Licitación ID: 619284-2-LP12
CONST RED CICLORUTAS GRAN CONCEPCIÓN Y LOS ANGELES
Responsable de esta licitación: PROGRAMA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE URBANO SECTRA, Programa de Vialidad y Transporte Urbano - Sectra
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
APRUEBA BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO "CONSTRUCCIÓN RED DE CICLORUTAS GRAN CONCEPCIÓN Y LOS ÁNGELES"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST RED CICLORUTAS GRAN CONCEPCIÓN Y LOS ANGELES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo principal del presente Estudio es desarrollar, a nivel de diseño, una red de ciclo-rutas en el Gran Concepción y Los Ángeles, y determinar la rentabilidad social de la provisión de facilidades de infraestructura específicas para el incentivo del uso de la bicicleta en cada una de estas comunas. Dado este objetivo principal, se distinguen los siguientes objetivos específicos: a) Diagnóstico del funcionamiento actual de la red vial y del comportamiento de los ciclistas. Se deberá realizar un diagnóstico físico y operacional de la red vial de cada una de las áreas de estudio, incluyendo las facilidades utilizadas actualmente por los ciclistas, y se identificarán las dificultades que presenta cada red para el modo bicicleta, cuantificando la problemática de su operación. b) Formulación de un Plan Maestro de Red de Ciclo-Rutas. A partir de la información base existente e información de proyectos (en cualquier etapa de desarrollo), en cada una de las áreas de estudio, se deberá identificar todos aquellos ejes que debiesen ser analizados, generándose así una propuesta de Plan Maestro de Red de Ciclo-Rutas, la cual debe contemplar una visión estratégica del Sistema de Transporte de cada área de estudio. En el Gran Concepción, dicho Plan Maestro tendrá como mínimo 70 kilómetros, mientras que en Los Ángeles, la longitud mínima será de 30 kilómetros. c) Diseño de Red de Corto Plazo de Ciclo-Rutas. Este objetivo está orientado al desarrollo y al análisis técnico del proyecto definitivo de red de ciclo-rutas, el que tendrá una longitud mínima de 40 km (30 km para el Gran Concepción y 10 km para Los Ángeles). Este análisis debe resolver con precisión los temas de diseño físico y operacional, de manera que no se requieran grandes modificaciones en la etapa de construcción. d) Evaluación social de la Red de Corto Plazo de Ciclo-Rutas. El objetivo aquí es estimar los costos y beneficios y calcular los indicadores de rentabilidad social para el proyecto definitivo de la Red de Corto Plazo de Ciclo-Rutas en cada una de las áreas de estudio. e) Especificaciones Técnicas. El objetivo es desarrollar las especificaciones técnicas aplicables a las obras diseñadas, con el fin de permitir una eficiente ejecución de las obras. Estos son los objetivos principales y específicos que orientarán las tareas del presente Estudio, el cual se enmarca dentro del propósito general de analizar posibilidades técnicas de desarrollo de los modos de transporte no motorizados en las principales ciudades del país, en razón de sus múltiples ventajas, tanto desde las perspectivas técnica, ambiental y energética, como de calidad de vida de los habitantes de la urbe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PROGRAMA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE URBANO SECTRA
Unidad de compra:
Programa de Vialidad y Transporte Urbano - Sectra
R.U.T.:
61.980.000-1
Dirección:
Teatinos N°950, Piso 17
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2012 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2012 19:06:35
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2012 20:53:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2012 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2012 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2012 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2012 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2012 19:33:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Legales
Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores, www.chileproveedores.cl, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, podrán acreditar los antecedentes legales señalados en este punto mediante la información contenida en dicho registro. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas señalado en punto 1.10. La misma regla se aplicará en el caso de los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores, respecto de aquellos antecedentes que no se encuentren acreditados en éste. A. Persona Jurídica: i. Anexo 1 que señale o contenga la información que a continuación se indica: Razón social Nombre de fantasía, si lo tiene Domicilio comercial Número de teléfono, fax o correo electrónico Nombre y N° de RUN del representante legal ii. Certificado de vigencia de la persona jurídica y personería de sus representantes legales, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, con no más de 60 días de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. iii. Fotocopia del Rol Único Tributario de la persona jurídica y Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad del representante legal. iv. Declaración jurada acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4°, incisos 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y de no encontrarse condenado a alguna de las penas establecidas en el artículo 8° de la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. (ver formato en Anexo 3 bases administrativas). v. Declaración jurada sobre la existencia de otras obligaciones y compromisos futuros adquiridos por el Proponente, que puedan interferir con el desarrollo del servicio (ver formato en Anexo 2). Las personas jurídicas distintas de las sociedades, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que las rigen. B. Persona Natural: i. Anexo 1 que señale o contenga: Nombre N° de RUN Domicilio comercial Número de teléfono, fax y/o correo electrónico ii. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad. iii. Fotocopia de iniciación de actividades del SII iv. Declaración jurada sobre la existencia de otras obligaciones y compromisos futuros adquiridos por el Proponente, que puedan interferir con el desarrollo del servicio (ver formato en Anexo 2). v. Declaración Jurada acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios (ver formato en Anexo 3 bases administrativas). C. Tratándose de persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación.
