Licitación ID: 2426-10-LP13
DISEÑOS DE MANTENCION VIAL URBANA VALPARAISO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
Diseños de ingeniería para los proyectos de Mantención Vial Urbana de la comuna de Valparaíso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑOS DE MANTENCION VIAL URBANA VALPARAISO
Estado:
Revocada
Descripción:
DISEÑOS DE MANTENCION VIAL URBANA COMUNA DE VALPARAÍSO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se considera necesario
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-02-2013 18:02:59
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2013 19:15:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2013 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2013 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2013 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2013 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2013 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-04-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.2.1. Antecedentes del Oferente. a. Formulario de identificación del Oferente, según modelo adjunto. a.1) En caso de ser persona jurídica, debe presentar: a) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad en el Registro de Comercio respectivo, o Certificado de Personalidad Jurídica vigente otorgado por el organismo competente (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, entre otros), emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de la presentación de la Oferta. b) Fotocopia de la cédula nacional de identidad del o los representante (s) legal (es). c) Fotocopia antecedentes legales en que conste personería del representante legal con facultades para ofertar. a.2) Si es persona natural, debe adjuntar fotocopia de su RUT. b. Declaración Jurada Simple de conocimiento de los antecedentes de la Propuesta y de aceptación de los términos de ésta, según formulario adjunto. c. Certificado de deudas laborales, extendido por DICOM o Inspección del Trabajo de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Propuestas. d. Declaración Jurada Simple de contratos en ejecución o ejecutados con la I. Municipalidad de Valparaíso, dentro de los últimos 5 años, con indicación de los montos contratados, nombre del proyecto y Unidad Técnica, conforme formulario adjunto. VER BASES
Documentos Técnicos
1.- 3.2.2. Oferta Técnica. Debe incluir aquella información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada. Así entonces, a lo menos, deberá comprender: a. Nómina de trabajos realizados relacionados por el oferente con las obras, diseños y expedientes solicitados, señalando: monto, tipo de diseño, mandante, etc. b. Carta Gantt o Programa de Trabajo. c. Metodología. d. Flujo de caja. e. Detalle de las horas profesionales que se ocupará en cada actividad de elaboración del expediente. f. Carta Compromiso de participación, currículum y fotocopia simple de certificado de título de los profesionales que participarán en el proyecto, con indicación del profesional responsable del proyecto y experiencia en proyectos de similares características. Estos mismos deberán finalmente firmar como autores de los proyectos. g. Organigrama del equipo propuesto, indicando claramente las funciones a realizar por cada profesional. Se verificará la incompatibilidad de funciones en otros trabajos y responsabilidad que no le permitan participar con las horas hombre propuestas en el proyecto, lo que dará derecho al mandante a otorgar puntaje 0 en el equipo. Para el consultor adjudicado, esto se podrá verificar en cualquier momento de desarrollo del programa. VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- 3.2.3. Antecedentes Oferta Económica. A través del Portal Mercado Público, como archivos adjuntos, debidamente identificados, deberán acompañarse los siguientes antecedentes: 1. Formulario oferta económica. Deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar primeramente el precio total neto, por lo que NO deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal. A continuación, deberá indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Se adjunta Formato Tipo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta entrega y funcionamiento de los servicios de acuerdo con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta entrega de las especies objeto de esta licitación, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes. VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Para la selección se considerará tres aspectos: i) Experiencia del Oferente (EO) ii) Coherencia Documentación Presentada (CD). iii) Plan de Trabajo o Metodología (PT). i) Experiencia del Oferente: EO (10%) Se evaluara la experiencia del oferente o equipo propuesto en diseños de proyectos de Pavimentación. i.1) Años de experiencia (60%): El puntaje se obtendrá de la siguiente Tabla: Experiencia en Diseño Puntaje 10 años o mas 10 Entre 7 y 9 años 8 Entre 4 y 6 6 Menor a 4 años 4 i.2) Cantidad de contratos (40%): El puntaje se obtendrá de contratos ejecutados en el rubro, de acuerdo a la siguiente Tabla Experiencia en Diseño Puntaje 16 o mas 10 Entre 11 y 15 8 Entre 5 y 10 6 Menor a 5 4 Observación: Adjuntar declaración simple con información de contacto, nombre y teléfono del mandante. ii) Coherencia documentación presentada: CD (40%) Se aplicará puntaje de acuerdo a la concordancia del flujo de caja y las etapas correspondientes especificadas en el Programa. Ade 60%
2 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje (10 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: PuDi : Precio unitario Diagnostico del oferente i PuCRi : Precio unitario Conservación y Reparación del oferente i PuRi : Precio unitario Reposición del oferente i PuMi : Precio unitario Mejoramiento del oferente i Observación:  Los valores unitarios corresponde al precio por metro lineal de calle en cada estudio.  Valores ofertados por el oferente en anexo oferta económica. a) Condición necesaria a cumplir de las ofertas económica Cumplimiento Oferente i : PuDi < < PuCRi < PuRi < PuMi Observación: El no cumplimiento de esta condición, el oferente no podrá continuar del proceso de evaluación de su oferta técnica. b) Precio Unitario Ponderado PUR i = PuDi * 0,50 + PuCRi * 0,10 + PuRi * 0,20 + PuM 30%
3 Desempeño del Oferente Se evaluará el desempeño del Oferente respecto de los contratos suscritos con la Municipalidad, ejecutados o en ejecución durante los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha de cierre de las propuestas, conforme la siguiente tabla: Desempeño del Oferente Puntaje Desempeño favorable o sin contratación anterior 10 puntos Desempeño desfavorable 0 puntos Respecto de los oferentes que hayan celebrado contratos con la I. Municipalidad de Valparaíso, se solicitará a la Unidad Técnica respectiva que emita un informe respecto al correspondiente desempeño. En el caso de los oferentes que tengan más de una contratación, bastará un solo informe desfavorable para que el puntaje asignado sea 0. 5%
4 Antecedentes del Oferente Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 3.2.1, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 10 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Financiamiento Municipal
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Oferente sufragará en forma exclusiva todos los gastos relacionados con la preparación y presentación de su Oferta. El Contratante no será responsable ni deberá indemnización alguna por dichos costos, independientemente de la forma como se lleve a cabo
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Olmos de Aguilera
e-mail de responsable de pago: lolmos@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Olmos de Aguilera
e-mail de responsable de contrato: lolmos@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939351-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Consultor no puede transferir ni transmitir su contrato. En caso de subcontratar alguna parte del estudio, subsistirán íntegramente las garantías del contrato y la responsabilidad del consultor respecto del trabajo adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 29-04-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta del proyecto "DISEÑOS DE MANTENCION VIAL URBANA COMUNA DE VALPARAÍSO ID Nº 2426-10-LP13"
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía les será devuelta a los oferentes no favorecidos luego de comunicarles el resultado de la adjudicación. Respecto del proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que el adjudicado haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 19-07-2015
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: Para asegurar el fiel cumplimiento del contrato del proyecto "DISEÑOS DE MANTENCION VIAL URBANA COMUNA DE VALPARAÍSO ID Nº 2426-10-LP13 "
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta una vez aprobado el Estudio por los servicios correspondientes y entregada la Garantía por Correcta Elaboración de los Diseños. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 19-04-2016
Monto: 3 %
Descripción: VER BASES
Glosa: Para asegurar la correcta elaboración de los diseños del proyecto DISEÑOS DE MANTENCION VIAL URBANA COMUNA DE VALPARAÍSO ID Nº 2426-10-LP13
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.  Aclaraciones y Consultas Sobre la Oferta.

