Licitación ID: 5751-41-LP13
MEJORAMIENTO PLAZA 21 DE MAYO FUTRONO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La presente licitación corresponde a la ejecución de la reposición de la plaza 21 de Mayo ubicada en la comuna de Futrono. Se incluye la ejecución de su obra gruesa, terminaciones e instalaciones, así como también las obras complementarias y de mobiliari  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA 21 DE MAYO FUTRONO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación corresponde a la ejecución de la reposición de la plaza 21 de Mayo de la comuna de Futrono. Se incluye la ejecución de su obra gruesa, terminaciones e instalaciones, así como también las obras complementarias y de mobiliario urbano que se indiquen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2013 18:09:15
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2013 20:00:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2013 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2013 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2013 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2013 17:10:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de Ofertas formato Fisico 05-08-2013 13:00:00
Entrega de Documentos Previos de acuerdo B.A.E. 29-07-2013 13:00:00
Retiro de Formulario de Ofertas 02-08-2013 13:00:00
Visita a Terreno NO Obligatoria 23-07-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al pto. 9.1. de la B.A.E.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al pto. 9.1. de la B.A.E.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al pto. 9.2. de la B.A.E.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR MANO DE OBRA DE ACUERDO AL PTO. 12 DE B.A.E. 1%
2 FACTOR PRÁCTICAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE DE ACUERDO AL PTO. 12 DE B.A.E. 1%
3 FACTOR PLAN MANEJO DE RESIDUOS DE ACUERDO AL PTO. 12 DE B.A.E. 1%
4 FACTOR PRECIO OFERTADO DE ACUERDO AL PTO. 12 DE B.A.E. 84%
5 FACTOR DE CALIFICACIÓN DE ACUERDO AL PTO. 12 DE B.A.E. 3%
6 FACTOR PLAZO OFERTADO DE ACUERDO AL PTO. 12 DE B.A.E. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MEJORAMIENTO PLAZA 21 DE MAYO, FUTRONO $229.170.000.- SISTEMA DE PAGO SEGUN PUNTO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Lagos Harvez
e-mail de responsable de pago: plagos@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Vazquez Mardones
e-mail de responsable de contrato: fvasquez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización – Región de Los Ríos RUT: 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 16-06-2014
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento de la obra (NOMBRE DEL CONTRATO Y SU RESOLUCIÓN) y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”
Forma y oportunidad de restitución: Hasta que sea sustituida por la Boleta Bancaria de Garantía destinada a caucionar el buen comportamiento de las obras y su buena ejecución.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización – Región de Los Ríos RUT: 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 16-06-2014
Monto: 3 %
Descripción: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ANTE TERCEROS
Glosa: De acuerdo al pto. 14.4 de las B.A.E.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al pto. 14.4 de las B.A.E.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización – Región de Los Ríos RUT: 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 16-06-2016
Monto: 3 %
Descripción: CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
Glosa: “para caucionar el buen comportamiento de la obra (NOMBRE DEL CONTRATO Y SU RESOLUCIÓN) y su buena ejecución”
Forma y oportunidad de restitución: Si no hubiere observaciones, y previo requerimiento por escrito de ello por parte del contratista, dentro de los 60 días anteriores al vencimiento de la garantía de buen comportamiento y ejecución de las obras, establecida en el Artículo 126 del Decreto Supremo Nº 236/02, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos procederá a liquidar el contrato y se procederá a devolver la garantía de buen comportamiento y ejecución de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en los puntajes de los oferentes, los criterios de desigualdad serán de acuerdo al siguiente orden:

 

  • Menor precio ofertado por oferente.
  • Menor plazo ofertado por oferente.
  • Mejor calificación.
  • Mayor mano de obra femenina.

 

Y así sucesivamente de acuerdo a cada ítem de los contenidos de evaluación.

 

En caso de continuar el empate, estas serán definidas por la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos.

 

La adjudicación de la propuesta será resuelta por la Dirección del Servicio, conforme a la proposición que para estos efectos realice la comisión evaluadora, pudiendo, si existen razones para ello, rechazar por resolución fundada todas las propuestas, sin derecho a indemnización de ninguna especie.