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Contenido de la oferta técnica La oferta técnica deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Índice completo de la oferta, el cual debe incluir todos los acápites que la conforman, indicando el número de página respectivo. b) Metodología para el desarrollo del estudio, entendiéndose por tal, el enfoque o marco global del estudio en relación con la problemática a resolver. c) Nivel de detalle de las tareas comprendidas en la metodología propuesta, señalando las actividades asociadas a cada una de ellas. d) Plan de trabajo en formato de carta gantt, para las tareas y actividades comprendidas en el estudio, indicando la secuencia de ellas y su interrelación. Este plan debe efectuarse considerando el plazo máximo de ejecución del estudio, en relación con el plazo vigencia del contrato, ambos señalados en el punto 1.7; contemplando en consecuencia sólo la programación de las tareas a ejecutar por el Consultor, excluyendo los períodos de revisión por parte de la Contraparte Técnica. e) Plan de entrega de informes, indicando el contenido de cada uno de ellos, el intervalo que debe mediar entre cada entrega, y considerando el número de informes de avance señalado en el punto 1.11, según el plan de trabajo incluido en la oferta del proponente. Cabe prevenir que, conforme a lo señalado en el literal anterior, el plan de entrega de informes, debe contemplar el intervalo que debe mediar entre cada entrega, sin considerar los tiempos de revisión por parte de la Contraparte Técnica. f) Conformación y organización del equipo técnico profesional, Organigrama asignado al estudio, especificando el cargo de cada uno de sus integrantes y su posición en el equipo, así como también, indicando si los trabajadores son dependientes del proponente o son trabajadores dependientes de la persona natural o jurídica subcontratada, u otra, según el caso. El organigrama deberá, también, considerar la designación de un Jefe de Proyecto quién actuará como representante del oferente en el evento que este último se adjudique la licitación y únicamente para efectos de administrar el desarrollo y la ejecución del estudio. g) Composición del equipo técnico profesional que incluirá para efectos de la evaluación, el currículum de cada uno de sus integrantes, el que comprenderá la indicación del nombre, cédula de identidad, lugar de residencia, profesión (título y universidad), y-o grado académico (universidad), años de experiencia, y una nómina no superior a diez, de los trabajos más importantes realizados por el profesional o técnico en materias relacionadas al tema del estudio, explicando su participación e indicando la entidad contratante, en cada caso. En caso que el oferente contemple como parte de su equipo técnico profesional, la subcontratación de una persona natural o jurídica para el desarrollo del estudio, deberá acompañar el currículum vitae de ésta, además de los antecedentes de cada uno de aquellos profesionales que trabajarán para la persona subcontratada, en el estudio materia de la presente licitación. Plan detallado de asignación del equipo técnico profesional para el desarrollo de cada una de las tareas del estudio, identificando los profesionales o técnicos que participarán en ellas y señalando el tiempo asignado a cada uno de los miembros del equipo técnico profesional por cada una de las tareas que les hayan sido asignadas. i) Declaración jurada simple de cada uno de los integrantes del equipo técnico profesional, mediante la cual se indiquen los trabajos en que éstos se encuentren participando, tanto en el sector público como privado, al momento de presentar las ofertas. Dicha declaración deberá señalar el nombre de cada uno de los estudios o proyectos en desarrollo, entidad licitante, duración y, estado de avance de cada uno de ellos, así como también, la participación específica que le corresponda al profesional o técnico respectivo en la ejecución de los mismos, indicando en cada caso, las tareas particularmente asignadas. En caso de que algún integrante del equipo técnico profesional no se encuentre participando en el desarrollo de ningún trabajo al momento de la presentación de las ofertas, deberá igualmente presentar una declaración jurada que certifique tal circunstancia. Por último, si al momento de presentar su propuesta, el oferente estuviere desarrollando uno o más trabajos, que por su carácter confidencial estuviere impedido de informar, la referida declaración deberá certificar tal circunstancia.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
Contenido de la oferta económica La oferta económica deberá elaborarse en conformidad a los formularios de monto total de la propuesta, y programa de pagos, contenidos en los Anexos 7 y Anexo 8 de estas bases administrativas, los que deberán ser completados conforme a las siguientes indicaciones: a) La propuesta deberá ser presentada en pesos chilenos, incluyendo los impuestos que correspondan. b) La propuesta deberá contemplar un calendario de pagos, en el formato del Anexo 8. Todo pago, solo se hará efectivo contra la aprobación del informe correspondiente y debe necesariamente estar relacionado con el avance efectivo de las tareas, sin perjuicio del anticipo a que hubiere lugar. En concordancia con lo anterior, cada informe debe llevar asociado un pago, de conformidad a los porcentajes indicados en el Anexo 8 de las presentes bases, de manera de asegurar una relación proporcional entre el monto de los pagos y el contenido ofrecido para cada uno de los informes exigidos por las bases de licitación, tanto en relación a la naturaleza del estudio, como respecto del plan detallado de asignación de horas del mismo. c) Podrá considerarse un anticipo de hasta el 10% del precio del contrato. En caso de incluirse dicho anticipo en la propuesta, el oferente deberá deducir el porcentaje correspondiente al mismo, del contemplado para el informe final en el Anexo 8. d) El monto total de la propuesta no podrá exceder el monto máximo señalado en el punto 1.8 de estas bases de licitación. e) El monto nominal de la oferta económica no estará afecto a reajuste alguno.
4.- Entregar Antecedentes Físicos
Para garantizar la seriedad de su oferta cada Proponente debe presentar, a más tardar, el día hábil anterior al término del plazo para la presentación de las propuestas técnicas y económicas, una boleta bancaria, pagadera a la vista, irrevocable, cuyo monto será de 550.000.- ( Quinientos cincuenta mil pesos chilenos), a la orden de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5, con un plazo de vencimiento no inferior a 180 días corridos, contados desde el término del plazo para la presentación de las propuestas técnicas. Alternativamente, la garantía de seriedad de la oferta podrá estar constituida por una Póliza de Seguro a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, por un monto de 550.000 (Quinientos cincuenta mil pesos chilenos), a favor de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario: 61.212.000-5, y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que describen en el párrafo penúltimo de este punto, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes y con un vencimiento no inferior a 180 días corridos, contados desde el término del plazo para la presentación de las propuestas técnicas y económicas. En este caso, previo a su entrega, el proponente deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. La Boleta de Garantía debe ser presentada en la Oficina del Programa de Vialidad y Transporte Urbano: SECTRA, ubicada en calle Teatinos 950 Piso 16. Santiago, en horario de 9:00 hrs. a 18:00 hrs., en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del oferente. El instrumento que garantice la seriedad de la oferta debe llevar la glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública para la contratación del Estudio: Construcción Red de Ciclorutas Gran Concepción y Los Ángeles. Si dentro del plazo de vigencia de la garantía la adjudicación respectiva no estuviera totalmente tramitada, la Subsecretaría solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por el plazo señalado en el segundo párrafo del punto 3.2.5 de estas Bases de Licitación. Si el oferente no renovare el documento de garantía, se le tendrá por desistido. La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por la Subsecretaría en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma, 2. Si siéndole adjudicada la licitación: • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo dentro del plazo previsto en las presentes bases, o • No suscribe el contrato dentro de plazo fijado por la Subsecretaría de Transportes para hacerlo, o • No se inscribe en el registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días señalado en el punto 3.5.2 de estas Bases, para la suscripción del contrato, o • No entregase en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta al adjudicatario una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Económico Ponderador Económico 20%
2 Ponderador Técnico Ponderador Técnico 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 180000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 550 Días
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Figueroa Pacheco
e-mail de responsable de pago: sfigueroa@sectra.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Akiki Hasbún
e-mail de responsable de contrato: nakiki@sectra.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6710935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes
Fecha de vencimiento: 06-10-2012
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta cada Proponente debe presentar, a más tardar, el día hábil anterior al término del plazo para la presentación de las propuestas técnicas y económicas, una boleta bancaria, pagadera a la vista, irrevocable, cuyo monto será de $ 550.000.- ( Quinientos cincuenta mil pesos chilenos), a la orden de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5, con un plazo de vencimiento no inferior a 180 días corridos, contados desde el término del plazo para la presentación de las propuestas técnicas. Alternativamente, la garantía de seriedad de la oferta podrá estar constituida por una Póliza de Seguro a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, por un monto de $550.000 (Quinientos cincuenta mil pesos chilenos), a favor de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario: 61.212.000-5, y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que describen en el párrafo penúltimo de este punto, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes y con un vencimiento no inferior a 180 días corridos, contados desde el término del plazo para la presentación de las propuestas técnicas y económicas. En este caso, previo a su entrega, el proponente deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. La Boleta de Garantía debe ser presentada en la Oficina del Programa de Vialidad y Transporte Urbano: