Licitación ID: 1078354-1-LR19
SERVICIO DE VIGILANCIA HOSPITAL EL PERAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, ADMINISTRACIÓN DE FONDOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 24 Mes
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA HOSPITAL EL PERAL. LA OFERTA DEBE SER INGRESADA DE ACUERDO AL VALOR POR TURNO NETO MENSUAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA HOSPITAL EL PERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un Servicio de Seguridad y Vigilancia integral para el Hospital Psiquiátrico El Peral y sus dependencias, que permita velar por la protección de los recintos y bienes del mismo, como también la de sus funcionarios y de quienes acuden a él a solicitar atención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS
R.U.T.:
61.608.108-k
Dirección:
GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA #3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2019 14:37:00
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2019 15:30:00
Fecha final de preguntas: 19-09-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2020 14:49:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno según lo descrito en el Punto N° 3.2 de las Bases Administrativas 12-09-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta N° 1761, Llama a Licitación Pública y Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios para la Licitación.
2.- Formularios
3.- Resolución Exenta N° 1761, Llama a Licitación Pública y aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios para la Licitación
4.- Acta Visita a Terreno Licitación ID 1078354-1-LR19
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3 - Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta Según Punto N° 9.6.2, letra d) de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
2 Sueldo Bruto Mensual Según Punto N° 9.6.2, letra c) de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
3 Oferta Económica Según Punto N° 9.6.2, letra a), de las Bases Administrativas de Licitación. 60%
4 Experiencia del Oferente Según Punto N° 9.6.2, letra b), de las Bases Administrativas de Licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo González
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 07-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según Cláusula 7 de las Bases de Licitación.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta y expresando claramente el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según Cláusula 7.7 de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 04-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Según Cláusula N° 12 de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de obligaciones laborales y sociales, expresando claramente el N° de ID de la Licitación. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES, e indicando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según Cláusula N° 12.7 de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si vencido el plazo señalado en párrafo primero del numeral anterior, sin que el proponente adjudicado hubiese firmado el contrato por causales imputables a éste, el Servicio podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación, y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente respectivo. A continuación, el Servicio deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que el Servicio decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá entregar la documentación requerida en el punto 11.2. dentro del plazo de quince 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Si el contrato no se suscribiera dentro de los 120 ciento veinte días siguientes a la fecha de la apertura de la propuesta por causas imputables a la Entidad Licitante, el adjudicatario tendrá derecho a desistirse de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación.

De no ser suficiente lo descrito anteriormente, se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación. En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenida por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos y/o formularios, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal mediante foro inverso, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

En caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Se pedirá por única vez acompañar los antecedentes solicitados o rectificar lo que indique el Servicio, según lo establecido en el presente numeral. De no cumplir con lo solicitado por el Servicio en tiempo y forma, se declarará inadmisible la oferta.