Licitación ID: 770-8-L117
CURSO DE DATOS Y GEOSERVICIOS ESA
Responsable de esta licitación: Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta, Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO DE GESTIÓN DE DATOS Y GEOSERVICIOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO DE DATOS Y GEOSERVICIOS ESA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA AF N 45 DE 10 DE ABRIL DE 2017, ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
R.U.T.:
60.604.000-8
Dirección:
Teatinos 180 piso 7, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2017 14:57:51
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2017 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2017 18:03:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA AF N°45 DE 10 DE ABRIL DE 2017, ADJUNTA.
Documentos Técnicos
1.- CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA AF N°45 DE 10 DE ABRIL DE 2017, ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA AF N°45 DE 10 DE ABRIL DE 2017, ADJUNTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LOGÍSTICO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA AF N°45 DEL 10 DE ABRIL DE 2017, ADJUNTA. 15%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA AF N°45 DEL 10 DE ABRIL DE 2017, ADJUNTA. 20%
3 OFERTA TÉCNICA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA AF N°45 DEL 10 DE ABRIL DE 2017, ADJUNTA. 35%
4 IDONEIDAD DEL ORGANISMO CAPACITADOR SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA AF N°45 DEL 10 DE ABRIL DE 2017, ADJUNTA. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.11.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA TORO RUBIO
e-mail de responsable de pago: CTORO@MINREL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO SANTIBÁÑEZ
e-mail de responsable de contrato: ESANTIBANEZA@MINREL.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28275974-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De no cumplirse con todo lo anterior en el plazo solicitado, se procederá, en caso de estimarlo procedente la Dirección, a efectuar la readjudicación entre los oferentes mejor evaluados según el orden establecido en el informe de evaluación que lo acredite, o en su defecto, declarar desierta la licitación si no hubiere más oferentes todo esto conforme bases de licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la comisión evaluadora seguirá los siguientes criterios:

 

-Se preferirá la proposición que tenga mayor puntaje en la evaluación técnica.

-Si persiste la igualdad, se preferirá la proposición que tenga mayor puntaje en la evaluación de la  Idoneidad del Organismo Capacitador y del Relator.

-Si persistiere la igualdad, será la Comisión Evaluadora quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación dentro de los 3 días siguientes a la publicación de la Resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos a esantibaneza@minrel.gob.cl  Las respuestas serán remitidas dentro de los 3 días siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
De no cumplirse con todo lo anterior en el plazo solicitado, se procederá, en caso de estimarlo procedente la Dirección, a efectuar la readjudicación entre los oferentes mejor evaluados según el orden establecido en el informe de evaluación que lo acredite, o en su defecto, declarar desierta la licitación si no hubiere más oferentes todo esto conforme bases de licitación.
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES
SIN PERJUICIO DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°26, DE 14 DE MARZO DE 2016, ADJUNTA.