SI EL SERVICIO REQUIERE DEL OFERENTE SALVAR ERRORES U OMISIONES FORMALES Y OFERENTE NO CUMPLE DENTRO DEL PLAZO: 0 PUNTOS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA RUT: 72.232.200-2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADQUISICION DE EQUIPOS NECESARIOS PARA IMPLEMENTAR PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO ESPECIALIDADES Y SUBESPECIALIDADES HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO”, CLASE APOYO CLINICO.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Atacama, R.U.T N°61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 16-09-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA “REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO ESPECIALIDADES Y SUBESPECIALIDADES HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO”, CLASE APOYO CLINICO. ESTA GLOSA ES EXIGIBLE RESPECTO DE LOS INSTRUMENTOS QUE ADMITEN LA INCORPORACION DE GLOSAS.
Forma y oportunidad de restitución: RESPECTO DE LOS OFERENTES CUYAS OFERTAS HAYAN SIDO DECLARADAS INADMISIBLES, SE LES DEVOLVERÁ LA GARANTÍA A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE LA RESOLUCIÓN FUNDADA QUE DECLARE LA INADMISIBILIDAD HAYA SIDO PUBLICADA EN EL PORTAL. RESPECTO DE LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SE LES DEVOLVERÁ SU GARANTÍA A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN HAYA SIDO PUBLICADA EN EL PORTAL, EN CUYO CASO SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A LA POSIBILIDAD DE SER READJUDICADOS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. EN TODO CASO, LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA SERÁN DEVUELTAS A CONTAR DEL DÍA SUBSIGUIENTE A LA FECHA DE LA TOTAL TRAMITACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBE EL CONTRATO. RESPECTO DEL OFERENTE ADJUDICADO, LE SERÁ DEVUELTA CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LA GARANTA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA RUT: 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 15-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMEINTO DEL CONTRATO, PARA IMPLEMENTAR LA “REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO ESPECIALIDADES Y SUBESPECIALIDADES HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO”, CLASE APOYO CLINICO.
Forma y oportunidad de restitución: A PARTIR DEL DIA HABIL POSTERIOR A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje den las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación del Plazo de entrega
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Técnica

En caso de persistir el empate como regla de desempate se elegirá la primera oferta que haya ingresado al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.