Licitación ID: 1541-1-LE17
ADQUISICION EQUIPOS MEDICOS MENORES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Hospital El Pino
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de manómetro respiratorio 3 Unidad
Cod: 42271911
Cafómetros con escala 0 a 120 y válvula de vacío  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 20 Unidad
Cod: 42271701
Cilindro de Oxigeno portátil 1 m3, con carro de transporte y Regulador con Flujo metro compensado. Válvula Estándar de Rosca.  

3
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 2 Unidad
Cod: 42201712
Detector de latidos fetales portátil.  

4
Kits de manómetro respiratorio 7 Unidad
Cod: 42271911
Flujo metro compensado de aire con acople rápido compatible con Diamond o central unit, (se definirá en la orden de compra) y frasco humidificador reusable.  

5
Manómetro 10 Unidad
Cod: 23151820
Flujo metro compensado de Oxigeno de 0 a 1 L con acople rápido compatible con Diamond o central unit, (se definirá en la orden de compra) y frasco humidificador.  

6
Kits de manómetro respiratorio 28 Unidad
Cod: 42271911
Flujo metro compensado de Oxigeno de 0 a 15 L con acople rápido compatible con Diamond o central unit, (se definirá en la orden de compra) y frasco humidificador reutilizable.  

7
Estetoscopio mecánico o accesorios 25 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio Adulto con campana de Acero Inoxidable de doble frecuencia, tubos de alta resistencia, aros quita frio y olivas blandas (Debe traer Olivas de repuesto).  

8
Laringoscopios o accesorios 3 Unidad
Cod: 42272001
Set de laringoscopio metálico con hojas, tipo LED. 3 hojas curvas (nº2,3 y 4) y 2 rectas (nº3 y 4) por KIT. Fácil de limpiar y con larga vida útil del mango y hojas.  

9
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Set de laringoscopio metálico con hojas, tipo LED. 3 hojas curvas (nº 00, 0, 1) y 2 rectas (nº0 y 1) por KIT. Fácil de limpiar y con larga vida útil del mango y hojas.  

10
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 15 Unidad
Cod: 42271718
Regulador de oxigeno medicinal con flujo metro compensado 0-15 L y humidificador. Conector tipo E (rosca).  

11
Kits de reparación de regulador de fluidos 20 Unidad
Cod: 40142203
Regulador de aspiración con reloj y acople rápido compatible con diamond o central unit, (se definirá en la orden de compra) con frasco de material esterilizable y resistente a caídas, debe incluir soporte a muro del frasco tipo slide (incluir el soporte  

12
Resucitadores manuales 7 Unidad
Cod: 42272301
Respirador Manual Adulto marca AMBU modelo Mark IV o similar  

13
Resucitadores manuales 2 Unidad
Cod: 42272301
Respirador Manual Pediátrico marca AMBU modelo Mark IV.  

14
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Respirador Manual Neonatal marca AMBU modelo Mark IV.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EQUIPOS MEDICOS MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo adquirir el equipamiento básico del hospital necesario para atender las urgencias y aumento de cupos dado por la campaña de invierno 2016 así como reponer equipamiento que su vida útil es menor a 1 año, previniendo complicaciones por la temporada y generando mejores condiciones para los pacientes y sus servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Hospital El Pino
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
FACTURAS DIRECTAMENTE A FONASA
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2017 12:02:10
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2017 13:10:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2017 8:48:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLOIGATORIOS PARA OFERTAR
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega FORMULA DE CALCULO DETALLADA EN BASES DE LICITACION 30%
2 Precio FORMULA DE CALCULO DETALLADA EN BASES DE LICITACION 40%
3 Garantia de Producto FORMULA DE CALCULO DETALLADA EN BASES DE LICITACION 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital y CRS El Pino es un Establecimiento Autogestionado dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur.Los Servicios deberán pagar sus compromisos en un plazo de 45 días de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto 20.481 del año 2011.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ximena Galaz Vasquez
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Acevedo Huerta
e-mail de responsable de contrato: jorgeh.acevedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5767353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem económico establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem plazo de entrega y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital, o si efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.