 

El Oferente se obliga a efectuar por su cuenta y cargo un completo estudio de las presentes bases. Si producto de ello, estimare que existen contradicciones o ausencias de información, se obliga a efectuar las consultas pertinentes a través del Portal Mercado Público. Si éstas no se realizan en la forma y oportunidad indicadas en esta cláusula, cualquier diferencia de interpretación posterior respecto a las mencionadas Bases será resuelta por la Municipalidad de Valparaíso, aceptando los Oferentes tal decisión.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

  Legislación Laboral y Provisional aplicable al Consultor.

 

El consultor queda sujeto a las disposiciones del Código del Trabajo y en general, a toda la legislación social y previsional vigente y a la que se pueda dictar en el futuro sobre estas materias, siendo de su exclusiva responsabilidad su observación y cumplimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas,  la Municipalidad podrá requerir a los proponentes que salven las omisiones relativas a los antecedentes del oferente, dentro del plazo fatal de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

 

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, quedará fuera de bases por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La no presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente, significará una menor puntuación, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.

nT� t2(=���t-align:justify;text-indent: -27.0pt;mso-list:l0 level2 lfo1;mso-hyphenate:none'>4.1.      Legislación Laboral y Provisional aplicable al Consultor.

 

El consultor queda sujeto a las disposiciones del Código del Trabajo y en general, a toda la legislación social y previsional vigente y a la que se pueda dictar en el futuro sobre estas materias, siendo de su exclusiva responsabilidad su observación y cumplimiento.