Licitación ID: 813-38-LE18
Servicio de Instalación de Casetas y Redes de Gases Especiales Decreto 78-43
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Unidad no definida
Cod: 72102303
Ver detalle en Resolución 115, APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROPUESTA PÚBLICA N°33/2018, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CASETAS Y REDES DE GASES ESPECIALES DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Instalación de Casetas y Redes de Gases Especiales Decreto 78-43
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la adquisición e instalación de casetas y redes de gases especiales del Instituto de Salud Pública de Chile, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2018 11:20:33
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2018 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2018 12:44:08
Fecha de entrega en soporte fisico 07-05-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno (obligatoria) Desde día 3 a las 11:00 horas en las dependencias del Instituto en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa, Santiago. 07-05-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°1-A;2-A;1-B; 2-B; Resol. Ex. 1115 Aprueba Bases PP 33 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CASETAS Y REDES DE GASES ESPECIALES (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS REQUERIDOS)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3; 5; 6; 7; 8; 9; 10 (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS REQUERIDOS)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR ANEXO REQUERIDO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Convenio Colectivo Vigente Ver detalle en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta. 5%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Ver detalle en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta. 5%
3 Oferta Económica Ver detalle en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta. 35%
4 Plazo de Entrega Ver detalle en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta. 15%
5 Experiencia Ver detalle en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz Cardenas
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Navarrete
e-mail de responsable de contrato: fnavarrete@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5755154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 11-09-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver detalle Art. 15° en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta.
Glosa: Ver detalle Art. 15° en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta.
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle Art. 15° en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 11-09-2018
Monto: 10 %
Descripción: Ver detalle Art. 27° en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta.
Glosa: Ver detalle Art. 27° en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta.
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle Art. 27° en Resolución 1115 Aprueba Bases PP 33 Adquisición e Instalación Casetas y Redes de Gases Especiales, documentación adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver detalle en Resolución 115, APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROPUESTA PÚBLICA N°33/2018, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CASETAS Y REDES DE GASES ESPECIALES DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE, documentación adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver detalle en Resolución 115, APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROPUESTA PÚBLICA N°33/2018, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CASETAS Y REDES DE GASES ESPECIALES DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE, documentación adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle en Resolución 115, APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROPUESTA PÚBLICA N°33/2018, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CASETAS Y REDES DE GASES ESPECIALES DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE, documentación adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle en Resolución 115, APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROPUESTA PÚBLICA N°33/2018, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CASETAS Y REDES DE GASES ESPECIALES DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE, documentación adjunta.
Pacto de integridad
Ver detalle en Resolución 115, APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROPUESTA PÚBLICA N°33/2018, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CASETAS Y REDES DE GASES ESPECIALES DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE, documentación adjunta.