Licitación ID: 2785-150-LP13
Construcción Plaza Segura Michaihue, San Pedro de la Paz
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Esta es una obra consiste en 3.800 m2 de de espacios destinados a la recreación y esparcimiento, en la intersección de Calle Uno y Miguel Brayer en Michaihue. Este proyecto cuenta con un Skatepark, áreas verdes, escenario, juegos infantiles y módulos de e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Plaza Segura Michaihue, San Pedro de la Paz
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta es una obra consiste en 3.800 m2 de de espacios destinados a la recreación y esparcimiento, en la intersección de Calle Uno y Miguel Brayer en Michaihue. Este proyecto cuenta con un Skatepark, áreas verdes, escenario, juegos infantiles y módulos de ejercitación, área que cuenta con iluminación y estándares de seguridad y confort.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2013 14:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2013 13:15:35
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2013 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2013 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2013 12:29:10
Fecha de entrega en soporte fisico 23-04-2013
Fecha estimada de firma de contrato 30-04-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria 04-04-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Podrán participar en la propuesta los contratistas inscritos en alguno de los siguientes registros: Registro Nacional de Contratistas del MINVU, 4ª categoría o superior, rubro A1, Registro de Viviendas; Registro Nacional de Contratistas del MOP, Registro de Obras Menores de Arquitectura 9 O.M., CATEGORIA B o Registro de Obras Mayores de Obras Civiles (O.C.) Obras de Arquitectura 6 O.C.,3° B categoría o superiores; Registro en alguna Municipalidad de la Región del Bío-Bío, Registros de Obras Mayores (O.M.), Obras de Edificación A.1, 3° Categoría y Registros de Obras Menores (O.M.), Otras Especialidades C.3, Experiencia Mínima 2 años o superiores; Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales Modalidad Privada del Ministerio de Vvienda y Urbanismo, 4° Categoría o superior; y que cumplan con los requisitos del profesional competente de acuerdo a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
2.- Experiencia de la Empresa
Nómina de todas las obras que el Contratista haya ejecutado en los dos últimos años y o tenga actualmente en ejecución, indicando nombre de la obra, tipo de contrato, entidad contratante o mandante, monto contratado, avance, plazo de ejecución y fecha de término, si corresponde.
3.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
1.- Currículum del Jefe de Obra o del representante de la empresa que estará a cargo de la dirección de la obra. 2.- Certificado de título del Jefe de Obra, si corresponde.
4.- Declaraciones Juradas
Declaración jurada simple de acuerdo a Formato Nº 2.
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
La propuesta deberá ser presentada a través del Portal Mercado Público, para ello el oferente deberá ingresar los documentos que se indican en el punto 4.3 de las presentes bases, agrupados en “Documentos Administrativos”. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Se deberá ingresar al Portal los siguientes documentos:  Formato de identificación del proponente, de acuerdo al Formato Nº 1.  Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo (sólo para persona jurídica), con una data no superior a 90 días desde la fecha de apertura.  Las empresas o personas naturales que se encuentren inscritas en el Portal Chile Proveedores y tengan disponibles en el Portal los antecedentes solicitados anteriormente, no están obligados a subir al portal dichos documentos.  Formato Nº 2, declaración jurada simple del proponente.  Currículum y fotocopia del Certificado de Título del representante de la empresa que estará a cargo de la dirección de la obra.
6.- Entregar Antecedentes Técnicos
La propuesta deberá ser presentada a través del Portal Mercado Público, para ello el oferente deberá ingresar los documentos que se indican en el punto 4.3 de las presentes bases, agrupados en “Propuesta Técnica”
7.- Entregar Antecedentes Económicos
La propuesta deberá ser presentada a través del Portal Mercado Público, para ello el oferente deberá ingresar los documentos que se indican en el punto 4.3 de las presentes bases, agrupados en “Propuesta Económica”.
8.- Entregar Antecedentes Físicos
Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista a nombre de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y tomada por el oferente, para garantizar la Seriedad de la Oferta, por un monto no inferior a 400.000, y con una vigencia no inferior al 60 días contados desde la fecha de apertura. Dicha Garantía se devolverá a petición del interesado una vez adjudicada la propuesta y firmado el respectivo contrato. Este documento debe subirse al Portal escaneado, y necesariamente debe ingresarse al municipio a través de la Oficina de Partes, de acuerdo al calendario adjunto o modificaciones posteriores. El no cumplimiento de esta cláusula, será motivo para dejar fuera de bases al oferente.
9.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Según calendario de licitación adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Bajo este rubro se deberán ingresar los siguientes documentos:  Certificado de Inscripción Vigente en el registro solicitado en el punto 4.1 de las presentes Bases, extendido como máximo 60 días corridos antes de la fecha de Apertura de la Propuesta.  Fotocopia simple de los certificados o contratos emitidos por las empresas que acrediten la experiencia señalada en el Formato N°6. Los oferentes que no acrediten la experiencia, se les asignara el puntaje mínimo correspondiente a 0 punto en la tabla de ponderación de las ofertas.  Carta GANTT para la ejecución del proyecto que contenga todas las partidas consideradas en las Especificaciones Técnicas de la obra, Bases Administrativas Especiales, y posteriores Aclaraciones y/o modificaciones.  Programación Financiera de la Obra.  El oferente deberá adjuntar en su propuesta un Presupuesto Detallado por la obra ofertada en el que se desglosa y detalla el valor ofertado, según FORMATO Nº 4. En este formato se han incluido todas las partidas definidas en los documentos que conforman el expediente técnico considerando cada una de las partidas establecidas en las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas Especiales y Generales, Aclaraciones y Respuestas. Cabe señalar que en dicho formato en la columna de precios unitarios los valores a indicar deben ser netos (sin IVA). El itemizado debe corresponder al consignado en las Especificaciones Técnicas. El oferente no está autorizado para modificar o alterar el itemizado definido por la Municipalidad.  El oferente deberá ofertar todas y cada una de las partidas obligatorias, en caso de que alguna de estas y por efecto práctico necesariamente se deba contemplar en otro ítem, se indicará claramente en qué ítem se consulta. Ejemplo: ítem Designación unidad cantidad Precio Precio unitario total 3.4.1.2 Movimiento de Tierras M3 Consultado en ítem 1.2.1  Sólo el oferente adjudicado deberá entregar los análisis de todos los precios unitarios (FORMATO Nº 5), al momento de la entrega de la Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, considerando cada una de las partidas ofertadas en el Presupuesto Detallado de la obra que oferte, las cuales deberán detallar materiales, herramientas, mano de obra, maquinaria, transporte a ocupar, en concordancia con lo definido en el Formato Nº 4.  Los oferentes deberán indicar claramente la experiencia de la empresa en el rubro, según FORMATO Nº6. Las partidas de unidad global itemizadas en el Formato Nº 4 deberán ser detalladas y desglosadas en los respectivos análisis de precios unitarios.
 
