Licitación ID: 812-35-LQ17
SOFTWARE Y HARDWARE DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
CONTRATACIÓN ARRIENDO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE PARA PROCESO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOFTWARE Y HARDWARE DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN ARRIENDO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE PARA PROCESO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-08-2017 16:49:00
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2017 17:35:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2017 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 16-08-2017
Fecha estimada de firma de contrato 25-08-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS. 5.2.1 Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1). 5.2.2 Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº2). Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acreditar a través del portal los siguientes documentos: • Documento que acredite la Personería Jurídica de su Representante Legal. • Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces no superior a 30 días a la fecha de apertura de la propuesta. • Certificado de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces no superior a 30 días a la fecha de apertura de la propuesta. En caso de tratarse de una sociedad anónima, se solicita una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. • En caso de una unión temporal de proveedores se deberá acompañar la escritura de constitución de dicha unión. • Patente comercial al día. Formulario de Iniciación de Actividades (Escáner) o un documento debidamente autentificado que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. • Los certificados u otros documentos, emitidos por la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en virtud de la ley Nº 20.659, que “Simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales”, también serán aceptados, debiendo ser extendidos con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. 5.2.2.1 En el caso que el proponente sea una Persona Natural, deberá acreditar por el portal Chilecompra los siguientes documentos: • Formulario de Iniciación de Actividades (Escáner) o un documento debidamente autentificado que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. • Patente comercial al día. 5.2.3 Garantía de la Seriedad de la Oferta ascendente a $300.000 (trescientos mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, RUT. 69.255.000-5, con una validez mínima de sesenta (60) días corridos a contar de la fecha de apertura de la Propuesta. 5.2.4 Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas y económicas de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación. (ANEXO Nº3) 5.2.5 En el caso de personas jurídicas deberá presentar Declaración Simple con el listado de socios de la Empresa. ANEXO Nº 4). 5.2.6 Declaración Simple donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238 sobre cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales (ANEXO Nº 5) 5.2.7 Declaración simple donde el oferente exprese la existe o no subcontratación (ANEXO Nº 6) 5.2.8 Declaración simple donde el oferente declara que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 2 y 6 de la Ley N° 19.886; y articulo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393 (ANEXO Nº 7)
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA El proponente deberá realizar su OFERTA TECNICA a través del Sistema de Información Portal Chilecompra, con la siguiente Información o documentación. 5.3.1 Declaración Simple del Listado del Personal en Terreno que intervendrá en servicio, cantidad que será la obligada. (ANEXO Nº 8). 5.3.2 El tiempo de respuesta a los requerimientos de la municipalidad, ya sea por instalación o reposición, deberán quedar estipulados en (ANEXO Nº 9), ya que de acuerdo a esos valores deberán ser facturados los trabajos realizados. 5.3.3 Declaración Simple del listado de contratos ejecutados y en ejecución en el ámbito de la presente licitación y que demuestren la capacidad para ejecutar los servicios licitados, en los últimos dos (2) años (julio 2015 a julio 2017 ambos meses incluidos) (ANEXO Nº 10) 5.3.4 Currículo Vitae del Jefe de Proyecto, deberá acreditar experiencia en el ámbito de la presente licitación. En el caso de ser “por contratar”, deberá adjuntar además del currículo vitae, una carta compromiso firmada por la persona que asumirá como Jefe del Servicio.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONOMICA a través del Sistema de Información Portal Chilecompra, ingresando la cantidad ofertada y el valor por el total de los servicios que se licitan (Ofertadas). Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en pesos chilenos de acuerdo al Formato Oferta Económica. (ANEXO N° 11)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE ACUERDO A LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 10%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA DE ACUERDO A LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 30%
3 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 96000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL CARO ACEVEDO
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerillos RUT 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 15-10-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Con el propósito de afianzar y garantizar todas las obligaciones resultantes de la oferta, cada proponente deberá entregar una Garantía de Seriedad de la oferta; la que será pagadera a la vista y de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo y a la orden del “Municipalidad de Cerrillos, RUT. 69.255.000-5” por un monto de $ 300.000 (Trescientos mil pesos) con la siguiente glosa “Garantía de seriedad de la oferta para la Propuesta Publica denominada “Sistemas, software y hardware para proceso de Licencias de Conducir” y con una vigencia mínima de sesenta (60) días corridos, contados desde la apertura electrónica de la propuesta.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta para la Propuesta Publica denominada “Sistemas, software y hardware para proceso de Licencias de Conducir”, ID 812-35-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez que se haya confeccionado el contrato. La restitución, sin embargo, se podrá hacer, por parte de la Secretaria Municipal, en el caso de declararse fuera de bases al oferente, después del Acto de apertura electrónica de la propuesta. Con respecto al oferente que resulte adjudicado y la de aquellos dos oferentes que le sigan en orden preferente según puntaje de evaluación, la Garantía se retendrá hasta la suscripción del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerillos RUT 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 03-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del contrato, el contratista garantizará el fiel cumplimiento del contrato, mediante una Garantía (la cual debe ser a la vista, irrevocable y que asegure cobro rápido y efectivo) extendida a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, RUT. 69.255.000-5, por el 5% del valor del contrato (IVA, incluido) la que tendrá una vigencia de no inferior a sesenta días más que la duración del contrato.
Glosa: Para garantizar La Buena Ejecucion o el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica "SOFTWARE Y HARDWARE DE LICENCIAS DE CONDUCIR" de ID 812-35-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico del Servicio previo informe donde manifieste su conformidad con el servicio o entrega de bienes y demás obligaciones del contrato. En caso de aumento del contrato en relación a su precio o extensión de su plazo, el contratado o la empresa está obligada a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Normas de desempate.
Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate en los resultados de entre dos o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Oferta Económica”, aplicando la fórmula que se señala en dicha oferta, de persistir el empate, se resuelve de acuerdo al criterio “Oferta Técnica”, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Tiempo de respuesta a requerimientos”, de aun persistir el empate, se adjudicará al oferente con mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia en entrega de licencias de conducir”. De continuar aun sí empatados los oferentes se adjudicará al que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “tiempo de respuesta a requerimientos” propuesto por la empresa y finalmente se resolverá con el sub-criterio Cumplimiento de los requisitos. 7.4 La Comisión Evaluadora dentro del plazo señalado en el Itinerario remitirá al Señor Alcalde el resultado de la evaluación con los puntajes obtenidos por los oferentes en forma decreciente para que proceda a su adjudicación.
ADJUDICACIÓN.
8.1 La adjudicación se hará en la oportunidad señalada en el Itinerario por parte del Sr. Alcalde, seleccionando al proponente que presente la oferta más viable y conveniente al interés de la Municipalidad. Dicha adjudicación se efectuará por Decreto, y publicada en Portal Chilecompra. 8.2 La presente licitación, será adjudicada a un solo oferente, sin generación automática de Orden de Compra. 8.3 El municipio se reserva el derecho a rechazar una o todas las ofertas mediante resolución fundada si así lo estimase más conveniente para el interés municipal. 8.4 Una vez adjudicada la Propuesta, se hará devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a todos los proponentes, con excepción del proponente favorecido y de los calificados en segundo y tercer lugar, las que sólo serán devueltas una vez suscrito el contrato. La devolución la realizará el Tesorero Municipal, previa comunicación del Secretario Municipal. 8.5 En caso de que el proveedor adjudicado no continúe con su oferta o no cumpla con el inicio acordado o no quiera firmar el contrato, la licitación deberá ser readjudicada, para lo cual existirá un plazo de 60 días.