Licitación ID: 740-23-LP15
ExpoMundo Rural Maule 2015
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Se requiere la contratación de una productora para los servicios de Organización, Producción y Montaje de la ExpoMundo Rural Maule 2015, a efectuarse los días 4 - 5 y 6 de Diciembre de 2015  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ExpoMundo Rural Maule 2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se contratar lo servicios de “Organización, Producción y Montaje de la Feria Expo Mundo Rural Maule 2015”, en la región del Maule a llevarse a cabo los días 4 - 5 y 6 de Diciembre del 2015.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Maule
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
San Pablo 785
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2015 19:47:28
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2015 20:36:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2015 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2015 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2015 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2015 16:09:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Informativa y Visita a terreno Obligatoria de acuerdo a punto 4 de Bases de Licitacion 26-10-2015 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Carta de presentación que contenga la siguiente información: - Razón Social o nombre del oferente. - Domicilio. - Teléfono. - Dirección de correo electrónico y página web (si la tuviese). - RUT b) Garantía de Seriedad de la Oferta. (Según lo indicado en el numeral 7 de estas Bases Administrativas de Licitación). c) Declaración Simple, conforme Anexo N° 1.
Documentos Técnicos
1.- a) Certificados de organismos públicos y/o instituciones que avalen la experiencia del oferente en proyectos similares, el cual debe indicar el valor total (IVA incluido) de la actividad contratada. Además se consideraran validos órdenes de compras y contratos de eventos realizados con anterioridad a la presente propuesta. b) Currículum del oferente que participará en el desarrollo de la actividad de acuerdo a formato adjunto en Anexo 2. c) Currículum del equipo de trabajo que participará en el desarrollo de la actividad de acuerdo a formato adjunto en Anexo 3. d) Proposición del Layout el que deberá incluir; plano de emplazamiento, croquis de ubicación, cuadro de superficies a intervenir con las dimensiones de cada sector y nomenclaturas. e) Descripción de la propuesta técnica a realizar, detallando todas las actividades, nombre de las(s) personas responsable(s) y los procesos involucrados, así como el alcance y la profundidad del resultado a entregar, con el fin de evaluar en qué medida se asegura el cumplimiento de los objetivos. f) Otros antecedentes que el oferente estimara oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios a proponer. Estos documentos son de presentación optativa.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el COSTO TOTAL y desagregado por ítems de los servicios solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El costo de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar valor neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente deberá indicar el costo total de los servicios requeridos por la Institución, así como el de cada una de las actividades o productos y proyectos que lo componen en términos de servicios de comunicación, producción, recursos humanos y financieros. Los impuestos deberán consignarse expresamente por separado y deberán ser incorporados al valor final de la propuesta. En el caso de la modulación, el oferente participante deberá indicar el valor por metro cuadrado modulado del área de exposición. Se entenderá por “metro cuadrado modulado”, la implementación de un metro cuadrado de stand con el diseño básico propuesto por el oferente, con panelería, cenefa, gráfica con el nombre del expositor, cubrepiso, acceso a electricidad, iluminación, mobiliario básico y las especificaciones señaladas en los anexos técnicos que acompañan a las presentes Bases de Licitación. Se entenderá también, salvo que la propuesta así lo manifieste, que el costo de un metro cuadrado adicional a lo solicitado en estas Bases de Licitación, tendrá las mismas condiciones y costo que un metro cuadrado normal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad de Ejecución Conforme lo establecido en el punto 9 de las bases administrativas 20%
2 Contenido Técnico de la Propuesta Conforme lo establecido en el punto 9 de las bases de licitacion 50%
3 Experiencia de los Oferentes Conforme lo establecido en el punto 9 de las Bases Administrativas 20%
4 Precio Conforme lo establecido en el punto 9 de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INDAP
Monto Total Estimado: 75000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA TAPIA MACDONALD
e-mail de responsable de pago: MTAPIA@INDAP.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLA GOMEZ GARCIA
e-mail de responsable de contrato: CGOMEZG@INDAP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2748860-8860
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 12-01-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El oferente participante deberá entregar, como parte de su propuesta, una Garantía de Seriedad de la oferta por el monto de $ 300.000 (Trescientos mil de pesos), la cual podrá ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o una Póliza de Seguro de ejecución inmediata. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener el carácter de irrevocable y se deberá emitir a nombre del “Instituto de Desarrollo Agropecuario”, RUT 61.307.000-1, cuya glosa deberá indicar: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de los Servicios para la Organización, Producción y Montaje de la Feria Expo Mundo Rural Maule 2015”. Esta Garantía deberá tener una vigencia de a lo menos 60 días corridos, contados desde el día siguiente al de la apertura de las propuestas. La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá ingresar en forma física hasta las 16:00 horas del día Martes, 13 de Octubre del 2015, a través de la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en Av. San Pablo 785, Comuna de Talca, Región del Maule, en un sobre cerrado identificando claramente la Licitación y el nombre del oferente participante.
Glosa: : “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de los Servicios para la Organización, Producción y Montaje de la Feria Expo Mundo Rural Maule 2015”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas dentro de los 15 días corridos posteriores a la firma del contrato con el oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 28-03-2016
Monto: 10 %
Descripción: El oferente seleccionado deberá constituir una garantía a favor de INDAP, destinada a garantizar el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de lo establecido en el contrato y la propuesta, en reemplazo de la garantía de seriedad de la oferta. Su valor monetario deberá ser equivalente al diez por ciento (10%) del total del contrato celebrado con el oferente seleccionado. Deberá ser proporcionada al momento de la firma del contrato. Se aceptarán como garantías válidas: - Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata - Boleta de Garantía Bancaria - Vale Vista El documento de garantía que se indica precedentemente, deberá ser extendido a nombre del Instituto de Desarrollo Agropecuario, pagadero a la vista, tomado por el oferente seleccionado, tendrá el carácter de irrevocable, y deberá mantenerse vigente en forma permanente, hasta los tres (03) meses posteriores a la fecha establecida para el término del contrato, y cuya glosa deberá indicar: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios para la Organización, Producción y Montaje de la Feria Expo Mundo Rural Maule 2015”.
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios para la Organización, Producción y Montaje de la Feria Expo Mundo Rural Maule 2015”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato que en su caso se celebre, previa liquidación de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas bajo este criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios señalados anteriormente, se escogerá el que presente un mayor gasto en la parrilla artística.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.