Licitación ID: 3963-10-LP13
Construcción Sede Social Santa Elena de Codao
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PEUMO, Municipalidad de Peumo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Sede Comunitaria de 93m2, reparación y ampliación de los camarines existentes, construcción de gradería e iluminación exterior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Sede Social Santa Elena de Codao
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de Sede Social de 93 m2, cierre perimetral, reparación y ampliación de los camarines existente, construcción de una gradería e iluminación exterior del recinto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Unidad de compra:
Municipalidad de Peumo
R.U.T.:
69.080.900-1
Dirección:
Carmen 33
Comuna:
Peumo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-06-2013 16:14:42
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2013 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2013 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2013 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2013 9:20:52
Fecha de entrega en soporte fisico 17-07-2013
Fecha estimada de firma de contrato 23-08-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Obligatoria, con salida desde la DOM 02-07-2013 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entrega de antecedentes según BAE Art 7
Documentos Técnicos
1.- Entrega de antecedentes según BAE Art 7
 
Documentos Económicos
1.- Entrega de antecedentes según BAE Art 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica BAE art 7.5.3 30%
2 Mano de Obra Omil BAE art 7.5.3 20%
3 Experiencia de los Oferentes BAE art 7.5.3 20%
4 Plazo de Entrega BAE art 7.5.3 10%
5 Precio BAE art 7.5.3 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 78560000
Justificación del monto estimado Resolución Nº 392/2013 de la SUBDERE que aprueba el convenio suscrito con el Municipio de Peumo,para la transferencia de los recursos para la ejecución del proyecto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Gloria Miranda Escandar
e-mail de responsable de pago: gmirandaescandar@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Sandra Fredes Arévalo
e-mail de responsable de contrato: secplanpeumo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-743602-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Peumo
Fecha de vencimiento: 30-09-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: BAE Art 6.1
Glosa: Seriedad de la Oferta Licitación Construcción sede Social Santa Elena de Coado, Peumo
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto a los oferentes una vez contratada la Obra o rechazada la totalidad de las ofertas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Peumo
Fecha de vencimiento: 31-05-2015
Monto: 5 %
Descripción: BAE Art 6.2
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato y buena ejecución de la obra Construcción Sede Social Santa Elena de Coado, Peumo
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al contratista previa solicitud de él por escrito ingresada en la Oficina de Partes, con posterioridad a la Recepción Definitiva sin observaciones de la ejecución del proyecto, por parte de la Comisión Receptora
    Otras Garantías
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: Municipalidad de Peumo
Fecha de vencimiento: 30-04-2014
Monto: 5 %
Descripción: BAE Art 6.3
Glosa: Póliza de Responsabilidad Civil contra todo riesgo
Forma y oportunidad de restitución: BAE Art 6.3
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
BAE art  7.5.4
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a la Ley de Compras Públicas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá solicitar antecedentes omitidos por los oferentes a través del portal (foro inverso)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.