SECTRA, ubicada en calle Teatinos 950 Piso 16. Santiago, en horario de 9:00 hrs. a 18:00 hrs., en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del oferente. El instrumento que garantice la seriedad de la oferta debe llevar la glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública para la contratación del Estudio "Construcción Red de Ciclorutas Gran Concepción y Los Ángeles". Si dentro del plazo de vigencia de la garantía la adjudicación respectiva no estuviera totalmente tramitada, la Subsecretaría solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por el plazo señalado en el segundo párrafo del punto 3.2.5 de estas Bases de Licitación. Si el oferente no renovare el documento de garantía, se le tendrá por desistido. La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por la Subsecretaría en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma, 2. Si siéndole adjudicada la licitación: • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo dentro del plazo previsto en las presentes bases, o • No suscribe el contrato dentro de plazo fijado por la Subsecretaría de Transportes para hacerlo, o • No se inscribe en el registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días señalado en el punto 3.5.2 de estas Bases, para la suscripción del contrato, o • No entregase en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta al adjudicatario una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: El instrumento que garantice la seriedad de la oferta debe llevar la glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública para la contratación del Estudio "Construcción Red de Ciclorutas Gran Concepción y Los Ángeles".
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta al adjudicatario una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes
Fecha de vencimiento: 20-03-2014
Monto: 10 %
Descripción: A la fecha de la firma del contrato, la persona natural o jurídica entregará a la Subsecretaría de Transportes una Boleta Bancaria de Garantía, por un monto equivalente al 10% del valor total del Contrato, emitida en pesos chilenos, por un banco comercial con sucursal en Santiago de Chile, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238. La Boleta deberá ser extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5. Alternativamente, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá estar constituida por una o más Póliza(s) de Seguro, a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Subsecretaría de Transportes y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la(s) Póliza(s) respectiva(s). El instrumento entregado en garantía deberá contener la siguiente glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la ejecución del servicio denominado Construcción Red de Ciclorutas Gran Concepción y Los Ángeles' y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886". La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, deberá tener una vigencia que exceda, en a lo menos 60 días hábiles, al término de vigencia del contrato. Transcurrido dicho plazo, la garantía podrá ser retirada por el Prestador del Servicio. Una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento, se devolverá al adjudicatario la Garantía de Seriedad de la oferta.
Glosa: El instrumento entregado en garantía deberá contener la siguiente glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la ejecución del servicio denominado Construcción Red de Ciclorutas Gran Concepción y Los Ángeles' y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886".
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, deberá tener una vigencia que exceda, en a lo menos 60 días hábiles, al término de vigencia del contrato. Transcurrido dicho plazo, la garantía podrá ser retirada por el Prestador del Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A considerar
Sin perjuicio de lo indicado en la presente ficha, prevalecerá lo indicado en Resolución Exenta N°432 del 20/03/2012 adjunta.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación técnica. De persistir el empate, lo hará el oferente que tenga mayor puntaje en el ítem "Metodología de Trabajo" de la evaluación técnica. De mantenerse la igualdad, se atenderá al menor precio y, si el empate aún subsiste, se resolverá por sorteo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.4.5 Errores u omisiones detectados durante las aperturas

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N° 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el Reglamento de la Ley No 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación a que hace referencia el punto 3.4.7 de las bases administrativas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de

dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas Bases de Licitación del estudio "Construcción Red de Ciclorutas Gran Concepción y Los Ángeles" 29 certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, contados conforme lo indicado en el párrafo cuarto del punto 3.1.7 de estas Bases, para dar cumplimiento al requerimiento efectuado a través del Sistema de Información. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del término requerido de los antecedentes solicitados en virtud de este punto, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de evaluación técnica de la respectiva oferta, conforme al criterio "Presentación en tiempo y forma de Antecedentes Formales por los Oferentes", contenido en el punto 3.4.7.1 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.