Licitación ID: 3824-61-LP12
MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN ESTADIOS Y SEDE SOCIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Ver especificaciones técnicas, proyecto "MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SISTEMA DE RIEGO ESTADIO SANTA ROSA DE CHENA Y LOS JARDINES".  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Ver especificaciones técnicas proyecto "CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL UNIDAD VECINAL N°17, SEGUNDA ETAPA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN ESTADIOS Y SEDE SOCIAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto Nº1 “MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SISTEMA DE RIEGO ESTADIO SANTA ROSA Y LOS JARDINES”, contempla el mejoramiento de instalación del sistema de regadío para el Estadio Santa Rosa y de la cancha “los jardines”, y el mejoramiento del cierre perimetral y de los camarines (ubicados en la cancha “los jardines”). En tanto, el proyecto Nº2 “CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL UNIDAD VECINAL N°17, SEGUNDA ETAPA”, contempla en términos generales, el mejoramiento y ampliación de la Sede Social Unidad Vecinal N°17, por una parte la adecuación de la sede existente a nuevos recintos, la construcción de una edificación de aproximadamente 80 m2 y las obras exteriores en patios y accesos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.261.400-3
Dirección:
Camino Melipilla 3295 -DAF
Comuna:
Padre Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2012 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2012 17:29:00
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2012 18:35:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2012 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2012 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2012 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2012 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2012 10:19:41
Fecha de entrega en soporte fisico 04-12-2012
Fecha estimada de firma de contrato 20-12-2012
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno desde SECPLA de la Municipalidad de Padre Hurtado, ubicada en Camino San Alberto Hurtado N° 3295, comuna de Padre Hurtado 20-11-2012 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
ver Bases Administrativas Generales Numeral 4.3.2 Anexos Técnicos, letra a) y b)
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
ver Bases Administrativas Generales Numeral 4.3.1 Anexos Administrativos, letra j) y k)
3.- Declaraciones Juradas
ver Bases Administrativas Generales Numeral 4.3.2 Anexos Técnicos, letra a)
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
ver Bases Administrativas Generales Numeral 4.3.1 Anexos Administrativos.
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
ver Bases Administrativas Generales Numeral 4.3.2 Anexos Técnicos.
6.- Entregar Antecedentes Económicos
ver Bases Administrativas Generales Numeral 4.3.2 Anexos Económicos.
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Visita a Terreno 20 de Noviembre a las 10:00 horas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver Bases Administrativas Especiales Numeral 7.3 10%
2 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas Especiales Numeral 7.4 10%
3 Precio Ver Bases Administrativas Especiales Numeral 7.1. 40%
4 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas Especiales Numeral 7.2 30%
5 Externalidades Positivas Ver Bases Administrativas Especiales Numeral 7.5. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Proyecto N° 1 $ 49.999.000 pesos. Proyecto N° 2 $ 20.000.000 pesos.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Municipalidad de Padre Hurtado
Fecha de vencimiento: 14-01-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se debe presentar una Garantía por proyecto, ver Bases Administrativas Generales numeral 5.3.2 Garantía Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la Oferta PROYECTO N°1 "MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SISTEMA DE RIEGO ESTADIO SANTA ROSA DE CHENA Y LOS JARDINES. Para Garantizar la seriedad de la Oferta PROYECTO N°2 "CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL UNIDAD VECINAL N° 17, SEGUNDA ETAPA.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no sera devuelta a los oferentes sino después de adjudicado la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista u Otro
Beneficiario: Municipalidad de Padre Hurtado
Fecha de vencimiento: 01-07-2013
Monto: 10 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Generales numeral 5.3.3 Garantía de Fiel Cumplimiento.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato PROYECTO N°1 "MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SISTEMA DE RIEGO ESTADIO SANTA ROSA DE CHENA Y LOS JARDINES. Para Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato PROYECTO N°2 "CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL UNIDAD VECINAL N° 17, SEGUNDA ETAPA.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y entregue boleta de garantía de Correcta Ejecución, conjuntamente con la recepción provisoria de las obras.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Padre Hurtado
Fecha de vencimiento: 31-07-2013
Monto: 10 %
Descripción: ver Bases Administrativas Generales Numeral 5.3.4 Garantía Correcta o Buena Ejecución.
Glosa: Para Garantizar la correcta o buena ejecución PROYECTO N°1 "MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SISTEMA DE RIEGO ESTADIO SANTA ROSA DE CHENA Y LOS JARDINES." Para Garantizar la correcta o buena ejecución PROYECTO N°2 "CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL UNIDAD VECINAL N° 17, SEGUNDA ETAPA."
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia excederá en 180 días corridos a la fecha de recepción provisoria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Unidad Técnica deberá, sobre la base de condiciones objetivas, dar prioridad en la adjudicación a la empresa que posea la menor oferta económica. Si el empate persiste se dará prioridad a la de mejor Propuesta Técnica. Si el empate persiste se dará prioridad al de menor plazo de ejecución. Si el empate persiste se dará prioridad a la de mayor experiencia. Si el empate persiste se dará prioridad a la que tenga mayor puntaje en las externalidades positivas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro de la Licitación Pública en la página web www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, numeral 4.3.1. Anexos Administrativos, letra j).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme lo indicado en las Bases Administrativas Generales, numeral 4.5., párrafo primero
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.