Documentos Económicos
1.- Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista a nombre de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y tomada por el oferente, para garantizar la Seriedad de la Oferta, por un monto no inferior a $400.000, y con una vigencia no inferior al 60 días contados desde la fecha de apertura. Dicha Garantía se devolverá a petición del interesado una vez adjudicada la propuesta y firmado el respectivo contrato. Este documento debe subirse al Portal escaneado, y necesariamente debe ingresarse al municipio a través de la Oficina de Partes, de acuerdo al calendario de licitación. El no cumplimiento de esta cláusula, será motivo para dejar fuera de bases al oferente. Formato de Oferta Económica según Formato Nº 3, indicando el monto total ofrecido para la ejecución del proyecto y el plazo de ejecución de los trabajos en días corridos. Los oferentes que no indiquen el plazo, se les asignara el puntaje mínimo en la tabla de ponderación de las ofertas, correspondiente a 0 punto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se refiere a los Documentos Administrativos previo al cierre de la propuesta. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
3 Experiencia de los Oferentes El puntaje de la experiencia del oferente se calculará sobre la base de la suma de los montos en pesos de los contratos acreditados como parte de la oferta. 20%
4 Plazo de Entrega Ofertas con plazos sobre lo estipulado en el punto 6 de las presentes bases administrativas, así como aquellas menores al plazo mínimo definido en ese numerando, serán declaradas Fuera de Bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ofertas con monto sobre lo estipulado en el punto 2.4 de las presentes bases administrativas, así como aquellas menores sobre un 25% del monto máximo disponible, serán declaradas Fuera de Bases.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucila Contreras Valdés
e-mail de responsable de pago: lcontrerasv@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Miranda Ávila
e-mail de responsable de contrato: cmiranda@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2501964-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 24-06-2013
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta CONSTRUCCIÓN PLAZA SEGURA MICHAIHUE, SAN PEDRO DE LA PAZ
Forma y oportunidad de restitución: Por canje por Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato y cuando sea ratificado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 31-10-2013
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato CONSTRUCCIÓN PLAZA SEGURA MICHAIHUE, SAN PEDRO DE LA PAZ
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionada provisoriamente la obra y sin observaciones.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 31-07-2013
Monto: 100 %
Descripción: Hasta un 25% del monto adjudicado, garantizando el 100% del monto del anticipo.
Glosa: Garantiza Anticipo Obra CONSTRUCCIÓN PLAZA SEGURA MUCHAIHUE, SAN PEDRO DE LA PAZ
Forma y oportunidad de restitución: Se podrá solicitar un anticipo de hasta un 25% del valor total de contrato, previa firma del contrato y presentación de facturas y boletas de garantías por el 100% del anticipo, de acuerdo a lo señalado en el punto 11.2 de estas Bases Administrativas Especiales. En los estados de pago se descontará proporcionalmente el porcentaje de los anticipos cancelados, debiendo quedar enteramente descontado en el penúltimo Estado de Pago, de lo anterior se desprende que el contratista podrá canjear las Boletas de Garantía por concepto de anticipo por otra proporcional al saldo del Anticipo otorgado o caucionar con dos o más Boletas de Garantía, debiendo en todo caso la suma de ellas caucionar el 100% del anticipo.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 14-02-2014
Monto: 5 %
Descripción: 5% del monto total del contrato.
Glosa: Garantiza Correcta Ejecución de la Obra CONSTRUCCIÓN PLAZA SEGURA MUCHAIHUE, SAN PEDRO DE LA PAZ
Forma y oportunidad de restitución: Cuando se apruebe por Decreto Acta de Recepción Definitva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad de puntaje será la menor oferta económica.

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad en la oferta económica, se adjudicará la oferta de la empresa con menor plazo de ejecución propuesto.

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad en la oferta económica y plazo de ejecución, se adjudicará la oferta de la empresa cuyos contratos (acreditados) sumen un mayor monto.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico cmiranda@sanpedrodelapaz.cl con copia a leonorc@sanpedrodelapaz.cl. Las respuestas se enviarán al correo de quien consulte y se adjuntarán como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la propuesta técnica y económica, las cuales deberán ser entregadas antes del cierre de la licitación en el mercado público. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel proveedor que presente antecedentes administrativos fuera del plazo será calificado con puntaje cero, de acuerdo a la pauta de evaluación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Artículo 32 de las Bases Administrativas.