Licitación ID: 728-13-LE23
Plantas de Tratamiento de aguas servidas.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA, Instituto Nacional de Hidráulicas - INH
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Productos o servicios
1
Tratamiento de aguas servidas 1 Unidad
Cod: 76121701
Habilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas servidas domésticas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plantas de Tratamiento de aguas servidas.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Habilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas servidas domésticas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA
Unidad de compra:
Instituto Nacional de Hidráulicas - INH
R.U.T.:
61.211.000-k
Dirección:
Av. Concordia 0620 Peñaflor
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 9:18:16
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 8:37:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio el proveedor será calificado de acuerdo al siguiente cuadro. Los certificados o algunos documentos emitidos por clientes que acrediten trabajos ejecutados deben estar vigentes y contener datos suficientes para ser verificados. Experiencia Puntaje Presenta 10 certificados o más 100 puntos Presenta entre 5 y 9 certificados 50 puntos Presenta menos de 5 certificados 10 puntos 20%
2 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio el proveedor será calificado de acuerdo al plazo de entrega e instalación y puesta en marcha del Servicio a partir del envío de la orden de compra. Para ello la empresa debe indicar el plazo de ejecución. Plazo de entrega Puntaje Menor o igual de 5 días corridos 100 Pts. entre 6 y 9 días corridos 70 Pts. Mayor o igual de 10 días corridos La oferta se declara inadmisible 15%
3 Precio El proveedor cuya oferta económica presente el precio mínimo entre las ofertas, será calificado con el máximo puntaje asignado para este criterio (100 puntos). El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta. Puntaje = [(precio mínimo ofertado)*100 / (precio oferta)] 60%
4 Programas de integridad y de Compliance Para la evaluación de este criterio, se solicita que el proveedor demuestre que cuenta con programas de integridad o de Compliance conocido por sus trabajadores/colaboradores o dependientes Medio de verificación: Certificado de e-learning, de capacitación o de charlas de los trabajadores del Proveedor sobre el Manual interno de Compliance o de Programa de Integridad de este. Evidencia Puntaje Entrega certificado de capacitación o similar 100 Pts. No certificado de capacitación o similar 0 Pts. Un programa de Integridad o de Compliance es un conjunto de acciones, políticas y procedimientos internos establecidos por una organización o empresa con el objetivo de prevenir, detectar y corregir conductas indebidas, como por ejemplo la corrupción, colusión, evitar sobornos, etc. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11204800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marisa Aguilera
e-mail de responsable de pago: marisaaguilera@inh.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Díaz
e-mail de responsable de contrato: marcosdiaz@inh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27824109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 1 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica jimenacastillo@inh.cl
Solicitud de Aclaraciones
Una vez realizada la apertura de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 1 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.