Licitación ID: 2384-20-LP13
Construcción Centro Comunitario JJ. VV. Vecinos Gabriela Mistral, Calama
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Las presentes Especificaciones Técnicas están referidas a la construcción de una sede comunitaria, en calle Latorre esquina Esmeralda Villa Gabriela Mistral, sector sur oriente de la ciudad de Calama. El proyecto consta de un edificio de dos niveles, e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Centro Comunitario JJ. VV. Vecinos Gabriela Mistral, Calama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Especificaciones Técnicas están referidas a la construcción de una sede comunitaria, en calle Latorre esquina Esmeralda Villa Gabriela Mistral, sector sur oriente de la ciudad de Calama. El proyecto consta de un edificio de dos niveles, en el cual se ubican salas destinadas para distintas actividades, cocina, baños-camarines y oficina, un salón en desnivel y un escenario al aire libre. Además de estacionamientos y aéreas de esparcimiento al aire libre.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 2001
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2013 12:30:00
Fecha de Publicación: 04-09-2013 12:01:29
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2013 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2013 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2013 22:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2014 15:40:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
La empresa deberá ceñirse a la exigencia de las B.A.E. para mostrar su experiencia, factor de evaluación para el proceso de selección del adjudicado
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Los requisito para participar son los que indican las Bases de la licitación que fueron adjuntados como archivos anexos en la presente propuesta.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Los requisito para participar son los que indican las Bases de la licitación que fueron adjuntados como archivos anexos en la presente propuesta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Observaciones Las Empresas obligatoriamente deben entregar en "soporte en papel" todos los antecedentes exigidos por bases y/o aclaraciones, deben ser remitidas al municipio segun lo indican las B.A.E., se ruega cumplir para evitar que la oferta quede inamisible
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Al momento de contratar la obra se exigirá que la empresa se encuentre inscrita en el Registro de proveedores del Estado.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos Técnicos y Administrativos La Comisión de Adjudicación evaluará las ofertas de conformidad a lo expresados en las B.A.E., de la presente licitación, numeral 15 DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS 60%
2 Aspectos Financieros La Comisión de Adjudicación evaluará las ofertas de conformidad a lo expresados en las B.A.E., de la presente licitación, numeral 15 DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Calama
Monto Total Estimado: 280000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La IMC en su calidad de ente ejecutor técnico del proyecto denominado: “Construcción Centro Comunitario JJ. VV. Vecinos Gabriela Mistral, Calama” Cuyo financiamiento será provisionada en su totalidad por la Ilustre Municipalidad
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de pago: lalfaro@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de contrato: lalfaro@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890251-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Calama, RUT 69.020.200-K,
Fecha de vencimiento: 02-03-2014
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: 17.3.1 Garantía por seriedad de la oferta Los proponentes deberán presentar un vale vista, ò depósito a la vista; documentos que puede ser nominativas o a la orden por un monto de $ 300.000.-, si fuese nominativa debe ser a nombre de: “ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA, R.U.T 69.020.200-K”
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA POR LA LICITACIÓN DENOMINADA, “Construcción Centro Comunitario JJ. VV. Vecinos Gabriela Mistral, Calama”, LICITACION ID Nº 2384-20-LP13
Forma y oportunidad de restitución: será devuelto, a solicitud de los oferentes, una vez que se adjudique la propuesta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Calama, RUT 69.020.200-K,
Fecha de vencimiento: 24-04-2015
Monto: 5 %
Descripción: 17.3.2. Garantía de fiel cumplimiento del contrato, buena ejecución de obra y obligaciones laborales. El Contratista cuya propuesta se adjudique deberá presentar, previo a la firma del contrato y dentro del plazo de 10 días a contar de la notificación de adjudicación la boleta de garantía; en caso contrario podrá ser causal para dejar sin efecto la adjudicación y se hará efectiva la boleta de seriedad de oferta. La IMC podrá proceder adjudicara al segundo oferente o hacer un segundo llamado. Este documento bancario tiene por objeto garantizar su Fiel Cumplimiento de Contrato y Buena Ejecución de Obra, deberá además asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante, de acuerdo lo dispone el inciso 1ro del Art. 11de la ley N° 19.886. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 5% del valor del contrato, referido al aporte de I.M.C., a nombre de: “ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA, R.U.T 69.020.200-K” Este documento deberá ser un Vale Vista de Liquidez inmediata o Boleta Bancaria pagadera a la vista con vencimiento 120 días posteriores al término del contrato, deberá identificar el nombre de la licitación y concepto para el cual fue tomada.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BUENA EJECUCIÓN DE OBRA Y OBLIGACIONES LABORALES POR LA LICITACIÓN DENOMINADA, “Construcción Centro Comunitario JJ. VV. Vecinos Gabriela Mistral, Calama”, LICITACION ID Nº 2384-20-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, a petición del Contratista, una vez que la obra civil haya sido recepcionada definitivamente mediante Decreto Municipal, debe ser solicitada a la Unida Técnica del proyecto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIO DE DESEMPATE

 

En Caso de empate,  se adjudicará al que haya sido mejor evaluado en el “factor  Oferta Económica”, como primera opción;  mejor evaluado en el “factor Experiencia de la empresa”, como segunda opción.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La empresa deberá acreditar mediante certificado de la Dirección de Inspección del Trabajo o AFP, que acrediten que no tiene saldos insolutos desde hace dos años atrás de su quehacer como empresa respecto a  sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, respecto a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social; documentos que serán requerido por el supervisor del contrato al momento de entrega oficial de terreno, este último podrá  conceder otro plazo o anular  la obligación,  si así lo estima conveniente.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La documentación  “soporte papel” será  revisada  y aprobada  por la Comisión de Apertura, para  el caso que haya omisión de algunos  documentos  o  la falta de mayor  respaldo solicitado por la IMC, podrá ser causal para dejar fuera de bases   a la Empresa, en caso contrario quedará en acta la observación, teniendo el proponente  un plazo de cuatro días (4) hábiles para resolver lo observado; los documentos faltantes deben  ser ingresados, debidamente identificados (nombre de la empresa, obra de la cual trata  y  referencia pertinente) en la Oficina de Partes del Municipio o en la Dirección de la SECPLAC, Avenida Granaderos Nº 1690 - Calama.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta que efectúen las empresas, respecto a la adjudicación, deben ser enviadas al email licitaciones77@gmail.com La IMC responderá por el mismo medio digital; para conocimiento se informa que una vez adjudicada la licitación, esta IMC  ingresa, en el portal www.mercadopublico.cl, como archivo anexo, informe elaborado por la Comisión de Adjudicación y Decreto Municipal que oficializa  tal nominación.         

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.