Licitación ID: 2212-19-LE18
SERVICIOS DE HABILITACIÓN DE SALA DE SERVIDORES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
SERVICIOS DE HABILITACIÓN DE SALA DE SERVIDORES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE HABILITACIÓN DE SALA DE SERVIDORES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la SERVICIOS DE HABILITACIÓN DE SALA DE SERVIDORES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU., acorde a las necesidades actuales del recinto. En el aspecto Técnico se evaluarán los servicios ofertados, la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que se han especificado para la ejecución del servicio licitado. En el aspecto económico se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado, factor que también será evaluado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2018 15:36:46
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2018 19:08:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2018 19:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2018 19:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2018 15:17:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-05-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: la Dpto. de Gestión TIC del Hospital Barros Luco Trudeau, Gran Avenida José Miguel Carrera 3.204, San Miguel, Santiago. (referencia llegando a Santa Rosa 3453, edificio de Abastecimiento del Hospital Barros Luco, consultar a guardia). 29-03-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe incluir en su oferta los siguientes formularios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación numeral 10.4.1. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación numeral 10.4.1. 60%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación numeral 10.4.1. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Referencial 15.000.000.- quince millones de pesos con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 25-09-2018
Monto: 10 %
Descripción: Tipo de Documento Cualquier instrumento que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 68 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista. Beneficiario Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T: 61.608.108-K Vigencia Mínima Todo el periodo de vigencia del contrato, aumentado en 90 días. Expresada en Pesos Chilenos. Monto La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total estimado del contrato (IVA incluido). Glosa “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato más ID”
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato más ID”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución, pudiendo también ser entregada electrónicamente, como dispone el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda -en adelante Reglamento-. La garantía será devuelta una vez finalizada su vigencia, a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.