Licitación ID: 609-1-LR17
Seguro Territorial - Riesgos Climáticos y Geológ.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros para proyecto 1 Unidad
Cod: 84131509
Seguro Territorial para Riesgos Climáticos y Geológicos para Usuarios de INDAP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguro Territorial - Riesgos Climáticos y Geológ.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar un Seguro Territorial para Riesgos Climáticos y Geológicos para Usuarios de INDAP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Cada oferta técnica posee propiedad Intelectual por parte de cada Oferente, por corresponder a temas estratégicos y competitivos en el mercado.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Agustinas 1465
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-01-2017 10:33:18
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2017 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2017 14:43:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación Pública.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación Pública.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación Pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferente Los aspectos a considerar en la evaluación están establecidos en el numeral 14 de las bases administrativas de la licitación pública. 10%
2 Coberturas ofrecidas por período de vigencia Los aspectos a considerar en la evaluación están establecidos en el numeral 14 de las bases administrativas de la licitación pública. 20%
3 Eventos cubiertos por periodo de vigencia Los aspectos a considerar en la evaluación están establecidos en el numeral 14 de las bases administrativas de la licitación pública. 20%
4 Aseguramiento desde cero Los aspectos a considerar en la evaluación están establecidos en el numeral 14 de las bases administrativas de la licitación pública. 25%
5 Aseguramiento en exceso de pérdidas Los aspectos a considerar en la evaluación están establecidos en el numeral 14 de las bases administrativas de la licitación pública. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO NAVARRO
e-mail de responsable de pago: hnavarro@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo San Martin
e-mail de responsable de contrato: psanmart@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3038185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 13-03-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo N° 31 del reglamento de Compras Públicas, entre los que se cuentan:  Boleta Bancaria a la vista e irrevocable.  Póliza de Seguro a la vista e irrevocable.  Certificado de Fianza a la vista e irrevocable.  Vale Vista. La oferta no acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será excluida en forma inmediata, por no ajustarse a las Bases de Licitación. En caso que se entregue como garantía un Vale Vista, éste deberá venir acompañado de un documento simple, en donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente. La Garantía de seriedad de la oferta, deberá subirse al portal, además de presentarse en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle Agustinas 1465, 1° Piso, Comuna de Santiago, Región Metropolitana hasta las 15:30 horas del día 22 hábil del Cronograma de Actividades del proceso licitatorio, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo 62 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública de Servicios para el Otorgamiento del “Seguro Territorial para Riesgos Climáticos y Geológicos para Usuarios de INDAP
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes que no queden seleccionados a más tardar 10 días corridos después de la adjudicación del proceso licitatorio, mediante correo certificado o entrega directa a quien esté autorizado por el oferente con poder simple, en la Unidad de Tesorería de INDAP ubicada en calle Agustinas N° 1465, comuna de Santiago Región Metropolitana
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 23-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato debe asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, entre las que se cuentan:  Boleta Bancaria a la vista e irrevocable.  Póliza de Seguro a la vista e irrevocable.  Certificado de Fianza a la vista e irrevocable.  Vale Vista
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato para el Otorgamiento del “Seguro Territorial para Riesgos Climáticos y Geológicos para Usuarios de INDAP”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y ésta la responsable de realizar los trámites para mantenerla vigente por el período que cauciona. La garantía deberá ser renovada por igual período en caso de prórroga del Contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo para que INDAP ponga término anticipado al Contrato. El oferente seleccionado podrá ser sancionada por INDAP con el cobro de la Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato, en los siguientes casos:  La quiebra o el estado de notoria insolvencia del oferente seleccionado a menos que se mejoren las cauciones entregadas  No cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el Contrato.  Por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación o encontrarse en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.  Incumplimiento de una instrucción técnica.  Cuando el oferente seleccionado no cumpla el pago de las obligaciones laborales y sociales de su personal de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 4°, Inciso 2° de la Ley de Compras. En caso de cobro de la garantía, el oferente seleccionado deberá renovarla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Si no cumpliere con ello se pondrá término anticipado al Contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más ofertas. Los criterios de desempate serán los siguientes:

 

-     En primer lugar se seleccionará el oferente con mayor puntaje dado por los criterios de la oferta económica.

 

-     En segundo lugar, a igualdad de puntajes entre dos o más ofertas económicas se seleccionará el oferente con mayor puntaje dado por los criterios de la oferta técnica.

 

-     En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se escogerá aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio 4 de la Pauta de Evaluación “Aseguramiento desde Cero”, considerado en los criterios de evaluación de las ofertas.

 

INDAP adjudicará la presente licitación al oferente cuya propuesta se ajuste a los documentos de licitación, haya sido evaluada como la más conveniente para los intereses del Servicio y cumpla con los requisitos exigidos en estas Bases de Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas al encargado Carlos Estay mediante correo electrónico a abastecimiento@indap.cl el cual entregará por la vía del portal de Mercado Público  la respuesta  y/o aclaración  respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de ChileProveedores para contratar con Organismos Públicos.
Cabe señalar que a través del sistema Chileproveedores se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el oferente seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Reglamento de la Ley Nro. 19.886 de compras y contrataciones públicas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas.  No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en las Bases.  Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.