Licitación ID: 984639-1-I217
“MEJORAMIENTO SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN - PAINE, COMUNA BUIN, CODIGO BIP 30460031-0”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Proyecto HSLB
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN - PAINE, COMUNA BUIN, CODIGO BIP 30460031-0”,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“MEJORAMIENTO SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN - PAINE, COMUNA BUIN, CODIGO BIP 30460031-0”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
la obra de Construcción y Puesta en marcha del proyecto MEJORAMIENTO SERVICIO DE URGENCIA, HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN - PAINE, ubicado en calle Arturo Prat Nº250, comuna de Buin. ROL: 102-1, Región Metropolitana. La obra consiste en optimizar los flujos de atención del actual servicio de urgencia, y además incorporar nuevos recintos de apoyo para cumplir con lo establecido en las normas técnicas básicas (NTB) para poder contar con la autorización sanitaria por parte de la SEREMI. Las obras, materia de este contrato, comprenden hasta su total y cabal terminación, todas las partidas diseñadas y/o especificadas, tanto para la construcción completa del edificio como para las obras exteriores del mismo. Incluye las obras civiles, instalaciones, obras complementarias y su coordinación con los requerimientos del equipamiento industrial incorporado al edificio, y la coordinación con el equipamiento médico, aun cuando este último no forme parte del contrato. El layout contenido en las presente Bases es en esencia referencial, y aun cuando se ha desarrollado teniendo como base las dimensiones y características de catálogo de los equipos especificados y se ha respetado mayormente las características y espacialidad de la infraestructura que albergará estas instalaciones, en definitiva, todas las dimensiones y cubicaciones mantienen el carácter de referenciales. Será entonces responsabilidad de los oferentes, visitar el terreno para corroborar y/o corregir toda la información entregada, y efectuar las consultas que estime necesario, según el calendario de la Licitación, a efectos de visualizar el espacio y condiciones particulares de contexto para la ejecución de la constructora, las características arquitectónicas y funcionales del edificio, el espacio físico disponible para las instalaciones, las potencias y calidad de los suministros de servicios tanto para la ejecución de la constructora como para la operación del equipamiento definitivo, y todos los aspectos necesarios a considerar en sus ofertas. Cualquier discrepancia entre las especificaciones técnicas y los planos de arquitectura deberá ser consultada al arquitecto y será resuelta como mejor beneficie a la obra. Es decir, el hecho que un ítem esté indicado en cualquiera de estos documentos, se supone considerado en la propuesta Tratándose de un contrato a Suma Alzada, la Empresa Constructora (EC o el Contratista) deberá consultar en su propuesta todos los elementos o acciones necesarios para la correcta ejecución y terminación de cada partida, aunque no aparezca su descripción en los planos o especificaciones. Está incluido el mobiliario complementario que figura en los planos de detalles correspondientes, (mesones, estanterías, letreros, etc.) y excluido el equipamiento médico. El equipamiento industrial, incluido en la propuesta, está especificado más adelante en este documento. Las obras en referencia se ejecutarán en todas sus partes en conformidad con: el arte de la buena construcción, los Reglamentos de las Empresas de Servicios Públicos, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), Ordenanzas Locales, Normas CH - INN, las presentes Especificaciones Generales y con los planos de Arquitectura e Ingeniería, que la Empresa Constructora deberá cumplir en todos sus capítulos, tanto en cuanto a calidad y características de los materiales como de la mano de obra y de la ejecución. Cualquier discrepancia se resolverá con la Inspección Técnica de la Obra y con los Arquitectos de la unidad técnica del Servicio de Salud Metropolitano Sur, o los Profesionales de Especialidades, según sea el caso. Se da por entendido que la Empresa Constructora está en conocimiento de todas estas normas y disposiciones, por consiguiente, cualquier defecto, omisión, dificultad en la obtención de materiales o mala ejecución de alguna partida es de su única responsabilidad, debiendo rehacer los elementos o procedimientos rechazados en cualquier partida, de serle solicitado, dentro del período de la construcción o del de garantía de las obras, sin aumento de costo para el Mandante y/o Propietario. Se establece, en esta Especificación, alcances relativos a capítulos de Estructuras e Instalaciones que tienen un contenido de interdependencia con Arquitectura. Cada especialidad tiene su propia Especificación y su detalle debe prevalecer y se complementará con las citas y partidas que aquí se detalla. Será de responsabilidad del Contratista que, durante el estudio de su propuesta, todos los cubicadores tengan la información completa del proyecto, independientemente de su especialidad, de manera que no haya vacíos en la oferta, producto de una descoordinación. Es importante indicar que el proyecto (tanto de Arquitectura como de Ingeniería), se compone esencialmente de Planos Generales, de Detalles y de Bases Técnicas como un todo complementario e indivisible. Por lo que, basta que un elemento, producto y/o partida esté indicado, especificado y/o dibujado en cualquiera de los documentos para que su provisión y colocación estén incluidas en el valor de la propuesta dado por la Empresa Constructora. La oferta del contratista es una sola y por el total de las partidas y especialidades. Por lo tanto, el Contratista General es el único responsable