Licitación ID: 1127-30-LQ18
EXPOMUNDORURAL REGION DE LOS LAGOS VERSIÓN 2019
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
ORGANIZACIÓN, DIFUSION, PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE LA FERIA EXPOMUNDORURAL REGION DE LOS LAGOS VERSIÓN 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXPOMUNDORURAL REGION DE LOS LAGOS VERSIÓN 2019
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
BASES DE PROPUESTA PÚBLICA PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE “ORGANIZACIÓN, DIFUSION, PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE LA FERIA EXPOMUNDORURAL REGION DE LOS LAGOS VERSIÓN 2019”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de los Lagos
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Avenida Portales 774, Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2018 15:32:00
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 10:37:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
2.- • Declaración jurada de inhabilidades Art. 4 incisos 1 y 6, Ley 19.886 (Anexo1 o Anexo 2) • Antecedentes de la Empresa (Anexo 3)
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
2.- Debe ingresar los documentos que contengan la descripción de los servicios ofertados de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas de Licitación, y dentro del plazo señalado.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
2.- Propuesta Económica Itemizada (Anexo 4) El monto de la propuesta deberá estar expresada en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica El detalle de la evaluacion se adjunta en las bases administrativas de la licitacion. 20%
2 Experiencia del oferente El detalle de la evaluacion se adjunta en las bases administrativas de la licitacion. 40%
3 Estructuracion de la Propuesta El detalle de la evaluacion se adjunta en las bases administrativas de la licitacion. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rafael Olguin
e-mail de responsable de pago: rolguinp@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Montaldo
e-mail de responsable de contrato: pmontaldo@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2775351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 12-02-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá entregar en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio (ID) y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle Av. Diego Portales N°774, Comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, hasta las 13:00 horas del día 14 Diciembre de 2018.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de los Servicios para la Organización, Difusión, Producción y Montaje de la Feria Expomundorural Región de Los Lagos.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas dentro de los 15 días corridos posteriores a la comunicación de la adjudicación. La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya suministrado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios para la Organización, Difusión, Producción y Montaje de la Feria Expomundorural Región de Los Lagos
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato que en su caso de celebre, previa liquidación de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  • En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas bajo este criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas bajo los criterios técnicos y económicos se escogerá aquella propuesta que entregue la mayor cantidad de productos adicionales a los solicitados en Bases y que en consideración de la comisión agreguen valor real a la Feria.
    • En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas bajo los criterios técnicos, económicos y de productos adicionales, se escogerá aquella propuesta que presente trabajos anteriores satisfactorios con INDAP, a decisión de la Unidad Demandante del proceso licitatorio.
  • Por último, en caso que no existan trabajos anteriores con INDAP y de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1, 2 y 3, el Director Regional de la Institución será el encargado de decidir la adjudicación en base a los resultados del proceso de evaluación de las propuestas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a dsepulve@indap.cl, (Rodrigo Sepulveda Deride),   del cual se entregará respuesta y/o aclaración en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Todos los oferentes que deseen participar del proceso licitatorio, deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberán encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos, que permita verificar que estos cumplimientos han sido efectivamente declarados y pagados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases y en los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones

necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.