Licitación ID: 915021-6-LQ17
SUMINISTRO MANO DE OBRA PARA RECOLECCION DE RSD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Operaciones, Medio Ambiente, Aseo y Ornato
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MANO DE OBRA PARA RECOLECCION DE RSD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la Dirección de Operaciones, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, donde requiere con formulario solicitud de pedido n° 229 el contrato de suministro mantención, reparación y repuestos de vehículos menores de la I. municipalidad de Las Cabras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Operaciones, Medio Ambiente, Aseo y Ornato
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
Carrera 355, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2017 15:33:00
Fecha de Publicación: 05-04-2017 12:57:24
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2017 16:25:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2017 16:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2017 16:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2017 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2017 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2017 11:33:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 SUELDO (Sueldo oferta en evaluación *100)/(Mayor Sueldo ofertado)*20% 20%
3 MANO DE OBRA OMIL % de trabajadores inscritos OMIL Puntos 0-9 10 10 – 21 20 22-41 40 42-61 60 62-81 80 82 y más 100 20%
4 Experiencia de los Oferentes La experiencia de los oferentes se calculará a través de los dos subfactores que se indican a continuación, que completarán el 30% del puntaje. 5.4.1.- Años de experiencia acreditable en suministro de mano de obra para esta u otras instituciones realizando funciones genéricas, que equivaldrá al 40% del factor experiencia. N° de Años de Experiencia acreditable Puntos 0 - 1 0 > a 1 año < o = a 3 años 20 > a 3 años < o = a 5 años 60 > a 5 años < o = a 10 años 80 > a 10 años 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 198000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ALARCON FLORES
e-mail de responsable de pago: DIAFI@LASCABRASMUNICIPALIDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ZEBALLOS DROGUETT
e-mail de responsable de contrato: DOMA@LASCABRASMUNICIPALIDAD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2286600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista u oferente sólo podrá subcontratar los servicios cuando así se establezca explícitamente en las bases especiales. Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, para la procedencia de los pagos que correspondan según el Contrato, MUNIC
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 31-05-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Las garantías deberán ser a nombre de I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, agregando “garantía por licitación ID……………..”, e indicando si es por seriedad de la oferta o garantía fiel cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la propuesta, se realizará previa solicitud escrita con visación de la unidad contratante de los servicios y será restituida a aquellos proponentes no favorecidos, una vez que se haya adjudicado la Propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por fiel cumplimiento del contrato deberá adecuarse a modificación de los valores con un plazo mínimo de 10 días antes del vencimiento de la garantía original, en caso de modificación de contrato
Glosa: Las garantías deberán ser a nombre de I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, agregando “garantía por licitación ID……………..”, e indicando si es por seriedad de la oferta o garantía fiel cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato se realizará previa solicitud escrita, acompañada de la recepción definitiva del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso o la calidad del producto, la orden de compra será cancelada por la entidad licitante y se llevará a cabo un proceso de licitación. Si la orden de compra es rechazada o No Aceptada por el proveedor se procederá a la readjudicación del producto al siguiente mejor oferente. El plazo para que el proveedor acepte la orden de compra es de 24 horas, a contar de la emisión de esta. Si el oferente adjudicado no ha aceptado la orden de compra dentro de un plazo de 24 horas desde la emisión de esta, el Departamento de Salud estará facultado a la cancelación de la orden de compra y se procederá a la Readjudicación de los productos, al siguiente mejor oferente, teniendo presente para ello los criterios indicados.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.