Licitación ID: 2455-55-LP12
CONSTRUCCIÓN EDIFICIO FOMENTO PRODUCTIVO, QUINTA NORMAL.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción de las obras civiles del proyectos denominado: CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO MUNICIPAL PARA EL FOM. PROD., QUINTA NORMAL” CÓDIGO BIP Nº:30045211-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN EDIFICIO FOMENTO PRODUCTIVO, QUINTA NORMAL.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO MUNICIPAL PARA EL FOMENTO PRODUCTIVO, QUINTA NORMAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2013 13:30:00
Fecha de Publicación: 03-05-2013 20:21:00
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2013 20:42:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2013 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2013 16:22:54
Fecha de entrega en soporte fisico 13-06-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Balances, estados financieros y otra documentación
contable
Según lo solicitado en las Bases Administrativas
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Según lo solicitado en las Bases Administrativas
3.- Declaraciones Juradas
Según lo solicitado en las Bases Administrativas
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
6.- Entregar Antecedentes Económicos
7.- Entregar Antecedentes Físicos
8.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
9.- Presentar Muestras y/o Prototipos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 50%
2 Presentación antecedentes 5%
3 Experiencia equipo Profesional 10%
4 Plazo de Ejecución 15%
5 Experiencia de la Empresa 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 572506000
Justificación del monto estimado impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: a 30, 60 y 90 días
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: José Espinoza Chavarría
e-mail de responsable de pago: jespinoza@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Fuenzalida Castro
e-mail de responsable de contrato: gfuenzalida@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-8928839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Quinta Normal, RUT: 69.071.000-5
Fecha de vencimiento: 27-07-2013
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto: “Construcciòn de Edificio Municipal para el Fom, Prod., Quinta Normal” Código BIP Nº 30045211-0.
Forma y oportunidad de restitución: Firmado el contrato por el Oferente seleccionado, se procederá a hacer devolución de las garantías por seriedad de la oferta, a todos los Proponentes que se hubiesen presentado a la licitación. En el caso del Oferente adjudicado, sólo se procederá a devolver la garantía de seriedad de la oferta, una vez que se encuentre en custodia del Mandante la garantía por fiel cumplimiento de contrato, en los términos que más adelante se detallan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Oferta Técnica
De Acuerdo a lo dispuesto en las bases, administrativas generales y especiales; y especificaciones técnicas