Licitación ID: 813-43-LP18
Servicio de cafetería y concesión de Casino
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Servicio de cafetería y concesión casino Instituciona  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de cafetería y concesión de Casino
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar servicio de cafetería y concesión de Casino Institucional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2018 12:13:00
Fecha de Publicación: 12-07-2018 15:40:00
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2018 16:41:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2018 16:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2018 16:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2018 18:05:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 17-07-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
2.- BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 2. Oferta económica : La oferta económica del servicio de alimentación debe ser expresada individualmente, en pesos chilenos, sin decimales, señalando el valor neto de las ofertas de Menú Completo, Colación, Vegetariano e Hipocalórico, completando obligatoriamente Anexo N°6. Con esta información se evaluará la oferta económica de la siguiente manera: OFERTA MENÚ COMPLETO (15 puntos) El oferente que presente menor valor en este ítem obtiene mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente fórmula: P (i)= (C(min) X 15 ) / C(i) Donde: P (i): Puntuación de la oferta económica del proponente (i) C (i): Precio de la oferta económica del proponente “i” C (min): Precio de la menor oferta económica. OFERTA COLACIÓN (10 puntos) El oferente que presente menor valor en este ítem obtiene mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente fórmula: P (i)= (C(min) X 10) / C (i) Donde: P (i): Puntuación de la oferta económica del proponente (i) C (i): Precio de la oferta económica del proponente “i” C (min): Precio de la menor oferta económica. OFERTA VEGETARIANA (5 puntos) El oferente que presente menor valor en este ítem obtiene mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente fórmula: P (i)= (C(min) X 5) / C (i) Donde: P (i): Puntuación de la oferta económica del proponente (i) C (i): Precio de la oferta económica del proponente “i” C (min): Precio de la menor oferta económica. OFERTA HIPOCALÓRICO (5 puntos) El oferente que presente menor valor en este ítem obtiene mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente fórmula: P (i)= (C(min) X 5) / C (i) Donde: P (i): Puntuación de la oferta económica del proponente (i) C (i): Precio de la oferta económica del proponente “i” C (min): Precio de la menor oferta económica. 35%
2 Condiciones de empleo y remuneración 3. Mejores condiciones laborales y remuneraciones otorgadas por el Oferente a sus trabajadores: Se evaluará la existencia de una o más de las siguientes mejores condiciones laborales y remuneraciones otorgadas por el Oferente a sus trabajadores: 1. Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones. 2. Políticas de capacitación laboral. 3. Contratación de personas discapacitadas. 4. Beneficios para protección a la maternidad adicionales a las exigidas por la ley. 5. Flexibilidad horaria. 6. Mejoramiento de ambientes de trabajo. 7. Convenios de trabajo colectivo 8. Otras. 5%
3 Convenio Colectivos Vigentes 6. Convenio Colectivo Vigente: Se evaluará a las empresas que acompañen convenios colectivos vigentes con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios colectivos acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos de conformidad a las reglas del Título X del Libro IV del Código del Trabajo. En este sentido, el convenio colectivo debe cumplir con los requisitos mínimos del artículo 321 del Código del Trabajo, así como también deben encontrarse depositados en la Dirección del Trabajo, de acuerdo al artículo 408 del mismo cuerpo normativo, circunstancia que deberá acreditar el oferente, por cualquier medio. 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. Oferta Técnica: Los oferentes deberán acreditar cumplimiento de cada uno de los ítems que a continuación se detallan, mediante documentos firmados por el representante legal de la empresa. Estos pueden ser certificados, propuestas de alimentación y servicio de cafetería, procedimientos, listado de proveedores con sus procesos de transporte de alimentos, u otros, según corresponda. Se debe llenar obligatoriamente Anexo N° 3. 1. El oferente presenta en su oferta un salad bar, en la que incluye verduras cocidas y crudas de diferentes colores, por lo menos de cinco variedades que no estén sobre la base de carbohidratos, que sean de libre demanda y que no se repitan por más de 2 días por semana. 2. El oferente presenta en su oferta un plato de fondo con 2 alternativas diarias a elegir más 2 alternativas de acompañamiento. 3. El oferente presenta un postre con cinco alternativas diarias. 4. El oferente presenta en su oferta servicio de cafetería con listado referencial de productos ofertados. Sin incluir pastelería. 5. El oferente presenta en su oferta variadas formas de pago (Efectivo, Sistema transbank y tarjeta mensual de alimentación) 6. El oferente presenta en su propuesta la descripción general de los procesos de aseo e higiene en espacios de producción. 7. El oferente presenta en su propuesta la descripción general de los procesos de elaboración de alimentos. 8. El oferente presenta el listado de utensilios y materias primas que utilizara, sin especificar marca. 9. El oferente presenta una propuesta de minuta alimentación semanal por un mes. 10. El oferente presenta un sistema de eliminación de desechos y basura. 35%
5 Cumplimiento de los requisitos 4. Cumplimiento de requisitos formales: Se evaluará con 5 puntos las ofertas recibidas correctas y completas, es decir, sin que se el Instituto tenga que incurrir en la solicitud de aclaraciones hacia el oferente. En caso contrario, es decir, de ser necesario solicitar al proveedor aclaraciones a su oferta o completitud de antecedentes, se evaluará con 3 o 0 punto 5%
6 Experiencia de los Oferentes 5. Experiencia de la empresa: El oferente deberá presentar la experiencia de la empresa en el rubro de servicios de alimentación y cafetería indicado los años de servicio y acreditando la información ingresada mediante certificados (firmados y timbrados) emitidos por clientes anteriores, ya sean instituciones públicas y privadas, en las que ha prestado dichos servicio en los últimos 4 años. Se debe llenar obligatoriamente Anexo N°4 y acreditar experiencia tal como se indica dicho anexo. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 210000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: No aplica
e-mail de responsable de pago: jmeneses@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Lilian Donoso Rojas
e-mail de responsable de contrato: ldonoso@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 30-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP Nº 44/2018, para la contratación del Servicio de Cafetería y Concesión del Casino Institucional del Instituto de Salud Pública de Chile.” ID 813-43-LP18
Forma y oportunidad de restitución: Ver art. 14 de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 16-10-2020
Monto: 12000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: : “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 44/2018, para la contratación del Servicio de Cafetería y Concesión del Casino Institucional del Instituto de Salud Pública de Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver art.26 de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.