Licitación ID: 2686-91-LP12
Construcción Refugios Peatonales Mixtos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLINA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
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Productos o servicios
1
Refugios 1 Unidad
Cod: 30201801
Construcción Refugios Peatonales mixtos diversos sectores de Colina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Refugios Peatonales Mixtos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción Refugios Peatonales mixtos diversos sectores de Colina
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLINA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.071.500-7
Dirección:
AVENIDA COLINA Nº. 700.
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2012 12:30:00
Fecha de Publicación: 22-10-2012 14:33:13
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2012 14:40:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2012 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2012 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2012 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2012 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2012 15:08:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoriaEl día 24 de Octubre de 2012, a las 16:00 hrs., en la oficina de Secplan de la I. Municipalidad de Colina, ubicadas en Avenida Colina Nº700, Colina. 24-10-2012 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
7.1.5 Declaración jurada simple respecto a: - No haber sido sancionado con multas ni haberse puesto término anticipado a algún contrato por incumplimiento de las obligaciones emanadas de éste, a lo menos en los últimos cinco años, por empresas o instituciones a quienes les hayan presentado servicios similares. - No tener juicios pendientes con instituciones y no haber sido condenado en juicio, por este concepto, en los últimos cinco años.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Si es persona natural: a) Indicar nombre, domicilio comercial y RUT; según Anexo Nº 4 b) Fotocopia simple del RUT (*) c) Certificado de Dirección de Trabajo o Inspección Provincial del trabajo en el cual conste que el oferente no ha sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta. (*) Si es persona jurídica: d) Indicar nombre, domicilio comercial y RUT del Representante Legal de la Empresa; según Anexo Nº 4. e) Fotocopia simple del RUT de la sociedad. (*) f) Fotocopia simple del RUT del representante legal. (*) g) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes raíces con una fecha de emisión máxima de 30 días al momento de la apertura. (*) h) Copia de la escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones si las hubiere con los extractos de las mismas debidamente inscritos en el Registro de Comercio y publicadas en el Diario Oficial. (*) i) Certificado de Dirección de Trabajo o Inspección Provincial del trabajo en el cual conste que el oferente no ha sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta. (*) 7.1.2. Copia de las respuestas a consultas, aún cuando el proponente no las haya formulado; y aclaraciones, si las hubiere. 7.1.3. Formulario Aceptación de las Bases Anexo Nº 2 7.1.4. Certificado de capital comprobado, emitido con una anticipación de a lo más 30 días contados desde la fecha, dicho Certificado puede ser emitido por el Banco o por el Contador de la Empresa. (Original) 7.1.5 Declaración jurada simple respecto a: - No haber sido sancionado con multas ni haberse puesto término anticipado a algún contrato por incumplimiento de las obligaciones emanadas de éste, a lo menos en los últimos cinco años, por empresas o instituciones a quienes les hayan presentado servicios similares. - No tener juicios pendientes con instituciones y no haber sido condenado en juicio, por este concepto, en los últimos cinco años.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Antecedentes Técnicos 7.1.6. Acreditar Experiencia de la empresa y Nomina de personal profesional que estará a cargo de las obras, adjuntar antecedentes. 7.1.7. Detallar obras en ejecución. 7.1.8. Deberá incluirse una carta Gantt (programa de trabajo provisorio) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 30 días corridos posterior a la firma del contrato, plazo en el cual el contratista tendrá que obtener los permisos respectivos (permisos municipales, permisos de corte con la distribuidora eléctrica, permisos de interrupción de tránsito con Carabineros, entre otros permisos que pudieran requerir). El Municipio se reserva el derecho de exención o cobro de los permisos, el plazo de entrega de estos será de exclusiva responsabilidad del municipio.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Presentación de la Oferta, Los participantes deberán presentar su oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, la que corresponderá al precio único y total en pesos, sin IVA. Debiendo subir además como documento adjunto el anexo Nº 1 y el Itemizado (con el nombre del representante y firmado)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica (25%) OM x 25 (OE) Donde: OM = Oferta mínima OE = Oferta evaluada X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Plazo de Entrega c. Plazo de entrega (40%) OMp x 40 (OE) 40%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en obras de ejecución (10%) En este punto, se establece la comparación experiencia en obras ejecutadas del mismo rubro o similar de cada oferente, asignándole mayor puntaje al oferente con mayor cantidad de obras ejecutadas. 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica (25%) -Propuesta presentada cumpla con las especificaciones Técnicas, partidas y equipo de trabajo. (25%) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Financiamiento Gobierno Regional, Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), $48.659.100.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: elizabeth.arellano@colina.cl
e-mail de responsable de pago: elizabeth.arellano@colina.cl
Nombre de responsable de contrato: elizabeth.arellano@colina.cl
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.arellano@colina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7073372-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Colina
Fecha de vencimiento: 12-05-2013
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato, el contratista adjudicado deberá entregar en la Dirección de Secretaria Comunal de Planificación, una Boleta Bancaria de garantía a la vista, Vale Vista o Certificado de Fianza, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Colina, para caucionar el Fiel Cumpliendo del Contrato, correspondiente a 5% del monto total del contrato, con vigencia de seis meses, desde la emisión de la boleta. No se aceptara una garantía tomada por terceros. Boleta de garantía, vale vista o certificado de fianza será extendida a favor de la I. Municipalidad de Colina, PROPUESTA PÚBLICA “Construcción Refugios Peatonales mixtos diversos sectores de Colina”, ID Nº2686-91-LP12. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días. La Municipalidad hará efectiva esta garantía en los siguientes casos: En caso de términos anticipado del contrato por incumplimiento grave, conforme a las causales establecidas en el Punto N° 24 y 27 de las presentes Bases Administrativas. La garantía deberá ser presentada en la Secretaria Comunal de Planificación, de la I. Municipalidad de Colina, ubicada en Av. Colina Nº 700, 2º piso, ala norte.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA.Construcción Refugios Peatonales mixtos diversos sectores de Colina”, ID Nº2686-91-LP12.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días. La Municipalidad hará efectiva esta garantía en los siguientes casos: En caso de términos anticipado del contrato por incumplimiento grave, conforme a las causales establecidas en el Punto N° 24 y 27 de las presentes Bases Administrativas. La garantía deberá ser presentada en la Secretaria Comunal de Planificación, de la I. Municipalidad de Colina, ubicada en Av. Colina Nº 700, 2º piso, ala norte. Con recepción final del servicio sin observaciones y con autorización del ITO se realizara la devolución del certificado de fianza, boleta bancario o vale vista de fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución. Dicha solicitud deberá realizarse formalmente por escrito y remitida a Secretaría Comunal de Planificación o por correo electrónico adjuntando la solicitud de devolución con anticipación a licitaciones@colina.cl El Adjudicatario deberá presentar al momento de suscribir el contrato esta caución que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Si por causas ajenas a la adjudicataria no pudiere entregar la boleta de garantía en tal momento, deberá argumentar tal situación mediante una carta y adjuntando los antecedentes fundantes, lo que será evaluado por quien haga las veces de Inspector Técnico del contrato, quien deberá emitir el informe respectivo. De aceptarse tal circunstancia podrá otorgársele un plazo para que entregue la boleta de fiel cumplimiento del contrato el cual no podrá ser superior a 45 días corridos, contados desde la entrada en vigencia del contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

