Licitación ID: 873299-70-LQ16
Convenio de Suministro de Fármacos Antibióticos Inyectables para el Hospital Carlos Van Buren - Readjudicada en Id 873299-70-R117
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 1 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250MG [216P038]  

2
Amikacina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 100MG/2ML [2130330]  

3
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
AMIKACINA 500MG/2ML [2130330]  

4
Ampicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 500MG [2130415]  

5
Anfotericina B 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101801
ANFOTERICINA B 50MG [213P025]  

6
Cefazolina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1GR [2131195]  

7
Cefepima 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101594
CEFEPIME 1MG [213P045]  

8
Cefoperazona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101596
CEFOPERAZONA SULBACTAM 1,5GR [213P022]  

9
Cefotaxima 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101593
CEFOTAXIMA 1GR [2131198]  

10
Ceftazidima 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA 1GR [213P023]  

11
Ceftriaxona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1GR [213P041]  

12
Ciprofloxacina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 200MG [216P027]  

13
Clindamicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600MG [213P007]  

14
Clindamicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300MG [213P002]  

15
Cloxacilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500MG [2131320]  

16
Polimixina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101526
EQUIVALENTE A COLISTIN [213P098]  

17
Fluconazol 1 Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200MG [213P012]  

18
Ganciclovir sódico 1 Frasco
Cod: 51102307
GANCICLOVIR 500MG [213P053]  

19
Gentamicina 1 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 20MG [2133155]  

20
Gentamicina 1 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80MG [2133150]  

21
Meropenem 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101611
IMIPENEM/CILASTATINA 500MG [213P014]  

22
Linezolid 1 Bolsa
Cod: 51101549
LINEZOLID 600MG [213P074]  

23
Meropenem 1 Ampolla
Cod: 51101611
MEROPENEM 500MG [213P036]  

24
Meropenem 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101611
MEROPENEM 1GR [213P078]  

25
Clorhidrato de moxifloxacina 1 Ampolla
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO 400MG [213P064]  

26
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G BENZATINA 1.200.000UI [213P064]  

27
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G SOD. 2.000.000UI [2136645]  

28
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G SOD. 1.000.000UI [2136635]  

29
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PIPERACILINA/TAZOBACTAM 4/0.5GR [213P086]  

