Licitación ID: 1658-169-LP12
P.N 30-12AMPLIACION RED ALUMBRADO PUBLICO E ILUMINACION AREAS VERDES, TEMUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
La presente propuesta está referida a la ampliación red de alumbrado publico e iluminación areas verdes, Temuco mejorando las condiciones de seguridad para los vecinos de diferentes sectores de la Comuna, de acuerdo a las exigencias señaladas en Especi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.N 30-12AMPLIACION RED ALUMBRADO PUBLICO E ILUMINACION AREAS VERDES, TEMUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión e Instalación de iluminación Pública en Diferentes Sectores de Temuco. Los oferentes deberán ingresar al portal mercadopublico el valor total neto de su oferta Expresada en pesos Chilenos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2012 15:15:00
Fecha de Publicación: 27-02-2012 13:01:20
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2012 15:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2012 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2012 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2012 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2012 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2012 8:30:37
Fecha de entrega en soporte fisico 19-03-2012
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Podrán participar en la propuesta, personas Naturales y o Jurídicas que deben tener Patente Comercial al día, que estén inscritas en la Dirección de Compras y Contratación Pública, ChileCompra (Ley Nº 19.886 Ley de Compras), en el Registro de Proveedores ChileProveedores (www.Chileproveedores.cl) y que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
REMITASE AL ART N°8. a.- DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO:DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
REMITASE AL ART N°8. b.- DOCUMENTACIÓN TECNICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO: DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
4.- Entregar Antecedentes Económicos
REMITASE AL ART N°8. c.- DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO: DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5.- Entregar Antecedentes Físicos
REMITASE AL ART N°8. d. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE FÍSICO: DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Será evaluada en relación inversamente proporcional al valor ofrecido por cada oferente, dividiendo el total de puntos por el orden del ranking inverso y de esta forma se asignara el puntaje de ítem. FÓRMULA DE CÁLCULO Precio: Precio mínimo entre los oferentes (* 100) Precio oferente 80%
2 Plazo ofertado Será evaluada en relación inversamente proporcional al plazo ofrecido por cada oferente, dividiendo el total de puntos por el orden del ranking inverso y de esta forma se asignara el puntaje de ítem. FÓRMULA DE CÁLCULO Plazo: Plazo mínimo entre los oferentes (* 100) Plazo oferente 10%
3 EXPERIENCIA Se evaluará de manera directamente a la cantidad de Certificados de contratos que acrediten experiencia técnica en obras de construcción de redes eléctricas, Mantención e instalación de alumbrado Público a partir desde el 1 de enero de 2007 hasta la fecha de apertura de la propuesta emitidos por organismos públicos y/o empresas de Distribución Eléctrica, con un máximo de M$150.000 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible asciende a $50.000.000.- (Cincuenta millones de pesos ) I.V.A. incluido.
Tiempo del Contrato 75 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de pago: MROJO@TEMUCOCHILE.COM
Nombre de responsable de contrato: Marco Antonio Rojo
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temucochile.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-973373-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Respecto a este punto, queda prohibida la subcontratación total o parcial para cumplir con las obligaciones del presente contrato, salvo autorización expresa y por escrito del municipio, la cual deberá ser solicitada por el contratista con 15 días de anti
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 30-04-2012
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Tambien se Aceptara como Documento de Seriedad de la oferta vale vista o depositos a la vista
Glosa: Garantia de Seriedad de la oferta Propuesta Nº 30-12 ID: 1658-169-lp12
Forma y oportunidad de restitución: LA devolucion de la grantia de la seriedad de la oferta presentada por lso oferentes no adjudicados sera autorizada en el decreto alcaldicio de Adjudicacion. Al oferente adjudicado se le devolvera la boleta de garantia de seriedad de la oferta una ves suscrito el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 31-10-2012
Monto: 5 %
Descripción: Tambien se Aceptara como Documento de fiel cumplimiento del contrato vale vista o depositos a la vista
Glosa: garantia Fiel cumplimiento del contrato Propuesta Nº 30-12 ID: 1658-169-lp12
Forma y oportunidad de restitución: la devoluciones de la garantia de fiel cumplimiento del contrato se efectuara una vez finalizada las obligaciones contractuales por parte del contratista. Esta devolucion debera ser aprobada por decreto alcaldicio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje al evaluar las ofertas de acuerdo a los ncriterios de evaluación de esta propuesta, se privilegiará la oferta económica más conveniente .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al Art N°10 de las B.A.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

No se consideran para esta licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Remítase al Art.7 de las B.A.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.