Licitación ID: 610176-2-L116
Servicio de Aseo Seremi del Medio Ambiente Region
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Seremi del Medio Ambiente Región de Atacama.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Seremi del Medio Ambiente Region
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contar con los servicios de Aseo y estafeta para la mantención diaria de las dependencias de la SEREMI del Medio Ambiente Región de Atacama ubicada en calle Portales N° 830 – Copiapó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI ATACAMA
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Portales Nº 830
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2016 16:15:00
Fecha de Publicación: 01-07-2016 15:50:33
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2016 18:15:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2016 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2016 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2016 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2016 16:17:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Presentar Ofertas por el Portal1 Obligatorio 2.- Entregar Antecedentes Administrativos Los antecedentes legales del oferente no acreditados en ChileProveedores, deberán incluirse en esta sección, denominada "Antecedentes Administrativos", adjuntando todos y cada uno de los documentos solicitados, en soporte electrónico. Aquellos proveedores que hubieren cumplido con el trámite de acreditación de dichos antecedentes legales, deberán verificar que dichos documentos se encuentran digitalizados en el Portal. Los documentos que no se encuentren digitalizados se tendrán por no acreditados. 3.- Entregar Antecedentes Físicos Cualquier antecedente legal o de otra naturaleza que no esté disponible en formato digital o electrónico.(Ej. Boleta de garantía, planos, mapas, etc.), deberá ser presentado a través de la Oficina de Partes de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama , ubicada en calle Portales 830; antes de la fecha y hora de cierre estipulados en las presentes bases, en un sobre caratulado "Antecedentes Licitación", indicando el nombre de la licitación y el número de la adquisición (ID). 4.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno Los oferentes podrán visitar las oficinas de la SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Atacama ubicadas en Calle Portales N° 830– Copiapó, de lunes a viernes de las 9:30 a 13:30 horas antes de la hora y fecha de cierre de la prsente licitación.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos técnicos”. Los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo con la descripción detallada del producto y servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas en las Bases Técnicas por la Seremía. Se considerarán inadmisibles y no se evaluarán las ofertas técnicas que no incorporen los siguientes contenidos mínimos: • Propuesta Técnica • Experiencia en Trabajos Similares • Detalle de su propuesta
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. segun anexo n°7. adjunto en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Según detalle adjunto las bases 16.2 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según detalle adjunto las bases 16.2 40%
3 Impacto Medioambiental . 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según detalle adjunto las bases 16.2 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto 2016 subsecretaria del medio Ambiente
Monto Total Estimado: 3800000
Justificación del monto estimado el monto total del contrato impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: orlando olivares castillo
e-mail de responsable de pago: oolivares@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar araya Salinas
e-mail de responsable de contrato: Carayas@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2352860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 13-10-2017
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía, que podrá ser Boleta Bancaria o Vale Vista, deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y con una vigencia que exceda en sesenta días hábiles, la vigencia del contrato. Si eventualmente fuese necesario un aumento del plazo, la Garantía deberá ajustarse a dicho aumento, quedando la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama facultada para el cobro de la garantía original de no procederse a la prórroga según lo indicado. La boleta de garantía o vale vista deberá ser presentada en la Oficina de Partes de la Seremi de la Región de Atacama, ubicada en calle Vallejos 535, departamento 501, Edificio doña Isidora; Copiapó. Se deja expresa constancia que la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama, podrá hacer efectiva esta garantía y percibir su monto en cualquier momento, sin más trámite y condición, en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio del derecho de la contraparte de reclamar en forma judicial o extrajudicial si considerase que la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama, ha hecho efectiva la garantía en forma arbitraria o sin motivo que la justifique. En caso que el contratista tenga deuda laboral o social con los trabajadores se exigirá una boleta de garantía adicional que cubra la totalidad de la deuda.
Glosa: El proponente favorecido al momento de suscripción del contrato deberá garantizar su cumplimiento mediante la entrega de una boleta de garantía o vale vista bancario a la orden de la Secretria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Atacama, RUT Nº 61.979.930-5, que señale expresamente que está tomada como Garantía de fiel cumplimiento del contrato “Servicio de aseo para las oficinas de la SEREMI del Medio Ambiente Región de Atacama"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías constituidas para responder por el fiel cumplimiento del contrato, se realizará una vez aprobado el informe final y se tendrá que solicitar a la Seremi, mediante correo electrónico dirigido a oolivares@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Minsiterio del Medio Ambiente procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de "calidad". Si aplicado este criterio aún continuara el empate, el Minsiterio del Medio Ambiente procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio mas conveniente para la institución.