Licitación ID: 885-127-LQ24
Servicios de aseo y limpieza CR Los Ríos y su Centro de Interpretación
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios de aseo y limpieza, en todas las dependencias del edificio institucional de la Contraloría Regional de Los Ríos y su Centro de Interpretación, ambos ubicados en calle Yungay N°711, comuna de Valdivia, por un periodo de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de aseo y limpieza CR Los Ríos y su Centro de Interpretación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contraloría General de la República requiere contratar los servicios de aseo y limpieza, en todas las dependencias de la Contraloría Regional de Los Ríos y su Centro de Interpretación, ubicada en calle Yungay N°711, ciudad de Valdivia, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2024 17:39:31
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2024 19:29:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2025 14:21:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-02-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional. Es opcional y se efectuará a las 10:00 am, en la sede del edificio institucional de la Contraloría Regional de Los Ríos y suCentro de Interpretación, ambos ubicados en calle Yungay N°711, comuna de Valdivia. 16-12-2024 10:00:00
Entrega garantía de seriedad de la oferta, de acuerdo a numeral 2.4 Cronograma de actividades de las bases de licitación. 30-12-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
2.- Planos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Convenios colectivos Evaluación de acuerdo al numeral 6.3.1 de las bases administrativas. 5%
2 Condiciones de empleo y remuneración Evaluación de acuerdo al numeral 6.3.1 de las bases administrativas. 10%
3 Valor mensual neto Evaluación de acuerdo al numeral 6.4 de las bases administrativas. 65%
4 Programa de integridad Evaluación de acuerdo al numeral 6.3.1 de las bases administrativas. 5%
5 Criterio formalidad de la oferta Evaluación de acuerdo al numeral 6.5 de las bases administrativas. 5%
6 Experiencia en trabajos similares Evaluación de acuerdo al numeral 6.3.1 de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A. incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristóbal Vera
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Inostroza
e-mail de responsable de contrato: ninostrozas@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32401140-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República
Fecha de vencimiento: 30-03-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 885-127-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta podrán ser retiradas a contar del segundo día corrido desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 885-127-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: - Primer decimal en el puntaje final. - Mayor puntaje de la oferta técnica. - Mayor puntaje de la oferta económica. - Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el Portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Facultad de readjudicar
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° y 35 quáter de la ley de compras o en virtud del artículo 10 de la ley N°20.393 o del artículo 26, letra d), del decreto ley Nº211, de 1973, o del artículo 33 de la ley Nº 21.595 , o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.