Licitación ID: 721703-22-LP17
CORRECCIÓN DE RESPUESTAS DE PREGUNTAS ABIERTAS INCLUIDAS EN LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS AÑO 2017
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de corrección de pruebas 1 Global
Cod: 82111803
servicio de corrección de respuestas de preguntas abiertas incluidas en las pruebas de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos año 2017  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CORRECCIÓN DE RESPUESTAS DE PREGUNTAS ABIERTAS INCLUIDAS EN LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS AÑO 2017
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La División de Evaluación de Logros de Aprendizaje de la Agencia de Calidad de la Educación, requiere contratar, específicamente, el servicio de corrección de respuestas de preguntas abiertas incluidas en las pruebas de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos año 2017. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2017 18:42:26
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2017 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2017 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2017 18:09:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-01-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Fecha máxima para la presentación de garantía de seriedad de la oferta 29-11-2017 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 5.3. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 5.4. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 5.5. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.1 de las Bases Administrativas 55%
2 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.2 de las Bases Administrativas 40%
3 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-000000
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 09-04-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 6.1. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-22-LP17
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 6.2. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 20-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 11.3.del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-22-LP17
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11.3. del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver punto 9.3. del título II. "Bases Administrativas"

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 10.1. del título II. "Bases Administrativas"
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 11.9. del título II. "Bases Administrativas"
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.1. del título II. "Bases Administrativas"
Pacto de integridad

Ver punto 1.3. del título II. "Bases Administrativas"