Licitación ID: 608897-122-LP17
REHABILITACIÓN ENERGÉTICA VIVIENDAS COYHAIQUE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
intervenir 15 viviendas con trabajos de mejoramiento térmico, basadas en los nuevos estándares térmicos que establece el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique e instalar artefactos eficientes para reducir los consumos de energía en que i  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REHABILITACIÓN ENERGÉTICA VIVIENDAS COYHAIQUE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
intervenir 15 viviendas con trabajos de mejoramiento térmico, basadas en los nuevos estándares térmicos que establece el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique e instalar artefactos eficientes para reducir los consumos de energía en que incurren las viviendas, debido a su uso y mantención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-11-2017 16:39:00
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2017 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2017 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2017 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2018 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita tecnica Obligatoria Seremi del Medio Ambiente en Portales 125, Coyhaique. 20-11-2017 9:00:00
Visita tecnica Obligatoria Seremi del Medio Ambiente en Portales 125, Coyhaique. 21-11-2017 9:00:00
Fase Expositiva - dentro de los 8 dias siguientes a la apertura electronica 04-01-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- lo indicado en el punto 10.1; 10.2.1 ; 10.2.2 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.- lo indicado en el punto 10.2.4 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- 1.- lo indicado en el punto 10.2.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cuadrillas de trabajo Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 15%
2 plazo de ejecución de trabajos Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 10%
3 Impacto Ambiental Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 5%
4 experiencia del oferente Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 25%
5 Precio Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 10%
6 Omisiones Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 5%
7 Actividades adicionales Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 6%
8 Oferta Tecnica Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 24%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 81000000
Justificación del monto estimado monto máximo a licitar.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver punto 21.1 de las bases administrativas
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Rubilar
e-mail de responsable de pago: rbubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Dittborn
e-mail de responsable de contrato: rdittborn@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735667-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado podrá subcontratar parte de los servicios licitados, según lo establecido en el Artículo 76 del Reglamento de la Ley de Compras. Sin perjuicio de lo anterior, el proveedor contratado será el único responsable ante la Subsecretaría
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO N°20 DE LAS BASES ADMINISTARTIVAS
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO “PROGRAMA PILOTO DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN VIVIENDAS EXISTENTES EN COYHAIQUE
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a vriveros@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER PUNTO N°16.3 DE lAS BASES ADMINISTRATIVAS
Otros
SE ADJUNTAN BASES DE LICITACIÓN Y ANEXOS PARA OFERTAR