Licitación ID: 2275-17-LP13
CONSTRUCCION TEATRO MUNICIPAL DE LA PINTANA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, LICITACIONES SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 106
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Las señaladas en las bases de licitación adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION TEATRO MUNICIPAL DE LA PINTANA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTAR CON UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA EL DESARROLLO DE ARTES ESCÉNICAS PARA LOS VECINOS DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
LICITACIONES SECPLAC
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
SANTA ROSA 12975
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2013 20:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2013 10:01:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2013 12:30:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2013 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2013 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2013 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2014 11:51:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno, no obligatoria, punto de reunión DOM 24-09-2013 10:00:00
Entrega de Boleta de Garantía Seriedad de la oferta, según se indica en numeral 5.1. de las Bases Administrativas Normas Especiales 19-11-2013 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los señalados en las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Los señalados en las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Los señalados en las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en las bases de licitación 2%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
3 Inscripción en Registro de Contratistas Los Registros de Contratista señalados en el numeral 13.3.2. de las Bases Administrativas Normas Especiales 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1741550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Campos Rios
e-mail de responsable de pago: rcampos@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Pavez Moreno
e-mail de responsable de contrato: pealarcon@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3896746-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 11-03-2014
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto "Construcción Teatro Municipal de La Pintana, código BIP 30094328-0"
Forma y oportunidad de restitución: Los señalados en las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 30-03-2015
Monto: 10 %
Descripción: El 10% es respecto del aporte del municipio más el del C.N.C.A. La Fecha de vencimiento es referencial ya que dependerá del plazo de ejecución del contrato.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato del proyecto "Construccion Teatro Municipal de La Pintana, codigo BIP 30094328-0"
Forma y oportunidad de restitución: Los señalados en las Bases de Licitación
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 30-03-2015
Monto: 10 %
Descripción: El 10% es respecto del aporte del F.N.D.R. La Fecha de vencimiento es referencial ya que dependerá del plazo de ejecución del contrato.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato. del proyecto "Construccion Teatro Municipal de La Pintana, codigo BIP 30094328-0"
Forma y oportunidad de restitución: Los señalados en las bases de licitación
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 01-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: El 5% es respecto del aporte total del F.N.D.R. La Fecha de vencimiento es referencial ya que dependerá del plazo de ejecución del contrato.
Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de la obra del contrato Construcción Teatro Municipal de La Pintana, Código BIP 3009438-0.
Forma y oportunidad de restitución: Los señalados en las bases de licitación
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 01-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: 5% del aporte total de la Municipalidad de La Pintana más el aporte total del C.N.C.A. La fecha es referencial, dependerá del plazo de ejecución de las obras
Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de la obra del contrato Construcción Teatro Municipal de La Pintana, Código BIP 3009438-0.
Forma y oportunidad de restitución: Las señaladas en las bases de licitación
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 30-03-2015
Monto: 100 %
Descripción: 100% del aporte de la Municipalidad de La Pintana. La fecha de vencimiento es referencial, ya que dependerá del plazo de ejecución de la obra.
Glosa: Para garantizar el 100% del anticipo de la Municipalidad de La Pintana del proyecto "Construcción Teatro Municipal de La Pintana, Código BIP 30094328-0
Forma y oportunidad de restitución: Losa señalado en las bases de licitación.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 30-03-2015
Monto: 100 %
Descripción: Corresponde al 100% del aporte del F.N.D.R. La fecha de vencimiento es referencial ya que dependerá del plazo de ejecución de las obras
Glosa: Para garantizar el 100% del Anticipo del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago del proyecto "Construcción Teatro Municipal de La Pintana, Código BIP 30094328-0
Forma y oportunidad de restitución: Las señaladas en las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en las base de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en las bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo señalado en las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en las bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.