Licitación ID: 3920-20-LP13
Construcción Biblioteca Pública Lican Ray
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se consulta por “Accesibilidad para personas con movilidad reducida y tercera edad para el Balneario de Lican Ray”, según antecedentes adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Biblioteca Pública Lican Ray
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construir la primera Biblioteca Pública de la Localidad de Lican Ray
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
secplan
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2013 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2013 16:44:08
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2013 19:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2013 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2013 11:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 24-05-2013 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del Proponente, según formato Anexo Nº 1. Persona Jurídica: Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del Representante Legal. Persona Jurídica: Fotocopia del rut de la sociedad. Persona Jurídica: Fotocopia autorizada de la escritura publica de constitución de la sociedad. Persona Jurídica: Fotocopia de la inscripción de la sociedad o empresa en el registro de comercio respectivo, y certificación de vigencia de la misma. Persona Jurídica: Poder Vigente del Representante Legal. (Emitido por la entidad correspondiente con una antigüedad no mayor a 30 días a la fecha de presentación) Persona Jurídica: Certificado de Vigencia de la Sociedad. (Emitido por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no mayor a 30 días a la fecha de presentación) Persona Natural: Debe presentar fotocopia de la Cédula de Identidad vigente. b) Vale a la Vista de Seriedad de la Oferta, extendida en favor de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, por un monto de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos), con una vigencia no inferior a 30 días siguientes de la fecha apertura de la propuesta, y la glosa señalando que “Garantiza seriedad de oferta de la propuesta ID Nº 3920-_20_-LP13. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes no adjudicados, previa emisión del Decreto de Adjudicación de la Propuesta. Al (los) oferente (s) adjudicado(s) se le(s) devolverá esta garantía una vez constituida la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena ejecución de la Obra, a través del decreto de aprobación del mismo. (El presente documento de caución deberá ser ingresado en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Villarrica, en horario de 09:00 a 14:00 hrs., Avda. Pedro de Valdivia Nº 810, a más tardar el día del cierre de la presente propuesta). c) Declaración Jurada Simple, según formato Anexo Nº 2. (En caso de declaración falsa, se desestimará la oferta y el oferente quedará impedido de participar en las propuestas de la Municipalidad de Villarrica durante los próximos 24 meses, sin perjuicio de informar de este hecho al sistema Nacional de Compras y contratación Pública.) d) Respuestas a Consultas y Aclaraciones emitido por la Unidad Técnica, si lo hubiese, este formulario debe estar firmado por Representante Legal. e) Experiencia del Proponente, para lo cual se deberá presentar un listado de trabajos ejecutados similares a lo que se está licitando en formato Anexo Nº 7. Dicha experiencia deberá ser acreditada a través de certificados de experiencia que respalde lo informado, los que deberán indicar claramente los metros cuadrados construídos, concordantes con lo indicado en el Anexo Nº 7. f) Acta Visita a Terreno, el que se podrá obtener en los archivos anexos de la Licitación. g) (Anexo Nº 3). El Contratista deberá contratar para la ejecución de las obras, el 100% de la mano de obra NO CALIFICADA, a trabajadores que tengan domicilio en la comuna de Villarrica y se encuentren inscritas en la OMIL de Villarrica.- A este Anexo se deberá adjuntar la curva de avance semanal. h) Patente Comercial Municipal vigente, con giro relacionado a lo que se está licitando. i) Nómina con detalle y cantidad de profesionales, técnicos, capataces y encargados.
Documentos Técnicos
1.- a) Programa de Trabajo (Carta Gantt)
 
Documentos Económicos
1.- a) Programa Financiero de Avance de acuerdo a carta Gantt de la obra, expresado en pesos. b) Presupuesto detallado, conforme Anexo Nº 4. c) Propuesta Económica, según formato Anexo Nº 5 debidamente suscrito o firmado por el proponente. d) Anexo Nº 6 Se deberá ofertar por el valor total de las obras en el Portal Mercado Público, con el precio neto correspondiente.- Todos los valores se expresarán en moneda de curso legal (pesos), incluyendo el I.V.A. No se aceptarán enmendaciones del presupuesto. ( Solo en el Formulario 4 y 5, no así en el Portal Mercado Público que es un valor neto) Deberá haber concordancia entre el valor de la oferta y la suma total del presupuesto detallado. Deberá, este último, estar estrictamente apegado al formato. Gastos Generales y Utilidades deberán estar identificados porcentualmente al final del presupuesto, por ningún motivo podrán estar incluidos en el valor unitario, ello dejará inmediatamente fuera de base. Cualquier omisión, que a juicio del proponente pudiera existir, de alguna partida indispensable para la buena y completa ejecución de las obras, deberá incluirse en el presupuesto detallado (también en los análisis de precios unitarios). La omisión de los precios o cantidades de algunas partidas, ítems o gastos que sean necesarias para la ejecución de la obra será entendida como que están consideradas en alguna otra. En ningún caso se entenderá que el proponente no incluye estas partidas en el precio de su oferta. La no presentación de cualquiera de los antecedentes exigidos en este artículo y en la forma estipulada, dejará fuera de base al proponente, salvo que la mesa receptora de antecedentes en la apertura de la propuesta diga lo contrario.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas 30%
2 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas 20%
3 Precio Según Bases Administrativas 30%
4 Cantidad de Mano de obra Según Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional y administrat
Monto Total Estimado: 49650000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto IVA incluído.
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Mendoza Noack
e-mail de responsable de pago: amendoza@villarrica.org
Nombre de responsable de contrato: Cristian Vergara Figueroa
e-mail de responsable de contrato: secplanvillarrica@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-45206608-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Villarrica
Fecha de vencimiento: 28-08-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de la propuesta id 3920-20-lp13
Forma y oportunidad de restitución: según bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Villarrica
Fecha de vencimiento: 31-12-2013
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica id 3920-20-lp13
Forma y oportunidad de restitución: según bases administrativas
    Otras Garantías
Tipo de documento: Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Villarrica
Fecha de vencimiento: 07-08-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: garantiza la buena ejecución de la propuesta publica id 3920-20-lp13
Forma y oportunidad de restitución: según bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
segun bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases