Licitación ID: 1229-1-LE18
Servicios de aseo para las dependencias de la DRAC
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE COQUIMBO, Dirección Regional Aduana de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios de aseo para las dependencias de la Dirección Regional de la Aduana de Coquimbo y sus oficinas de Zona Primaria  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de aseo para las dependencias de la DRAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de aseo para las dependencias de la Dirección Regional de la Aduana de Coquimbo y sus oficinas de Zona Primaria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Dirección Regional Aduana de Coquimbo
R.U.T.:
60.804.006-4
Dirección:
Vicuña Mackenna Nº 351
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2018 16:59:11
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2018 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2018 9:32:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en Terreno 25-01-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2 MODELOS DE DECLARACIONES JURADAS PERSONA NATURAL
3.- ANEXO 3 MODELOS DE DECLARACIONES JURADAS PERSONAS JURÍDICAS
4.- ANEXO 4 DOCUMENTO PARA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica propiamente tal La evaluación de la oferta técnica propiamente tal, se hará de conformidad, según los subfactores y ponderaciones que se indican en la licitación. caso. 97%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de los documentos exigidos, dentro del plazo para presentar las ofertas, sin errores ni omisiones. 100% Subsana omisiones y/o errores en la presentación de algunos documentos exigidos, dentro de plazo, en conformidad con el numeral V.1. 50% Subsana omisiones y/o errores en la presentación de todos los documentos exigidos, pero subsanados dentro de plazo, en conformidad con el numeral V.1. 10 % 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 060101
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: el contrato podrá renovarse por un período de un año, si ninguna de las partes diere aviso por escrito a la otra de su intención de ponerle término con una antelación de 60 días corridos a la fecha de término del contrato o de su respectiva renovación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA CORTES HONORES
e-mail de responsable de pago: dcortes@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO GODOY BASSI
e-mail de responsable de contrato: mgodoy@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2571700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE ADUANAS DIRECCIÓN REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 01-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para efectos de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones objeto de del contrato, al momento de su suscripción, el adjudicatario deberá hacer entrega de una garantía física o electrónica, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, tales como boleta bancaria o vale vista, o cualquier otro documento autorizado por la ley que asegure el pago de manera rápida y efectiva, nominativa a nombre de la Dirección Regional de la Aduana de Coquimbo, por un monto equivalente a un cinco por ciento (5%) del precio bruto del contrato, con vigencia no inferior a 60 días hábiles siguientes a la fecha de término de los servicios.
Glosa: Garantiza cumplimiento contrato servicios de aseo de la Dirección Regional de Aduana de Coquimbo y sus oficinas de Control Zona Primaria
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a la fecha de su vencimiento, salvo la concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro o en su defecto la extensión o prórroga de la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica propiamente tal (ETP)”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas del contratista respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del portal web www.mercadopublico.cl,  La respuesta será a través del mismo portal, dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acreditar el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, incluidas, en su caso, las de su subcontratista, mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente o por otros medios idóneos que garanticen la veracidad del estado de cumplimiento.

En caso de no acreditarse oportunamente el cumplimiento de estas obligaciones, el Servicio podrá retener el monto que corresponda, de conformidad con el artículo 4° de la Ley N° 19.886 y el artículo 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En relación con lo señalado en el párrafo precedente, a solicitud del Servicio, los oferentes deberán presentar los antecedentes que hayan omitido al momento de presentación de las ofertas, siempre que esos antecedentes se hayan producido con anterioridad al vencimiento del plazo para efectuar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, y/o deberán subsanar los errores o vicios formales en ellos contenidos, todo dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde el día siguiente de la respectiva notificación, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.  Tratándose de UTP, la omisión del documento que acredite su constitución no podrá ser subsanada por esta vía. 

Dichos documentos, deberán subirse a la página web, foro inverso del mercado público.  De no cumplir con la presentación de los antecedentes requeridos en el plazo señalado, la oferta será declarada inadmisible en esta etapa.