Licitación ID: 2467-441-LP13
Construcción Estadio de Atletismo Quilamapu
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 167
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pista de carreras 1 Global
Cod: 30222603
Construcción Estadio de Atletismo Quilamapu, Chillán - partidas financiadas por el I.N.D.  

2
Pista de carreras 1 Global
Cod: 30222603
Construcción Estadio de Atletismo Quilamapu, Chillán - partidas financiadas por el F.N.D.R  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Estadio de Atletismo Quilamapu
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construcción de Estadio de Atletismo en sector Quilamapu de la ciudad de Chillán
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
18 de septiembre 510
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-07-2013 16:52:00
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2013 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2013 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2013 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2013 8:54:43
Fecha de entrega en soporte fisico 02-09-2013
Fecha estimada de firma de contrato 02-10-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria, la que se realizará el 25 de Julio de 2013, a las 12:00 hrs., y se iniciará en la Dirección de SECPLA, calle 18 de Septiembre N° 510, 2° piso del edificio consistorial. 25-07-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en Bases Administrativas Especiales (Ver icono "Archivos Adjuntos")
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en Bases Administrativas Especiales (Ver icono "Archivos Adjuntos")
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en Bases Administrativas Especiales (Ver icono "Archivos Adjuntos")
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.- COMPONENTES Y FACTORES DE EVALUACIÓN de las Bases Administrativas Especiales. 55%
2 Evaluación Técnica De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.- COMPONENTES Y FACTORES DE EVALUACIÓN de las Bases Administrativas Especiales. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.- COMPONENTES Y FACTORES DE EVALUACIÓN de las Bases Administrativas Especiales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR - IND
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo, tanto de los fondos del IND (500000000) como los del GORE-FNDR (1060200000), por lo que las ofertas no deben superar cada uno de estos montos (considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Zúñiga Araya
e-mail de responsable de pago: czuniga@municipalidadchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Baeza Lagos
e-mail de responsable de contrato: susanabaeza.secplachillan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2433372-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Chillán
Fecha de vencimiento: 21-11-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: A la vista, irrevocable y expresada en pesos chilenos, con vigencia mínima de sesenta (60) días hábiles a contar del 22 de Agosto del 2013.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN ESTADIO DE ATLETISMO QUILAMAPU, CHILLÁN (3° LLAMADO)”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta, contra solicitud escrita, a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de las Boletas de Garantía indicadas en el ítem 6.6.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía u Otro
Beneficiario: I. Municipalidad de Chillán - Gobierno Regional de la Región del Bío Bío
Fecha de vencimiento: 12-06-2015
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 6.6.- BOLETAS DE GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el punto 6.6.- BOLETAS DE GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 6.6.- BOLETAS DE GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad



en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor



puntaje en la evaluación técnica.









Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de la oferta Administrativa y Técnica,  siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones  no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del  Sistema de Información. (Art. 40 del Decreto N° 250 -  Reglamento Ley 19.886)

Se permitirá la presentación de certificaciones o Antecedentes  Administrativos solicitados  en las letras a), b), c), d), f), g), h), i) y j);  y de los documentos  de la Oferta Técnica los solicitado en el N° 1, 2, 3 y 4; siempre que dichos documentos se hayan obtenido a más tardar el día anterior al cierre de la propuesta en el portal, para lo cual se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, para responder lo solicitado, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema. En caso de incumplimiento de lo antes señalado,  dentro del plazo establecido, el oferente quedará fuera de bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.