Licitación ID: 813-62-LQ19
Residuos Especiales
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROPUESTA PÚBLICA N° 65/2019, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES, DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE.(SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Residuos Especiales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “ISP” o el “Instituto”, llama a licitación pública para el servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos especiales, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2020 14:44:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2020 14:20:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno obligatoria | Día 3, a las 11 horas, en las dependencias del Instituto en Avenida Marathon N° 1000, Comuna de Ñuñoa, Santiago. 27-01-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1-A; N°2-A; N°1-B; N°2-B; Resolución 2118 aprueba bases PP 65 RETIRO INCINERACIÓN Y ELIMINACION (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS REQUERIDOS Y ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO REQUERIDA)
2.- Respuestas a las consultas realizadas por foro de aclaración de bases. Por error en el aplicativo del foro de aclaración se repitieron las consultas en el recuadro de respuesta a las preguntas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3; N°5; N°6; N°7 y N°8 ;(SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS REQUERIDOS Y ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO REQUERIDA)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR ANEXO REQUERIDO Y ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO REQUERIDA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la empresa (Anexo N° 6) N° de contratos en instituciones de salud, entre los años 2014 y 2018 30%
2 Convenio colectivo vigente (Anexo N° 8) Anexo N° 8 5%
3 Oferta Económica (Anexo N° 4) De acuerdo a la fórmula: P(i) = ( C(min) x 50 ) x 100 C(i) donde: P(i): Puntuación de la oferta económica del proponente “i” C(i): Precio de la oferta recibida del proponente “i” C (min.): Menor precio ofertado. 50%
4 Requisitos Formales El oferente entrega el total de la documentación solicitada. 10. El oferente entrega documentación incompleta o errónea, por lo que se solicita que la complete o reemplace, cumpliendo lo solicitado. 5. El oferente entrega documentación incompleta o errónea, por lo que se solicita que la complete o reemplace, no cumpliendo con lo solicitado. 0. 10%
5 Condiciones de mejoras laborales y/o remuneracione Anexo N° 7 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 152000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Herrera
e-mail de responsable de pago: jherrera@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Según Bases de Licitación
e-mail de responsable de contrato: ftruffa@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 13-04-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Resolución Exenta Adjunta | Artículo N° 14
Glosa: Según Resolución Exenta Adjunta | Artículo N° 14
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta Adjunta | Artículo N° 14
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 06-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: Según Resolución Exenta Adjunta | Artículo N° 26
Glosa: Según Resolución Exenta Adjunta | Artículo N° 26
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta Adjunta | Artículo N° 26
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Resolución N° 219 del 24-01-2020 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución N° 219 del 24-01-2020 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución N° 219 del 24-01-2020 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución N° 219 del 24-01-2020 
Pacto de integridad
Según Resolución N° 219 del 24-01-2020 
Respuesta a consultas efectuadas por Foro
Respuestas a consultas realizadas a través de foro de aclaración de bases se encuentran publicadas a través de documento adjunto dado que por error involuntario no fue posible corregir respuestas ingresadas en aplicativo dispuesto en plataforma.