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4.2.1 Anexo Nº 1: Anexos Administrativos
a. Garantía de Seriedad de la Oferta: Para los efectos del cumplimiento de lo dispuesto precedentemente y con el propósito de afianzar su oferta el participante deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente a $1.250.000.- (Un Millón Doscientos Cincuenta mil pesos), con una validez mínima de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de la apertura Administrativa.
La Municipalidad de Cerrillos se reserva la facultad de exigir a los participantes una extensión de plazo de esta garantía cuando por demora en el proceso de compra no se realiza la adjudicación dentro del calendario previsto en la licitación para lo cual se deberá notificar con la debida anticipación a través del Sistema de Información. En este caso el oferente tendrá un plazo de 10 días corridos para entregar una nueva garantía.
En todos los casos el documento de Garantía deberá contener una Glosa que indique los siguiente: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica: “Actualización Plan Regulador Comunal Cerrillos” y su correspondiente ID de litación”, además, señalar Código BIP Nº: 30486986. En el caso de vale vista Bancario, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otro documento financiero pagadero a la vista e irrevocable, y que garantice la seriedad, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo.
En el caso de que el instrumento a utilizar no tenga la posibilidad de consignar la Glosa, esta deberá ser acompañada por una carta la que deberá indicar:
• Glosa
• El nombre de la propuesta
• Número ID de la propuesta
• Código BIP Nº: 30486986
• Nombre y RUT de la empresa participante
Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel, deberá entregarse en un sobre sellado, indicando en la caratula: Nombre del proyecto, ID de la Licitación, nombre de la Empresa Participante y Nombre y Firma del Representante Legal, en la Secretaria Municipal hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente Propuesta Pública. Si la Garantía se otorgara de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y será requisito obligatorio subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl.
Esta garantía podrá ser tomada por uno o varios integrantes del oferente y deberá tener las siguientes características: Ser pagadera a la vista, irrevocable y que asegure su cobro rápido y efectivo. A modo de ejemplo podrá ser boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré o póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva.
La Entidad Licitante solicitará a todos los oferentes la misma garantía en cuanto a su monto y vigencia no pudiendo establecer diferencias entre los distintos Oferentes.
Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida no serán consideradas y serán declaradas inadmisible.
Esta garantía será restituida una vez que sea adjudicada la licitación y notificada en el Sistema de Información. No obstante, tratándose del oferente adjudicado y de los oferentes que ocupen el segundo y tercer lugar de preferencia en el Acta de Evaluación se devolverá esta garantía una vez que esté aprobado por decreto el contrato respectivo dentro del plazo de 5 días corridos.
Para el reintegro de la garantía se deberá enviar carta de devolución de Garantías, en lo posible con la copia del vale vista o documento, detallar monto, banco, id del servicio, el nombre servicio, además adjuntar los datos del oferente, puede venir personalmente o enviar la solicitud al correo: devolucionesjuridica2016@gmail.com o secretariajuridica2@mcerrillos.cl , favor confirmar con la Secretaria de Jurídica la recepción del correo, su fono es el 228707826 a fin de tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal.
Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos:
• Si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación.
• Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las bases administrativas generales.
• Si el adjudicatario antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto no respeta su oferta inicial.
Si se trata de Personas Naturales:
b. Copia de cédula de identidad vigente.
c. Copia del Formulario de iniciación de actividades del SII.
Si se trata de una Persona Jurídica:
d. Copia del Rut de la empresa (vigente).
e. Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato.
f. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta.
g. Certificado de Poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
h. Serán válidos los certificados entregados conforme a la ley N° 20.659 para acreditar la vigencia de la Sociedad y Certificado de Poder vigente del Representante Legal.
i. En caso de corresponder a la participación de una Unión Temporal de Proveedores, se deberá acompañar obligatoriamente el documento público o privado (dependiendo si excede o no a las 1000UTM) que da cuenta del acuerdo, la escritura de constitución de la Unión Temporal de proveedores para tener conocimiento de sus socios y de su representante legal y cuya vigencia no sea inferior a la del contrato adjudicado, incluida su renovación.
Otros antecedentes que la totalidad de los oferentes deberán ingresar al portal, son los siguientes:
j. Formato N° 1, Identificación del oferente (Para Personas Naturales o Jurídicas), al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente según corresponda.
k. Formato Nº 2, Declaración Jurada Simple (Para Personas Naturales o Jurídicas), de aceptación de bases que regulan la licitación, al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente según corresponda.
l. Formato N° 3 Declaración Jurada Simple (Para Personas Naturales o Jurídicas), de no termino anticipado o rescindido contratos, al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente según corresponda.
m. Formato N° 4 Declaración Jurada Simple (Para Personas Naturales o Jurídicas), de reconocimiento decisión de adjudicación, al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente según corresponda.
n. Formato N° 5 Declaración Jurada Simple (Para Personas Naturales o Jurídicas), de conocimiento de contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente según corresponda.
o. Formato N° 6 Declaración Jurada Simple (Para Personas Naturales o Jurídicas), con el listado de socios de la empresa, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.285 (Ley de Transparencia), al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente según corresponda.
p. Formato N° 7 Declaración Jurada Simple (Para Personas Naturales o Jurídicas), sobre Artículos 8 y 9 de la Ley Nº 20.393 y Articulo 4 de la Ley Nº 19.886, al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente según corresponda.
q. Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F-30 y F 30-1) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente al momento del acto de apertura de la propuesta.
r. Declaración jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL N° 1 de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211 de 1973.
s. Declaración Jurada Simple, acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato, celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras en los últimos dos años.
t. Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Consultores del MINVU, Primera o Segunda Categoría, en el rubro “Estudios Generales”, Especialidad: “Planificación”, Sub especialidad: “Desarrollo Urbano” o en el rubro “Estudios de Proyectos”, Especialidad: “Urbanismo”, Sub especialidad: “Planes Reguladores Comunales, Intercomunales y Regionales”.
LOS OFERENTES CON INSCRIPCIÓN VIGENTE EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, DENOMINADO: “CHILE PROVEEDORES”, NO SE LES EXIGIRÁN AQUELLOS ANTECEDENTES LEGALES, FINANCIEROS, COMERCIALES U OTROS INDICADOS DE LAS LETRAS PRECEDENTES QUE SE ENCUENTREN DISPONIBLES EN ESE REGISTRO. RESPECTO DE ANTECEDENTES NO DISPONIBLES EN TAL REGISTRO SU PRESENTACIÓN SERÁ OBLIGATORIA, ASI COMO AQUELLOS QUE NO TENGAN LA VIGENCIA SOLICITADA EN ESTA BASE.
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