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3.1.- OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR:
En la presente licitación podrán participar todas aquellas personas naturales y/o jurídicas que tengan capacidad técnica, económica y legal, y que cumplan las condiciones para prestar los servicios requeridos en las Bases Administrativas y Técnicas.
Podrán participar en la presente licitación, las personas naturales o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Los oferentes, ya sea como titulares de la oferta o como parte del equipo de trabajo ofertado deberán contar con inscripción vigente en Registro Nacional de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en adelante MINVU, seleccionado en categoría 4° o superior del Rubro “Edificación” – Registro de Viviendas (A1) o del Rubro “Especialidades” – Registro de Otras Especialidades (C3 – q). En este Registro Nacional se inscriben a los contratistas facultados para ejecutar obras y servicios que requieran el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los SERVIU, de acuerdo a Decreto Supremo Nº 127/1977.
b) El equipo profesional considerara los siguientes profesionales para su conformación:
• Profesional y responsable de la ejecución de los servicios: Será el encargado de la faena, y deberá coordinar todos los servicios en terreno. Deberá tener título profesional de Arquitecto, Ingeniero Civil en Obras civiles, Ingeniero Constructor o Constructor Civil de alguna universidad reconocida por el Estado y deberá tener 5 años de experiencia profesional o más en trabajos similares a los contratados.
Durante la ejecución de los servicios contratados, el adjudicatario podrá modificar su equipo de trabajo, incorporando a un profesional de las mismas características del saliente, con igual o superior años de experiencia, que deberá ser acreditada de la misma manera. La incorporación del profesional entrante deberá ser validada por la Unidad Técnica. Esta solicitud será mediante oficio dirigido al Director Regional, con atención a la Unidad Técnica.
c) Tener título profesional, con una experiencia mínima indicada en el punto precedente, contados desde la fecha de obtención y en trabajos similares a los solicitados. El adjudicatario deberá presentar, una vez notificado mediante el portal de mercado público, los certificados de título original o con timbre notarial de cada uno los profesionales del equipo.
La experiencia se acreditará mediante la presentación de Currículum Profesional y Certificado de título. Cada currículum señalará la experiencia profesional en el desarrollo de servicios similares, debiendo especificar el nombre de cada uno de los proyectos, año en que se realizó y el mandante. Se deberá adjuntar a la oferta del proveedor todos los antecedentes que acrediten experiencia mediante una copia simple subidos al portal www.mercadopublico.cl.
d) Los postulantes deberán contar con inscripción vigente en el Registro de Contratistas del MINVU.
e) Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y en el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Será el representante de la unión quien deberá subir al portal al momento de ofertar el documento público o privado, que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Al momento de la presentación de las ofertas, son los integrantes de la unión que deberán determinar que antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes, en conformidad a lo que establece el artículo 67bis del DS Nº250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
f) Los oferentes deberán encontrarse inscritos y hábiles en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile, plataforma Chileproveedores. En caso que el oferente seleccionado no se encuentre inscrito en el registro de Chileproveedores, deberá inscribirse en un plazo no superior a 5 días corridos contados desde la fecha de publicación de la resolución que adjudica la licitación. En caso que ello no ocurra, el servicio podrá readjudicar la licitación, o declararla desierta, y proceder al cobro de la boleta de seriedad de la oferta.
Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:
- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro II del Código Penal.
- Registrar una o más deudas tributarias por un monto superior a 500 UTM por más de año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la duda esta inhabilidad, esta inhabilidad regirá una vez se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva sentencia.
- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajos dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por resolución judicial ejecutoriada.
- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
Nota: Se permitirá la subcontratación a un tercero por parte del consultor adjudicado, no obstante, el primer y único responsable será el oferente adjudicado, debiéndo en todo caso el subcontratista cumplir con las exigencias establecidas en las presentes bases.
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