Licitación ID: 2494-45-LP13
CONST. GRADAS METALICAS CLUB DE RODEO EL CLARO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Gradas o galerías 1 Unidad
Cod: 56121301
se requiere la construcción de nuevas graderías en estructuras metálicas para el club de rodeo chileno el claro, ya que las existentes se encuentran en muy mal estado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. GRADAS METALICAS CLUB DE RODEO EL CLARO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONSTRUCCION DE PARTES DE LAS GRADAS EN ESTRUCTURAS METALICAS DEL CLUB DE RODEO CHILENO EL CLARO, YA QUE LAS QUE SE ENCUENTRAN CONSTRUIDAS PRESENTAN UN GRAN DETERIORO POR SU USO PROLONGADO Y CONDICIONES CLIMATICAS QUE LAS HACEN INSEGURAS PARA LAS PERSONAS QUE ASISTEN A ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
FRANCISCO BILBAO N° 357
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-08-2013 17:30:00
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2013 17:36:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2013 15:27:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TERRENO SECTOR MEDIA LUNA EL CLARO 08-08-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- DECLARACION COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
3.- DECLARACION JURADA DE INHABILIDADES
4.- DECLARACION JURADA SIMPLE
5.- NOMINA DE PERSONAL
Documentos Técnicos
1.- PLANOS DE ARQUITECTURA N°1 DE GRADAS
 
2.- PLANOS DE ARQUITECTURA N°2 DE GRADAS
 
3.- PLANO DE ARQUITECTURA N°3 DE GRADAS
 
4.- PLANO DE ARQUITECTURA CASETA DE LOCUCION
 
5.- ESPECIFICACIONES TECNICAS GRADAS
 
6.- ESPECIFICACIONES TECNICAS CASETA DE LOCUCION
 
7.- permiso de edificacion
 
8.- bases administrativas y generales
 
Documentos Económicos
1.- formato hoja de oferta
2.- formato de presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se ponderará la experiencia en obras de construcción de acuerdo a tabla adjunta en bases, sólo se consideraran para la contabilidad de los proyectos aquellos trabajos que dispongan de algún documento como contrato, recepción, etc. Que acredite su ejecución por parte del oferente. El registro fotográfico no se utilizará como medio de prueba para acreditar la ejecución de algún proyecto. 15%
2 Precio El monto tendrá un 60% de la ponderación total de la nota final, y será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público. Dicho monto será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa Oferente. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un 100%, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 60%
3 Visita terreno La visita a terreno tendrá una ponderación de un 15%, cada oferente o representante de la empresa constructora deberá firmar el acta de visita a terreno, la fecha y plazo de la visita será la establecida en el portal www.mercadopublico.cl se considerará como “asistencia a la visita a terreno”, al oferente o representante que se presente incluso durante el desarrollo de la visita. 15%
4 Profesional Residente de Obra El oferente que presente los antecedentes del profesional Asesor de la obra, el que dentro de sus funciones debe asegurar a lo menos 8 visitas mensuales a la obra con la inspección técnica lo cual deberá constar en carta de compromiso. El cual deberá ser Constructor Civil, Ingeniero Constructor o Arquitecto. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FRIL GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Monto Total Estimado: 74975000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MALDONADO ASENCIO
e-mail de responsable de pago: manuelmaldonado@coyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL MALDONADO ASENCIO
e-mail de responsable de contrato: manuelmaldonado@coyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 23-12-2013
Monto: 1 %
Descripción: según bases administrativas
Glosa: según bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: según bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 06-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: según bases administrativas
Glosa: según bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: según bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
a decisión del alcalde
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través del portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
mediante certificado de antecedentes laborales que acrediten que no mantienen deudas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a través del portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.