Licitación ID: 2503-2-LP13
CONSULTORIA ITO PROYECTO PMB COMUNA DE RIO CLARO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO, DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 155
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
Contratación de consultoría y asistencia técnica a la inspección técnica y administrativa de proyecto PMB.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA ITO PROYECTO PMB COMUNA DE RIO CLARO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de consultoría y asistencia técnica a la inspección técnica y administrativa de proyecto PMB Cosntruccion Soluciones Sanitarias Santa Rosa, Los Montes y Las Mercedes, comuna de Río Claro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Unidad de compra:
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.700-0
Dirección:
CASIMIRO SEPULVEDA Nº1
Comuna:
Río Claro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2013 11:43:14
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2013 11:51:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2013 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2013 14:19:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-02-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL. 17-01-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- TODO LO REQUERIDO SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TTR DE LA LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- TODO LO REQUERIDO SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TTR DE LA LICITACION.
 
Documentos Económicos
1.- TODO LO REQUERIDO SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TTR DE LA LICITACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACION 80%
2 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROVISION SANEAMIENTO SANITARIO FNDR GORE MAULE
Monto Total Estimado: 120669000
Justificación del monto estimado EN BASE A MONTO APROBADO PARA LA CONTRATACION POR PARTE DE LA PROVISION DE SANEAMIENTO SANITARIO DEL FNDR GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO IMPUESTOS INCLUIDOS.
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SCARLET URRA VILLANUEVA- DAF
e-mail de responsable de pago: surra@rioclaro.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO GATICA SOTO - DOM
e-mail de responsable de contrato: agatica@rioclaro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-291022-anexo 125
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Fecha de vencimiento: 11-04-2013
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la presentación de una boleta bancaria de garantía o Vale Vista , extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Rio Claro y por un monto fijo en pesos de: $ 1.200.000.- (Aproximadamente 1% del monto máximo disponible) y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA CONSULTORIA ITO PROYECTO PMB SANTA ROSA, LOS MONTES, LAS MERCEDES, COMUNA DE RIO CLARO.
Forma y oportunidad de restitución: Contra la firma del contrato y canje por boleta de garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato del Oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 29-08-2014
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el consultor garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la presentación de una boleta bancaria de garantía por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 60 días corridos contados a partir de la fecha del contrato. En caso de aumento de las obras a inspeccionar por sobre un 25% del contrato, la garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato de inspección y en caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 60 días corridos. Sólo en la situación de aumento de obras sin ampliación de plazo, el Consultor puede presentar una boleta adicional por el 5% de dicho aumento.
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CONSULTORIA ITO PROYECTO PMB SANTA ROSA, LOS MONTES, LAS MERCEDES, COMUNA DE RIO CLARO.
Forma y oportunidad de restitución: Contra la recepción provisoria de la Consultoría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL.