Licitación ID: 2104-47-LE17
Respaldo Medicamentos Controlados HSL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alprazolam 1 Unidad
Cod: 51141919
2120002 ALPRAZOLAM 0,5 MG. COMPRIMIDO RANURADO  

2
Clorhidrato de buprenorfina 1 Unidad
Cod: 51142215
2120006 BUPRENORFINA 35 MCG/H PARCHE TRANSDERMICO  

3
Clonazepam 1 Unidad
Cod: 51141502
2120008 CLONAZEPAM 2MG COMPRIMIDO RANURADO  

4
Codeína 1 Unidad
Cod: 51142233
2120012 CODEINA + PARACETAMOL 60 MG./500 MG. COMPRIMIDO  

5
Diazepam 1 Unidad
Cod: 51141920
2120015 DIAZEPAM 10MG COMPRIMIDO RANURADO  

6
Diazepam 1 Unidad
Cod: 51141920
2120017 DIAZEPAM 10MG/2ML SOLUCION INYECTABLE  

7
Fenobarbital 1 Unidad
Cod: 51141505
2120019 FENOBARBITAL 15MG COMPRIMIDO  

8
Fenobarbital sódico 1 Unidad
Cod: 51141506
2120020 FENOBARBITAL 100MG COMPRIMIDO  

9
Fenobarbital 1 Unidad
Cod: 51141505
2120021 FENOBARBITAL 200 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

10
Fentanilo 1 Unidad
Cod: 51142219
2120023 FENTANILO 0,1 MG./2 ML. SOLUCION INYECTABLE  

11
Fentanilo 1 Unidad
Cod: 51142219
2120022 FENTANILO 25 UG/H PARCHE TRANSDERMICO  

12
Clorhidrato de ketamina 1 Unidad
Cod: 51142934
2120025 KETAMINA 500 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE  

13
Lorazepam 1 Unidad
Cod: 51141916
2120029 LORAZEPAM 2MG COMPRIMIDO  

14
Clorhidrato de metadona 1 Unidad
Cod: 51142226
2120034 METADONA 10 MG./2 ML. SOLUCION INYECTABLE  

15
Clorhidrato de metilfenidato 1 Unidad
Cod: 51142618
2120035 METILFENIDATO 10MG COMPRIMIDO RANURADO  

16
Clorhidrato de midazolam 1 Unidad
Cod: 51141921
2120039 MIDAZOLAM 5 MG./ ML. SOLUCION INYECTABLE  

17
Sulfato de morfina 1 Unidad
Cod: 51142206
2120041 MORFINA 10 MG./ML. SOLUCION INYECTABLE  

18
Sulfato de morfina 1 Unidad
Cod: 51142206
2120046 MORFINA 20 MG./ML (2%) SOLUCION PARA GOTAS ORALES 20 ML  

19
Clorhidrato de etilmorfina 1 Unidad
Cod: 51142210
2120001 MORFINA CLORHIDRATO 20 MG/ML SOLUCION ORAL 60 ML (JARABE)  

20
Hidrocloruro de meperidina 1 Unidad
Cod: 51142205
2120058 PETIDINA CLORHIDRATO 100MG/2ML SOLUCION INYECTABLE  

21
Clorhidrato de remifentanilo 1 Unidad
Cod: 51142232
2120056 REMIFENTANILO POLVO LIOFILIZADO 2 MG SOLUCION INYECTABLE  

22
Zopiclona 1 Unidad
Cod: 51141810
2120057 ZOPICLONA 7,5MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Respaldo Medicamentos Controlados HSL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Procurar el continuo suministro de medicamentos controlados para consumo de las Unidades requirentes y resguardo de su intermediación a partir del año 2018, en caso de falla en despachos CENABAST, permitiendo su distribución regular a los distintos servicios del recinto Hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2017 16:25:00
Fecha de Publicación: 28-08-2017 16:05:08
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2017 16:31:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2017 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2017 16:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2017 16:26:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2017 14:35:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2: "Identificación del Oferente" Anexo N°3: "Declaración Jurada del Oferente” Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5: “Oferta Técnica”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones del medicamento ofertado Según cláusula 13 de bases administrativas. 10%
2 Correcta Presentación de la oferta Según cláusula 13 de bases administrativas. 5%
3 Condiciones Técnicas de la Oferta Según cláusula 13 de bases administrativas. 25%
4 Oferta Económica Según cláusula 13 de bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Cláusula 15 de Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores y en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden PAGAR hasta a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Eugenia Díaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Castillo
e-mail de responsable de contrato: ricardo.castillod@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Cláusula 20 de Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Monto y Duración de Contrato
El plazo de vigencia del contrato será de 1 año, contado desde la formalización de la contratación respectiva a través de la aceptación de orden de compra. En el periodo de vigencia del contrato el adjudicatario deberá proporcionar los productos solicitados por el HSL según requerimiento interno, sin exclusión. No obstante, en caso de ser requerido y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante Ia ejecución del Contrato, el HSL podrá prorrogar el contrato por una vez y hasta por 12 meses adicionales. Para la ejecución de la renovación el HSL emitirá una resolución fundada con el detalle y justificación de la misma.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Los subcriterios serán considerados como integrantes del criterio principal, no evaluándose de forma particular en caso de empates entre ofertas. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se considerará hasta el segundo decimal del puntaje total obtenido por el oferente. En caso de mantenerse el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde Ia fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar Ia adjudicación, el HSL podría solicitar a los proponentes, antes de Ia fecha de su expiración, una prórroga de Ia validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.