-Resolución de Empates

La comisión evaluadora considerara en caso se empate entre los oferentes el siguiente criterio:

Cumplimiento de los antecedentes, (03%).

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Correo electrónico: licitaciones @ colina.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social.

Los  oferentes  participantes  deberán  acreditar  el  buen  cumplimiento  de  las  obligaciones previsionales y laborales de sus trabajadores

 

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

RECTIFICACIÓN DE ERRORES Y PRESENTACN DE ANTECEDENTES

La   Comisión   de   evaluación,   posterior   al   act de   apertura podrá   solicitar    los Oferentes   que   salven   errores   formales   en   el   llenado   de   alguno   de   los   formatos dispuestos en las presentes Bases, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes.

 

 

En caso de detectarse la ausencia de  alguno de  los antecedentes contemplados en   los Anexos Administrativos y/o en los Anexos Técnicos, la Comisión de Evaluación solicitará la presentación de tales antecedentes.

 

Tant l solicitud   par corregi errores   en   el   llenado   de   los   formatos,   com la presentación    de    los    antecedentes    descritos    en    el    párrafo    precedente,    deberá comunicarse a través del portal al (los) interesado(s) y a los demás Proponentes.

 

Con todo, los antecedentes que se presenten con posterioridad al cierre de las ofertas, deben haberse  producido  u  obtenido  con  anterioridad  al  vencimiento  del  plazo  para  presentar ofertas  o  hacer  referencia  a  situaciones no  mutables  entre  el  vencimiento del  plazo  para presentar ofertas y el periodo de evaluación

 

 

La presentación de antecedentes debe realizarse en un plazo máximo de dos  días hábiles, desde la notificación a través del portal de compras.

En   tanto  el   portal  de   compras  públicas  no   habilite  l opción  para  adjuntar  estos

antecedentes a través del mismo sistema, la presentación deberá realizarse en un acto público, donde  estarán  presentes  los  integrantes  de  la  Comisión  Evaluadora  y  un  funcionario
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.