de que todo quede funcionando y operativo, con sus respectivos mecanismos, alimentación, descargas, soporte, etc. y de acuerdo con el espíritu con que fueron especificados. No puede haber exclusiones en la oferta de la Empresa Constructora. Si hay un ítem sin indicación de su cantidad y costo en el Formulario de Propuesta, se subentiende que su precio está cotizado, considerado e incluido en otra partida. Se entenderá que la calidad del producto y su colocación va en directa relación con las reglas y normativas del fabricante. No se admitirá bajo ningún concepto un cambio de Especificación que altere la calidad y características de los productos detallados y/o que llevan marca incorporada. Sólo el Propietario, con la expresa aprobación de la Unidad Técnica de la Obra, podrá indicar cambio y/o alternativa a lo primitivamente indicado. Cualquier duda que se presente durante el desarrollo de la obra, deberá someterse a la resolución de esta instancia. Las presentes Bases Técnicas (BT) y sus “Generalidades”, son complementarias con las Bases Administrativas. Se tendrá especial cuidado en que todos los elementos tales como: lámparas, rejillas, cielos falsos modulares, artefactos, revestimientos modulares, accesorios, radiadores, etc., queden perfectamente centrados con respecto a los recintos y/o a los paramentos verticales u horizontales que los contienen, salvo indicación especial; igualmente se tendrá especial cuidado en los plomos, líneas y niveles de estos elementos, para que queden perfectamente verticales u horizontales y alineados. Todas las dimensiones deberán ser rectificadas en terreno, tanto de la obra gruesa como de los detalles. Antes de iniciar la obra, el contratista deberá hacer una revisión completa de todos los antecedentes del proyecto que componen este expediente y hacer llegar las observaciones y dudas que le merezcan.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Proyecto HSLB
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2017 19:47:00
Fecha de Publicación: 18-08-2017 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2017 19:10:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2017 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2017 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2017 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2017 17:46:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria a efectuarse el día 24 de agosto de 2017, a las 10:00 hrs., en Arturo Prat N° 250 (Hospital de Buin), Comuna de Buin. 24-08-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se adjuntan archivos en los cuales se encuentran los formularios administrativos, anexos tecnicos, planos y demas, antecedentes que el proveedor debe mantener en cuenta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE OFERTA ECONOMICA (EOE) Según lo establecido en las bases de Lictación numeral 5.2, aprobada por Resolución Afecta N° 01 29-01-213. 70%
2 EVALUACIÓN DE OFERTA TÉCNICA (EOT) Según lo establecido en las bases de Lictación numeral 5.2, aprobada por Resolución Afecta N° 01 29-01-213. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Monto Total Estimado: 943946000
Justificación del monto estimado Presupuesto Oficial: 927.946.000.- Novecientos Veintisiete Millones Novecientos Cuarenta y Seis Mil Pesos, Impuesto al Valor Agregado incluido + Valor Proforma 16.000.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Oficial: 927.946.000.- Novecientos Veintisiete Millones Novecientos Cuarenta y Seis Mil Pesos, Impuesto al Valor Agregado incluido + Valor Proforma 16.000.000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en las bases tipos de Licitación Numeral 8.1.2 aprobadas por Resolución Afecta N1 de la Subsecretaria de redes asistenciales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 23-03-2018
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en las bases Tipos de Proyectos de obras, numeral 2, aprobadas por Resolución Afecta N° 1/2013 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.-
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en la Licitación Privada para la ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN - PAINE, COMUNA BUIN, CÓDIGO BIP 30460031-0”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases Tipos de Proyectos de obras, numeral 2, aprobadas por Resolución Afecta N° 1/2013 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 07-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en las bases Tipos, de proyectos de obras, numeral 8.5 de las bases de Licitación aprobada por Resolución Afecta N° 1-2013 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.-
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de ejecución del Proyecto denominado “MEJORAMIENTO SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN - PAINE, COMUNA BUIN, CÓDIGO BIP 30460031-0” a nombre de Servicio de Salud Metropolitano Sur.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases Tipos, de proyectos de obras, numeral 8.5 de las bases de Licitación aprobada por Resolución Afecta N° 1-2013 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.-
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 07-05-2019
Monto: 3 %
Descripción: Seguro de Responsabilidad Civil, según lo descrito en las bases de licitación tipo, numeral 8.6 aprobadas por Resolución Afecta N°1/2013. de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.-
Glosa: Seguro de Responsabilidad Civil, según lo descrito en las bases de licitación tipo, numeral 8.6 aprobadas por Resolución Afecta N°1/2013. de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.-
Forma y oportunidad de restitución: Seguro de Responsabilidad Civil, según lo descrito en las bases de licitación tipo, numeral 8.6 aprobadas por Resolución Afecta N°1/2013. de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.