Licitación ID: 1155-10-LE19
Servicio de Control de Plagas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 36 Mes
Cod: 72102103
Servicio de Desratizacion, Desinsectación y Sanitización para todas las dependencias del Hospital Dr. Eduardo Pereira R. y Centro de Especialidades, de acuerdo a lo estipulado en Bases Administrativas y Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Control de Plagas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio de control de plagas se efectuará a través de un programa periódico de mantenimiento que asegure eficiencia y efectividad de los productos que se apliquen de acuerdo a normas y recomendaciones para áreas críticas de pacientes, hospitalizaciones, recintos de procedimientos, patios y áreas comunes del Hospital. El Servicio se licitará y contratará en conformidad a las presentes Bases y demás documentos anexos (Formularios y adjuntos) de la propuesta. y su contrato durará en ejecución en el tiempo por el período de 36 meses corridos , el que regirá una vez tramitado totalmente el acto administrativo que lo aprueba (Resolución de Adjudicación) indicando la fecha de inicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2019 17:35:07
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2019 17:45:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2019 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2019 14:42:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA , SEGÚN ARTÍCULO N° 15 07-03-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las Bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- d) Formulario Nº 4A: Detalle experiencia del oferente, será evaluada a través de la cantidad de proyectos realizados, durante los últimos 3 años ACREDITADO MEDIANTE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS con proyectos realizados por un monto igual o superior a $ 500.000.- (quinientos mil pesos) con impuesto incluido. 1.- Orden de compra del Sistema de compras publicadas en estado de: “recepción conforme”. No se aceptarán en otro estado. 2.- Formulario N° 4B:“certificados de acreditación de experiencia en el rubro” donde se consigne conformidad del mandante, para el o los casos que no tenga orden de compra del sistema publicada en estado de “recepción conforme”. NO SE ACEPTARÁ OTRO TIPO DE DOCUMENTO COMO CONTRATOS, FACTURAS, RESOLUCIONES U ÓRDENES DE COMPRA DEL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICADAS EN ESTADO QUE SEA DISTINTO EL ESTADO A “Recepción Conforme” SE HACE PRESENTE QUE, PARA LA ACREDITACIÓN DE UN CONTRATO, LUEGO DE SER IDENTIFICADO, LA COMISIÓN ASOCIARÁ EL RESPECTIVO CERTIFICADO U ORDEN DE COMPRA EN ESTADO “RECEPCION CONFORME” AL CONTRATO RESPECTIVO, EN NINGÚN CASO SE CONSIDERARA COMO DISTINTOS CONTRATOS ÓRDENES DE COMPRA O CERTIFICADOS QUE CORRESPONDAN AL MISMO CONTRATO. e) Certificado ISO 9001 en la entrega del servicio de control de plagas. La copia del certificado debe ser legalizada ante Notario Público. Si el oferente no cuenta con esta certificación debe señalarlo en documento anexo. f) Certificado Medio Ambiente ISO 14001. La copia del certificado debe ser legalizada ante Notario Público. Si el oferente no cuenta con esta certificación debe señalarlo en documento anexo. g) Plan de control de Plagas para el Hospital Dr. Eduardo Pereira R., basado en especificaciones Técnicas. h) Listado o cartilla de productos a utilizar en el convenio que el Hospital suscriba con la empresa en la que debe indicar especificaciones técnicas de los mismos. Debe incluir ficha técnica de los productos que se compromete a utilizar en el Hospital. i) Copia de la Resolución Sanitaria que certifique y autorice a la empresa de este rubro. j) Certificación de los productos que se utilizará el oferente en el control de plagas en el Hospital. k) Resolución del Servicio Agrícola y Ganadero. l) Informe de la Mutual con la que la empresa está en convenio con detalle los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales del personal asignado, en los últimos dos periodos de cotización. m) Certificado de antecedentes laborales y previsionales. En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3, 4A y/o 4B, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregados, en el caso de los formularios, de lo contrario será considerada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- c) Formulario N° 3: Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. La oferta económica presentada por el oferente no podrá ser superior a $ 21.600.000.- (impuesto incluido) por los 36 meses. TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluará mediante la fórmula señalada en el artículo N° 17. 60%
2 Cumplimiento de los requisitos En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Se evaluará según la tabla señaalada en el artículo N° 17. 10%
3 Experiencia Este criterio será evaluado con la cantidad de proyectos de desratización, desinsectación y sanitización realizados, durante los años 2016 al 2018. Validado con órdenes de compra sistema de compra públicas (en estado de recepción conforme) o bien certificados de acreditación de experiencia en el rubro, donde se consigne conformidad del mandante, según lo señalado en el artículo N° 17. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con IVA INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respec
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Fernández
e-mail de responsable de contrato: hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577544-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez Rut. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 01-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si éste se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que el Hospital ponga término anticipado al contrato.
Glosa: “para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para el Servicio de Control de Plagas” en Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez y Centro de Especialidades”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Abastecimiento, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

    En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital  considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente. Seleccionando a quien obtenga el mayor puntaje en el criterio  de evaluación en el siguiente orden de prioridad hasta conseguir resolver el empate considerando tres decimales.

    Prioridad para Desempate

    Criterio

    1

    Precio

    2

    Experiencia del oferente

    3

    Presentación oportuna de antecedentes

    Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.


       

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los Formularios entregados en las presentes bases, más sólo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas a los correos electrónicos hep.jefefinanzas@redsalud.gov.cl,      hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

El Hospital  dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la fecha en que se hubiere efectuado dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, el Hospital revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma, conjuntamente con verificar la presentación en soporte papel de la garantía de seriedad de la oferta según corresponda.

Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.

Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.

En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el oferente obtendrá el mínimo puntaje en el criterio “Presentación de oportuna de antecedentes Art. Nº 11 de las Bases de Licitación”.

Adjudicación

La Comisión nombrada especialmente para este fin, propondrá adjudicar a un único oferente cuya propuesta obtenga el mayor puntaje en la evaluación, siendo aprobado el acto administrativo mediante Resolución del Director del Hospital.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital  publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí las razones del retraso.

La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el portal y de acuerdo a lo que establece el art 41 del Reglamento de la Ley 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:

  • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
  • Retraso de la firma de la Resolución de Adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes.
  • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
  • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
  • Por reasignación del ítem o del presupuesto asignado.

En caso de que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas” de la licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.

Readjudicación

El Hospital, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos:

-       En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento.

-       En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13ºde las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado.

-       En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta.

Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo desde la publicación de la adjudicación original.

Visita a Terreno
Visita a Terreno día JUEVES 07/03/2019 A LAS 11:00 HRS.
La visita tendrá carácter de obligatorio, y los oferentes que no asistan, no podrán seguir participando del proceso de licitación. Los Oferentes visitarán el Hospital a fin de obtener un claro conocimiento del trabajo a ejecutar.
Los oferentes deberán presentar CEDULA DE IDENTIDAD.
Al inicio de la visita, se fijará como hora de inicio la establecida en el Portal y se dará un máximo de 10 minutos posterior a la hora señalada a la visita de terreno..
Los participantes firmarán un Acta y posterior a ello No se Aceptarán el Ingreso de más Participantes.
El punto de reunión será en el frontis del Tanatorio, ubicado detrás del Hospital.