Licitación ID: 1057496-10-LE20
Adquisición e Instalación Container Cesam Paine
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Arriendo e Instalación de Contenedores Para Laboratorio del Hospital San Luis de Buin-Paine, según Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición e Instalación Container Cesam Paine
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para responder a la necesidad de ampliación de Cesam Paine por contingencia de instalación, el Hospital San Luis de Buin-Paine requiere adquirir container e instalación del mismo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2020 15:15:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno 11-03-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas, Formulario N°2,3 y 4
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas, Formularios Técnicos N°5 y 6
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de Entrega (20%) En este ítem el proveedor deberá informar el plazo de entrega (Container Instalados y óptimos para su uso), con todos los requerimientos técnicos solicitados (Anexo N°6). La evaluación se realizará usando la siguiente fórmula: Plazo de Entrega Puntaje Menor plazo ofertado días hábiles, con instalación y puesta en marcha 100 pts. 20%
2 Correcta Presentación De La Oferta Correcta Presentación De La Oferta (5%) La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada por el HSLBP para la presentación de la oferta en los plazos establecidos, según indica la cláusula “Etapas y Plazos”. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente definición: Requisitos formales Puntaje El oferente Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto 100 El oferente No Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto 0 5%
3 Experiencia en el rubro Experiencia en el Rubro (10%) Se evaluará la experiencia del oferente en la instalación de container, a través de la suscripción y rúbrica del Anexo N°5 “Experiencia en el Rubro”. Para completar este Anexo el oferente deberá ingresar los datos del establecimiento público o privado en que hubiere proporcionado los servicios licitados con nombre, firma, timbre y fecha de un representante del organismo (público o privado) acreditador. Sólo serán considerados en la evaluación los anexos que contengan todos los requisitos señalados anteriormente. No se evaluarán documentos que acrediten la experiencia anterior a cinco (5) años de este proceso licitatorio. La evaluación se realizará de la siguiente fórmula: Certificados de Experiencia Puntaje Más de 5 certificaciones de experiencia 100 Entre 3 a 5 certificaciones de experiencia 50 Entre 1 a 2 certificaciones de experiencia 20 No ingresa certificaciones o no informa 0 10%
4 Oferta Económica Oferta Económica (65%) La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto de su propuesta. El precio debe estar señalado en el Anexo N°1 e indicar el valor total por el servicio descrito en bases técnicas. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación Precio: Se calcula el puntaje de este criterio en base a la siguiente fórmula: ((Precio Oferta Menor *100) / (Precio Oferta Analizada))*0, 65. La oferta con un menor precio obtendrá 100 puntos; el resto de las ofertas obtendrá el puntaje proporcional en la aplicación de la fórmula anterior. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores y en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden PAGAR hasta a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Eugenia Díaz Molina
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Lira V.
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lira@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764797-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo señalado en el punto N19 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 17-07-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta debe ser entregada dentro de 15 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat N° 250 Comuna de Buin. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada dentro del mismo plazo de 15 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a los correos electrónicos: abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl; Ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en licitación, “Adquisición e Instalación de Container para Cesam Paine del Hospital San Luis de Buin-Paine ID 1057496-10-LE20" Se deberá ingresar el nombre del suscriptor, el Rut del oferente, glosa e ID de la licitación, estampando su firma y Rut. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el adjudicado, en caso de ser persona natural; o su representante legal, en caso de personas jurídicas, deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, el nombre del suscriptor, el Rut del oferente, glosa e ID de la licitación, estampando su firma y Rut.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro del plazo de 90 días corridos desde el vencimiento de la vigencia del contrato, previo Visto Bueno del supervisor del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas el HSLBP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones o aclaraciones  de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.