Licitación ID: 873299-24-LE16
Adquisición de Menaje y Utensilios de Cocina para la Unidad Central de Alimentación del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Utensilios para servir domésticos 5 Unidad
Cod: 52151701
Asadera Acero Inoxidable 40 x 25 x 5.6 cms  

2
Utensilios para servir domésticos 5 Unidad
Cod: 52151701
Asadera Acero Inoxidable 60 x 445 x 8 cms  

3
Utensilios para servir domésticos 3 Unidad
Cod: 52151701
Batidor Acero Inoxidable 30 cms  

4
Utensilios para servir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151701
Batidor Acero Inoxidable 40 cms  

5
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Bowl Acero Inoxidable 5 litros  

6
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Bowl Acero Inoxidable 10 litros  

7
Utensilios para servir domésticos 150 Unidad
Cod: 52151701
Bowl Térmico 240 cc - Color Malva  

8
Utensilios para servir domésticos 360 Unidad
Cod: 52151701
Bowl Térmico 360 cc - Color Malva  

9
Caja 23 Unidad
Cod: 24112404
Caja Transparente con tapa 20 litros  

10
Caja 44 Unidad
Cod: 24112404
Caja Transparente con tapa 40 litros  

11
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Chancaquero Inoxidable 120 cms  

12
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Colador de Acero Inoxidable Chino Mediano  

13
Utensilios para servir domésticos 6 Unidad
Cod: 52151701
Colador de Acero Inoxidable Doble Malla con Refuerzo  

14
Utensilios para servir domésticos 8 Unidad
Cod: 52151701
Colador de Acero Inoxidable Mediano  

15
Utensilios para servir domésticos 10 Unidad
Cod: 52151701
Colador de Aluminio entre 10 y 15 litros  

16
Utensilios para servir domésticos 200 Unidad
Cod: 52151701
Compotero Reusable 180 cc - Color Malva (rectangular)  

17
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Cucharon Acero Inoxidable 700 cc  

18
Utensilios para servir domésticos 8 Unidad
Cod: 52151701
Cucharon Acero Inoxidable 220 cc  

19
Utensilios para servir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151701
Cucharon Salsero  

20
Utensilios para servir domésticos 3 Unidad
Cod: 52151701
Deposito Baño Maria (53x33x16)  

21
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Espátula grande (1 pieza) mango corto  

22
Utensilios para servir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151701
Espumador grande y largo, 15 cms de diámetro (1 pieza)  

23
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Espumador Mediano  

24
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Fondo de acero inoxidable de 50 litros  

25
Utensilios para servir domésticos 10 Unidad
Cod: 52151701
Guantes para altas temperaturas  

26
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Jarro graduado de acero inoxidable 2 litros  

27
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Jarro graduado Pyrex 2 litros  

28
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
Jarro graduado de 5 lts  

29
Utensilios para servir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151701
Olla de acero inoxidable 10 litros  

30
Utensilios para servir domésticos 5 Unidad
Cod: 52151701
Olla de acero inoxidable 20 litros  

31
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Olla de acero inoxidable 30 litros  

32
Utensilios para servir domésticos 5 Unidad
Cod: 52151701
Olla de acero inoxidable 5 litros  

33
Utensilios para servir domésticos 6 Unidad
Cod: 52151701
Rallador Easycook grueso con mango  

34
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
Remo acero inoxidable 120 cms  

35
Utensilios para servir domésticos 3 Unidad
Cod: 52151701
Sartén 30 cms diámetro - Teflón  

36
Utensilios para servir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151701
Sartén 60 cms diámetro - Teflon  

37
Utensilios para servir domésticos 15 Unidad
Cod: 52151701
Tetera grande acero inoxidable 10 litros  

38
Utensilios para servir domésticos 4 Unidad
Cod: 52151701
Tetera mediana acero inoxidable 5 litros  

39
Utensilios para servir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151701
Fondo Aluminio 70 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Menaje y Utensilios de Cocina para la Unidad Central de Alimentación del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de adquirir menaje y utensilios de cocina para la Unidad Central de Alimentación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2016 17:30:00
Fecha de Publicación: 03-06-2016 16:13:54
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2016 19:30:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2016 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2016 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2016 9:44:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el oferente en el Formulario de Oferta Económica.  Plazo de Entrega de los insumos materia de encargo: Se considerará en este factor el plazo efectivo para la entrega de los insumos una vez emitida la orden de compra, obtendrá nota 10 esta información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 4 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.2.3. letra a) de las Bases Administrativas Generales y se evaluará de la siguiente manera: Plazo de Entrega Cumplimiento Nota Entre 1 y 5 días hábiles 10 De 6 a 10 días hábiles 5 Mayor o igual 11 días hábiles 1 Plazo de ejecución= (Plazo de ejecución más bajo/Plazo Ofertado) x 5 30%
2 Cumplimiento Presentación Documentación En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 13 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl ,obtendrán nota 1. Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no responda, no pasará al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple 100 % 10 Cumple en Aclaración 1 5%
3 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Oferta Económica= (Precio más bajo/Precio Ofertado) x 5 35%
4 Experiencia Se evaluaran los años de experiencia que posea el oferente en el rubro. En donde el puntaje más alto será asignado al oferente que compruebe mayor experiencia de acuerdo a la cantidad de años que lleve en el rubro, esta será evaluada según la siguiente tabla: Experiencia Cumplimiento Nota Entre 7 a 10 años 10 De 3 a 6 años 5 De 1 a 2 años 1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por pertenecer a establecimiento de salud y por ser obra de infraestructura y red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oletorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en los Artículos Nº 5 de las presentes bases, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3.

Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación.

 

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio según se estipula en la tabla de criterios de evaluación, el primero en ser evaluado será el criterio  de Oferta Económica, segundo el criterio de Plazo de Entrega y por último el criterio de Experiencia, este orden será considerado en caso de que el empate persista.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso

 En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. 

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas enviar correo a benjamin.inostroza@redsalud.gov.cl o llamar al 32-2364965
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.