30
Ampicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
SULBACTAM/AMPICILINA 1.5GR [213P040]  

31
Cefoperazona 1 Unidad
Cod: 51101596
SULBACTAM/CEFOPERAZONA 1.5GR [213P022]  

32
Vancomicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101591
VANCOMICINA 500MG [213P015]  

33
Vancomicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101591
VANCOMICINA 1GR [213P013]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Fármacos Antibióticos Inyectables para el Hospital Carlos Van Buren - Readjudicada en Id 873299-70-R117
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar el suministro de fármacos antibióticos inyectables.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-08-2016 12:16:54
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2016 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2016 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2016 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2017 9:30:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario N°1 Identificación del Oferente. - Formulario N°2 Declaración del Oferente. - Formulario N°3 Compromiso de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- - Formulario N°4 Experiencia del Oferente - Formulario N°5 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.3.1, letras d, de las Bases Administrativas Generales y según el siguiente cuadro: Plazo de entrega Puntaje Menor o igual a 48 hrs 10 Mayor a 48 y menor o igual a 72 hrs 5 Superior a 72 hrs 0 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado en horas. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de evaluación. Importante: Recordar que el no cumplimiento en los plazos comprometidos en el Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta, será motivo de cobro de multas según lo indicado en Bases Administrativas Generales Artículo Nº 23. 5%
2 Política de canje Se evaluará el contenido de la política de canje dispuesta por el medicamento ofertado. Esta política deberá considerar el canje del producto farmacéutico cuando presenten problemas de: estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencimiento, defectos, cantidad en su interior incompleta o dañada. Este documento deberá estar firmado por el representante legal y ser anexado en los archivos administrativos de la licitación. En referencia al detalle que informe el oferente sobre la recepción del producto vencido y el tiempo de respuesta del canje, será calificado de acuerdo a lo señalado en las tablas 1 y 2. 10%
3 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 5 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.3.3, letra a, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 45%
4 Cumplimiento de presentación de documentos En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 en las Bases Administrativas Generales. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos y con la organización que se solicita, obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , obtendrán nota 0. Entrega documentos solicitados Puntaje Si presenta la totalidad documentos en momento requerido 10 No presenta documento, se solicita por foro inverso 0 5%
5 Licitaciones vigentes de fármacos antibióticos iny Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N°4 Experiencia del Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.3.1, letra d, de las BAG y se evaluará a los proponentes según los convenios en instituciones públicas de iguales características a las de este hospital, habiendo completado la información solicitada en dicho formulario. Si no es posible confirmar la información entregada por el oferente, este será calificado con nota cero (0). Se utilizará la siguiente tabla para evaluar a todos los proponentes. Número de Licitaciones Vigentes Puntaje no indica/no tiene 0 1-2 3 3-5 5 6-7 7 8 o más 10 4%
6 Tipo de rotulación Se refiere al tipo y la información del envase de presentación. Se dará preferencia a los oferentes que presenten fármacos con rotulado completo, legible, en cada ampolla o frasco ampolla, la información debe contener el nombre de la droga, la cantidad que el fármaco contiene en mg y la fecha de vencimiento. Para evaluar este criterio se requerirá anexar la foto 1:1 del envase. Adecuada 10 No adecuada 0 5%
7 Estabilidad reconstituida y en dilución. Presentar estudios de estabilidad en horas de la solución reconstituida y por cada solvente compatible a T° (25 a 32) del producto ofertado donde especifique laboratorio que realizó el estudio. >=12 horas 10 <12 horas 0 5%
8 Certificados de calidad (FDA o EMA) Presentar Registro FDA (Food and Prug Administration, USA) a través de número ANDA o Registro EMA (European Medical Agency, UE) a través del registro centralizado o del registro de reconocimiento mutuo o descentralizado (mínimo dos registros de comercialización en algunos países pertenecientes a la Comunidad Europea). Indicar período de vigencia. Presenta 10 No presenta 0 7%
9 Unidad de despacho Se refiere al n° de unidades por envase de presentación. Se dará preferencia a los oferentes que presenten fármacos con presentación en envase clínico. Para evaluar este criterio se requerirá anexar la foto tamaño 1:1 del envase. Se deberá indicar en la oferta de cada línea de producto, la cantidad de ampollas o frasco ampolla que viene por envase.Envase clínico 10 Otro 0 7%
10 Producto original o equivalencia terapéutica Los productos farmacéuticos son equivalentes terapéuticos si son equivalentes farmacéuticos y, después de la administración en la misma dosis molar, sus efectos, con respecto a eficacia y seguridad, son esencialmente los mismos, determinados por estudios apropiados (clínicos, farmacodinámicos, de bioequivalencia, o “in vitro”). Tales productos deben estar adecuadamente rotulados y ser manufacturados cumpliendo con las normas vigentes de Buenas Prácticas de Manufactura. En ambos casos, debe haber recibido la autorización para ser comercializado en base a los estudios presentados al Instituto de Salud Pública Presenta Original o Equivalencia Terapéutica 10 Otro 0 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalug.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 07-12-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por el Convenio de Suministro de Fármacos Antibióticos Inyectables para el Hospital Carlos Van Buren, licitación ID 873299-70-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Nº 13.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 18-01-2018
Monto: 5 %
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por cumplimiento de Contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación ID 873299-70-LQ16 “Convenio de Suministro de Fármacos Antibióticos Inyectables para el Hospital Carlos Van Buren”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Nº 13.2 de Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico: pau.lazog@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitarán a través de foro inverso de mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.