Licitación ID: 812-42-LP19
REPOSICIÓN DE CUBIERTA Y CIELO, ESC. LOTHAR KOMMER
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El siguiente proyecto pretende realizar la reposición de las cubiertas y cielos de 4 pabellones, los que presentan asbesto cemento en la Escuela Lothar Kommer Bruger, comuna de Cerrillos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE CUBIERTA Y CIELO, ESC. LOTHAR KOMMER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El siguiente proyecto pretende realizar la reposición de las cubiertas y cielos de 4 pabellones, los que presentan asbesto cemento en la Escuela Lothar Kommer Bruger, comuna de Cerrillos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2019 11:30:00
Fecha de Publicación: 13-08-2019 13:35:50
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2019 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2019 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2019 19:59:25
Fecha de entrega en soporte fisico 12-09-2019
Fecha estimada de firma de contrato 04-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA: Viernes 23 de agosto, inicia a las 13:31 horas en la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) ubicada en Piloto Lazo N.º 120, comuna de Cerrillos. El registro de oferentes en el LIBRO DE VISITAS A TERRENO será hasta las 13:30 hora 23-08-2019 13:31:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto N.º 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: ANTECEDENTES PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 5% 5 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 2.5 Entrega o Rectificación de 3 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 5%
2 Oferta Económica Neta La Oferta Económica equivale al 25% de la evaluación total y se evaluará respecto al menor monto por el proyecto licitado. Se considerará el valor neto declarado en el Formato N.º 10. Se aplicará la siguiente fórmula: • Donde, OM: Oferta Económica Mínima y OE: Oferta económica en Evaluación. 25%
3 INCLUSIÓN LABORAL El oferente será evaluado según lo declarado en el Formato N.º 9, se aplicará la siguiente tabla: INCLUSIÓN LABORAL PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Cuenta con 3 o más materias de inclusión 100 10% 10 Cuenta con 2 materias de inclusión 70 7 Cuenta con 1 materia de inclusión 50 5 No incluye materias de inclusión o no las certifica 0 0 10%
4 BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES El oferente será evaluado según lo declarado en el Formato N.º 9, se aplicará la siguiente tabla: BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Cuenta con 3 o más sellos y/o certificaciones 100 10% 10 Cuenta con 2 sellos y/o certificaciones 70 7 Cuenta con 1 sellos y/o certificaciones 50 5 No posee o no acredita sellos y/o certificaciones 0 0 10%
5 EXPERIENCIA EN MANEJO DE MATERIAL QUE CONTIENE ASB Este subcriterio equivale a un 10% y evaluará aquella experiencia en m2 del oferente en retiro y/o descontaminación y/o encerramiento de material que contiene asbesto de proyectos totalmente ejecutados, declarados en el Formato N.º 7, conforme lo exigido en el punto 5.2. las B.A.G. Se aplicará la siguiente tabla: EXPERIENCIA MANEJO ASBESTO PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Igual o superior a 3000 M2 100 10% 10 Entre 2000 y 2999 M2 80 8 Entre 1000 y 1999 M2 60 6 Entre 100 y 999 M2 40 4 No posee experiencia o no acredita 0 0 10%
6 PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo de ejecución equivale al 20% de la evaluación total y se evaluará respecto al menor plazo ofertado por el proyecto licitado. Se considerará los días que se obtengan del Formato N.º 8. Se aplicará la siguiente fórmula: • Donde, PM: Plazo Mínimo Ofertado y PE: Plazo en Evaluación. 20%
7 EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES Este subcriterio equivale a un 20% y evaluará aquella experiencia del oferente en proyectos totalmente ejecutados de similares características, declarados en el Formato N.º 7, conforme lo exigido en el punto 5.2 de las B.A.G. Se aplicará la siguiente tabla: EXPERIENCIA OBRAS SIMILARES PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Igual o superior a 10 proyectos ejecutados 100 20% 20 Entre 7 y 9 proyectos ejecutados 80 16 Entre 4 y 6 proyecto ejecutado 60 12 Entre 1 y 3 proyecto ejecutado 40 8 No posee o no presenta acreditación 0 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: MPAZ@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: AARÓN VEGA SÁNCHEZ
e-mail de responsable de contrato: AVEGA@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 10-12-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública REPOSICIÓN DE CUBIERTA Y CIELO, ESCUELA LOTHAR KOMMER BRUGER y el ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 11.1. GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA de las BAG.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 13-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras de la propuesta publica: REPOSICIÓN DE CUBIERTA Y CIELO, ESCUELA LOTHAR KOMMER BRUGER y su correspondiente ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 11.2.GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS de las BAG.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 22-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la calidad de los materiales de la propuesta publica: REPOSICIÓN DE CUBIERTA Y CIELO, ESCUELA LOTHAR KOMMER BRUGER y su correspondiente ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 11.3.GARANTÍA ADICIONAL POR LA CALIDAD DE LOS MATERIALES de las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de ejecución”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia en Manejo de Asbesto”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Inclusión Laboral” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Fomento de buenas prácticas ambientales”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.