Licitación ID: 709640-14-LR18
Plataforma de Procesamiento Cloud Computing
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Servicios almacenamientos de datos e información 1 Global
Cod: 80161506
Contratación de servicios de actualización de plataforma de procesamiento, almacenamiento, redes, seguridad, licenciamiento y soporte de aplicaciones de productividad, negocios y servicios asociados, bajo la modalidad cloud computing.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plataforma de Procesamiento Cloud Computing
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación de servicios de actualización de la plataforma de procesamiento, almacenamiento, redes, seguridad, licenciamiento y soporte de sus aplicaciones de productividad, negocios y servicios asociados, bajo la modalidad cloud computing.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2018 19:13:19
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2018 20:01:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2019 15:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Resolución N° 7 y Oficio de alcances N° 19222 de la Contraloría General de la República, ambos adjuntos al presente proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Ver Resolución N° 7 y Oficio de alcances N° 19222 de la Contraloría General de la República, ambos adjuntos al presente proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución N° 7 adjunta al presente proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales de presentació Ver resolución N° 7, que se adjunta, contiene bases de licitación y sus anexos. 3%
2 Condiciones inclusivas Ver resolución N° 7, que se adjunta, contiene bases de licitación y sus anexos. 2%
3 Oferta Económica Ver resolución N° 7, que se adjunta, contiene bases de licitación y sus anexos. 30%
4 Experiencia del Oferente Ver resolución N° 7, que se adjunta, contiene bases de licitación y sus anexos. 30%
5 Oferta Técnica Ver resolución N° 7, que se adjunta, contiene bases de licitación y sus anexos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Guillermina Anavalón
e-mail de responsable de pago: ganavalon@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Aravena
e-mail de responsable de contrato: garavena@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8879530-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS RUT 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 09-08-2019
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente o un tercero, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. Tratándose de documentos electrónicos de garantía, estos deberán ser enviados al correo electrónico licitaciones@sbif.cl, indicando el número de ID que genere en el Sistema de Compras. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas, informada en el portal web www.mercadopublico.cl. Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta Licitación “Servicios de actualización de la plataforma de procesamiento, almacenamiento, redes, seguridad, licenciamiento y soporte de sus aplicaciones de productividad, negocios y servicios asociados, en modalidad Cloud”
Forma y oportunidad de restitución: Para aquellas ofertas declaradas inadmisibles o que no resultaron adjudicadas, la garantía, será devuelta a partir de los 10 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación en el Sistema de Compras. Salvo las ofertas que obtuviesen el segundo y tercer en la calificación de evaluación, en esos casos, la garantía será devuelta luego de 60 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación precedentemente señalada. La garantía de seriedad de la propuesta que resulte adjudicada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS RUT 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. Tratándose de documentos electrónicos de garantía, estos deberán ser enviados al correo electrónico licitaciones@sbif.cl, indicando el número de ID que genere en el Sistema de Compras. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 15 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se restituirá una vez que se vayan recibiendo conforme los servicios anualmente. Para ello la “SBIF” hará devolución en forma parcial y sucesiva de dicha garantía luego de 10 días corridos desde el término del año y recibido conforme tanto la garantía de fiel cumplimiento de contrato para el año siguiente por el 5% del monto por pagar del contrato. Si el Adjudicatario renovara anualmente la garantía de fiel cumplimiento, la última garantía que entregue, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública. Si el Adjudicatario decidiera no reemplazar la garantía, esta será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
Glosa: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario (o un tercero, conforme alcances adjuntos de la Contraloría General de la República), en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se restituirá una vez que se vayan recibiendo conforme los servicios anualmente. Para ello la “SBIF” hará devolución en forma parcial y sucesiva de dicha garantía luego de 10 días corridos desde el término del año y recibido conforme tanto la garantía de fiel cumplimiento de contrato para el año siguiente por el 5% del monto por pagar del contrato. Si el Adjudicatario renovara anualmente la garantía de fiel cumplimiento, la última garantía que entregue, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública. Si el Adjudicatario decidiera no reemplazar la garantía, esta será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del adjudicatario de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes yo de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el “Sistema de Compras Públicas”, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Oferta Técnica”. En caso de continuar el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Oferta Económica”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que haya obtenido la mayor evaluación en el ítem de evaluación “Condiciones inclusivas”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación al correo electrónico licitaciones@sbif.cl, hasta el tercer día hábil de notificada la adjudicación en el Sistema de Compras Públicas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl.

Sin perjuicio de lo anterior, la omisión en la presentación y posterior entrega de antecedentes en tiempo y forma, será considerada por la Comisión Evaluadora para asignar un menor puntaje bajo el criterio “Cumplimiento de los requisitos formalesde acuerdo a lo establecido en los numerales 10, letra d) y 10.1, letra d) de las presentes bases.