Licitación ID: 1338-1-LE18
MANTENCIÓN CALDERA PETROLEO. SECREDUC IX
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Caldera de tubo de agua 1 Unidad
Cod: 40102002
BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR “MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPUESTOS PARA CALDERA DE CALEFACCIÓN A PETRÓLEO DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL EDUCACIÓN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN CALDERA PETROLEO. SECREDUC IX
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO MANTENCIÓN CALDERA PETROLEO. SECREDUC IX
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna Nº574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2018 15:10:00
Fecha de Publicación: 16-03-2018 19:38:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2018 19:59:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2018 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2018 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2018 17:22:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.1 BASES ADMINISTRATIVAS Ingreso de Anexos Administrativos en Portal Mercado Público. a) Identificación del oferente (anexo Nº 1) b) Declaración aceptación condiciones licitación pública (anexo Nº 2) c) Declaración Jurada habilidades para contratar con el Estado Persona Natural /Jurìdica (anexo Nº3)
Documentos Técnicos
1.- 6.2.-Ingreso Oferta Técnica en el Portal Mercado Público. a) Certificados que acrediten prestación de servicios de mantención de Calderas de calefacción. b) Nómina de clientes de la empresa (anexo nº 4). c) Oferta Técnica(anexo nº 5).
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- Ingreso de Oferta Económica en Portal Mercado Público. Presupuesto de la propuesta económica con los requerimientos técnicos de la adquisición debidamente detallada y firmada por el oferente o encargado de proceso de compra; todo error en la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente y no constituirá un hecho imprevisto, ni excusará el deber de presentar la oferta. Los montos deben ser netos, transcritos a tabla individualizada en el anexo Nº 6, que deberá adjuntarse como archivo digital en el sitio Web www.mercadopublico.cl( se adjunta archivo excel en la plataforma
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTO 7 BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Plazo de Entrega PUNTO 7 BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS PUNTO 7 BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Experiencia de los Oferentes PUNTO 7 BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS FISCALES
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 11.2 BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR MIOLA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: hector.miola@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE CHAVEZ MILLAN
e-mail de responsable de contrato: jose.chavez@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654812-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

9.5.- Empate en los Puntajes de dos o más Proveedores.

En caso que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

a)   Mayor puntaje Total obtenido en plazo entrega

b)   Mayor Puntaje Total obtenido en Precio.

c)   Mayor puntaje obtenido en Experiencia.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.2.- Resolución de consultas respecto de la adjudicación.

 Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
punto 2  y 11 bases administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.4.- Derecho a solicitar precisiones y aclaración de las ofertas.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la SECREDUC podrá solicitar precisiones por escrito a éstos, durante el proceso de evaluación, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto.