Licitación ID: 2560-24-LR17
CONTRATACIÓN DE UN SISTEMA DE ALARMAS MÓVILES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, COMITÉ DE PROPUESTAS PÚBLICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Sistema de posicionamiento global para vehículos 1 Unidad
Cod: 25173107
El objetivo de este proceso de licitación es la contratación de un Sistema de Alarmas Móviles, consistente en el arriendo de 10.000 equipos de georreferenciación para vehículos de propiedad de vecinos de la comuna de Las Condes, que deberá contar además,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE UN SISTEMA DE ALARMAS MÓVILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de este proceso de licitación es la contratación de un Sistema de Alarmas Móviles, consistente en el arriendo de 5.040 equipos de georreferenciación para vehículos de propiedad de vecinos de la comuna de Las Condes, que deberá contar además, con un Sistema Soporte y Monitoreo, para la Municipalidad de Las Condes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
COMITÉ DE PROPUESTAS PÚBLICAS
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda.Apoquindo Nº 3400
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2017 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2017 15:40:49
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2017 9:00:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2017 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2017 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2017 17:36:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Anexo N° 1, denominado “Identificación del Oferente”.
2.- Formulario Anexo N° 1-A, denominado “Identificación de Unión Temporal de Proveedores”, si corresponde.
3.- Formulario Anexo Nº 2, denominado, “Declaración de Aceptación de las Bases”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
4.- Formulario Anexo N° 5, denominado “Declaración de Socios o Accionistas”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma, que sea una persona jurídica, deberá completar el presente formulario.
5.- En caso de tratarse de una unión temporal de proveedores deberá adjuntarse el documento en que conste dicha unión, el que deberá contener al menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, conforme a lo dispuesto en el artículo 67 bis. del Reglamento de la Ley 19.886. En todo caso la vigencia del acuerdo no podrá ser inferior al plazo del contrato más su renovación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Anexo N° 6, denominado “Declaración de Comportamiento Contractual Anterior con la Municipalidad de Las Condes”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario. Se entenderá, para efectos de evaluación, como “buen comportamiento contractual anterior”, NO haber sido sancionado por la Municipalidad de Las Condes, en los últimos 5 años contados desde la fecha de publicación de las presente bases, con cobro de Garantía de Seriedad de la Oferta, cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato o Término Unilateral del Contrato por incumplimiento de obligaciones. Asimismo, para efectos de la declaración de los proponentes y de su evaluación, dentro de esta clasificación estarán aquellos oferentes que no registren contratos anteriores con la Municipalidad de Las Condes. Por otro lado, se entenderá que el oferente NO ha tenido “buen comportamiento contractual anterior”, cuando ha sido sancionado por la Municipalidad de Las Condes, en los últimos 5 años contados desde la fecha de publicación de las presente bases, con cobro de Garantía de Seriedad de la Oferta, cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato o Término Unilateral del Contrato por incumplimiento de obligaciones.
 
2.- Formulario Anexo N° 7 denominado, “Antecedentes del Medio de Comunicación”, con los documentos adjuntos que correspondan según la oferta presentada indicada en el mismo anexo.
 
3.- Formulario Anexo N° 8 denominado, “Cumplimiento de Bases Técnicas”, acompañado de Catálogo (s) o Ficha (s) Técnica (s) que describa (n) cada Punto solicitado, de acuerdo a las exigencias establecidas en las Bases Técnicas y catálogos de la solución a ofertar.
 
4.- Formulario Anexo Nº 9 denominado, “Características Adicionales del Sistema”, según lo señalado en el Anexo N° 9, acompañado de Catálogo (s) o Ficha (s) Técnica (s) que describa (n) cada Punto solicitado, de acuerdo a las exigencias establecidas en las Bases Técnicas y catálogos de la solución a ofertar.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Anexo N° 3, denominado “Oferta Económica”.
2.- Formulario Anexo N° 3-A, denominado “Precios Unitarios”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Características del Sistema (Descritas en el Anexo Nº 9) 6 PUNTOS 5 PUNTOS 11%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos antecedentes en forma oportuna : 1 punto No presenta todos los antecedentes en forma oportuna : 0 puntos 1%
3 Precio PUNTAJE = ((V.P.M.C.)/(V.P.E.)) X 85 V.P.M.C. : Valor propuesta menor costo V.P.E. : Valor propuesta a evaluar 85%
4 VISITA TÉCNICA • Concurre a visita y reunión técnica: 1 punto. • No concurre a visita y reunión técnica: 0 puntos. 1%
5 Comportamiento contractual anterior  Haber tenido “buen comportamiento contractual anterior” con la Municipalidad o no registrar contratos 2 PUNTOS  NO haber tenido “buen comportamiento contractual anterior” 0 PUNTOS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hector Azzar
e-mail de responsable de pago: hazzar@lascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Contreras
e-mail de responsable de contrato: acontreras@lascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29507176-7176
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Las Condes, RUT 69.070.400-5
Fecha de vencimiento: 12-12-2017
Monto: 30000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán incluir en un sobre una Boleta de Garantía a la Vista o Vale Vista Bancario, pagadera en Santiago, a favor de la Municipalidad de Las Condes, RUT 69.070.400-5, o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida o efectiva con el objeto de asegurar la seriedad de la oferta. El oferente no podrá presentar garantías tomadas por terceros y ésta deberá ser de carácter irrevocable y no endosable.
Glosa: La glosa deberá contener la identificación del presente llamado a licitación y deberá señalar que su objeto es asegurar la seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal de Las Condes será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de veinticinco (25) días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare Desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda. En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Las Condes, RUT 69.070.400-5
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que deberá consistir en una Boleta de Garantía a la Vista de carácter irrevocable y no endosable, pagadera en Santiago, a favor de la Municipalidad de Las Condes, Rut. 69.070.400-5 o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida o efectiva con el objeto de asegurar el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: La glosa deberá contener la mención del Decreto Alcaldicio de Adjudicación y expresar que el objeto es “garantizar el fiel cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en el punto A.2.2.2 de las presentes bases, previo informe del Supervisor Municipal y de acuerdo con los requisitos establecidos para ello. Al efecto se debe suscribir un finiquito entre las partes, el que será aprobado mediante Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el eventual caso de empate en el puntaje de las ofertas primará la oferta económica de menor valor y en segundo lugar, la oferta técnica mejor evaluada
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la propuesta el adjudicatario podrá hacer consultas al mail que se indica en la Licitación ID  2560-24-LR17


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado sobre deudas laborales, previsionales y de salud previsional emitido por autoridad competente, para los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo cuarto de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los oferentes aclaraciones o antecedentes omitidos respecto de sus respectivas propuestas, las que se efectuarán a través del portal www.mercadopublico.cl.

 

Las respuestas a esta solicitud deberán subirse al mismo portal dentro de las 48 horas siguientes contadas desde el requerimiento, a través del portal.

Estos requerimientos no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.

 

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.

 

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.