Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:
· En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.
· En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas bajo este criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
· En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas bajo los criterios técnicos y económicos se escogerá aquella propuesta que entregue la mayor cantidad de productos adicionales a los solicitados en los Términos de Referencia.
· En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas bajo los criterios técnicos, económicos y de productos adicionales, se escogerá aquella propuesta que presente trabajos anteriores satisfactorios con INDAP, a decisión de la Unidad Demandante del proceso licitatorio.
· Por último, en caso que no existan trabajos anteriores con INDAP y de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1, 2 y 3, el Director Regional de la Institución será el encargado de decidir la adjudicación en base a los resultados del proceso de evaluación de las propuestas.