Licitación ID: 873299-125-LP18
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA AFERESIS TERAPEUTICA PARA LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos de administración de la transfusión de sangre 1 Unidad
Cod: 42222301
[262P235] RECAMBIO PLASMATICO TERAPEUTICO (PLASMAFERESIS)  

2
Equipos de administración de la transfusión de sangre 1 Unidad
Cod: 42222301
[262P1023] DEPLECIÓN DE LEUCOCITOS, PLAQUETAS Y HEMATÍES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA AFERESIS TERAPEUTICA PARA LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se consulta por el Contrato de Suministro de Aféresis con equipamiento en comodato para la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Carlos Van Buren, según las Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas y demás documentos que conforman el proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 16:36:08
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 18:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2018 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2018 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2018 12:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR, FORMULARIO Nº 1.1 y 1.2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE FORMULARIO N°3 COMPROMISO DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR, FORMULARIO Nº4 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR, FORMULARIO N°6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente el costo total neto, por determinaciones, más económico, según lo solicitado y en concordancia a la información proporcionada por el oferente en el Formulario Nº 6 Oferta económica. 60%
2 Tiempo de mantención Correctiva Se evaluará este factor el tiempo (horas) en que el servicio técnico se presente en terreno desde el aviso de ocurrencia por parte de la Unidad de Medicina Transfusional, según lo informado por el oferente en Formulario N°5 Compromiso de la Oferta, según el siguiente cuadro: Tiempo en terreno de mantención correctiva Puntaje Menor o igual a 2 hasta 3 horas 10 Mayor a 3 y hasta 4 horas 5 Mayor a 4 y hasta 6 horas 3 Mayor a 6 horas Se rechaza oferta 35%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple envío oportuno 10 No cumple envío oportuno 1 No responde Foro Inverso Se rechaza su oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 23-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del "CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA AFERESIS TERAPEUTICA PARA LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN", Licitación ID 873299-125-LQ18.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días hábiles de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 05-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA AFERESIS TERAPEUTICA PARA LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 873299-125-LQ18.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a Jefe Servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas Generales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. Sin embargo, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital, sin que los proponentes tengan derecho a reclamo o indemnización alguna. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, ó los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. El Hospital tiene la facultad de rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal del Mercado Público.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS MATERIA DE ENCARGO
El(Los) Oferente(s) contratado(s) deberá(n) entregar contra guía de despacho o factura los productos materia de encargo solicitados a suministrar, en su oportunidad, por parte del Mandante, en la Bodega de Insumos del Hospital Carlos Van Buren (Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs. con horario de colación) conforme, por un lado, a la cantidad, día y hora estipulada en la Orden de Compra respectiva y, segundo, a la forma y calidad establecida en las Bases Técnicas. No obstante lo anterior, si por razones de fuerza mayor, el (los) adjudicatario(s) no pudiese(n) hacer entrega de los productos materia de éste encargo en la fecha consignada en el documento antes mencionado, éste (estos) tendrá(n) un plazo adicional de 24 horas para cumplir íntegramente con el cometido previa autorización escrita suscrita por parte de la Inspección Técnica. En caso contrario, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de: aplicar multas o sanciones, hacer efectiva el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y/o dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación respectiva y readjudicar a una o más de las ofertas presentadas en la presente propuesta, situación de la cual se deberá dejar constancia en el Portal Mercado Público. Con respecto a la recepción de los productos materia de encargo solicitado a suministrar, se tiene que el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de: - Rechazar y, en consecuencia, no proceder a la recepción de los productos que no correspondan a lo consignado en la Orden de Compra, especificaciones técnicas y a lo ofrecido por el Oferente en su respectiva propuesta de oferta (técnica y económica). - Rechazar y, en consecuencia, no proceder a la recepción de los productos que no se encuentren envasados o etiquetados, de acuerdo a lo estipulado en las Bases Técnicas. - Devolución total o parcial del pedido recibido con motivo de una deficiencia de calidad constatada ex post de los productos adquiridos.
Resolución de Empates
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.