Licitación ID: 1123-7-LP18
CONT DE ENTIDAD EJECUTORA PRODESAL EN CALAMA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
CONTRATACIÓN DE ENTIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL PRODESAL COMUNA DE CALAMA REGIÓN DE ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONT DE ENTIDAD EJECUTORA PRODESAL EN CALAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa de Desarrollo Local PRODESAL, está orientado a ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias para mejorar sus sistemas productivos y actividades conexas e incubar y desarrollar emprendimientos económicos, contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida, según las Normas técnicas y procedimientos operativos del Programa, las cuales forman parte integral de esta licitación y del contrato a suscribir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Vivar 1420
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2018 15:46:30
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2018 17:36:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2018 18:42:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ● “Declaración Simple”, según formato respectivo establecido en el Anexo 1, las presentes Bases. ● Garantía de Seriedad de la Oferta Importante: La no presentación, cuando proceda, de los antecedentes administrativos significará el rechazo de la propuesta sin ser evaluada en su componente técnico.
Documentos Técnicos
1.- ● “Antecedentes de Contacto del Proveedor”, según formato respectivo establecido en el Anexo 2 de las presentes Bases. ● Currículum Vitae del oferente, según formato respectivo establecido en el Anexo 3 de las presentes Bases. ● Fotocopia del RUT del oferente. ● Rut del o los Representante(s) legal(s) del oferente. ● Propuesta Técnica, según formato respectivo establecido en el Anexo 5 de las presentes Bases. Formato conforme al cual se debe entregar como mínimo la siguiente información: - Objetivos generales y específicos de los servicios que se están ofertando, los cuales deberán ser presentados en forma ordenada y en coherencia con lo establecido en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y en las Bases Técnicas de la presente Licitación. - Descripción de los Servicios Ofertados de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas de Licitación y en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL). - Equipo de Extensión propuesto por la Entidad Ejecutora para la Unidad Operativa conforme lo señalado en las Bases Técnicas de la presente Licitación. - Propuesta de infraestructura, equipamiento y aportes complementarios para la realización de los servicios. ● Currículum de todos los profesionales y/o técnicos propuestos por el oferente para conformar el Equipo de Extensión, sólo según formato establecido en el Anexo 4 de las presentes Bases, donde se incluya copia simple del título profesional o técnico otorgado por Universidad o Instituto reconocido por el Estado y de los certificados donde se acredite la realización de cursos atingentes a los servicios requeridos. ● Otros antecedentes que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios requeridos por la Institución. El oferente participante deberá ingresar estos antecedentes en el portal www.mercadopúblico.cl. Al momento de la selección deberán haber finalizado el proceso de inscripción en el Registro de ChileProveedores.
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica: Las propuestas deberán indicar el MONTO TOTAL NETO de los servicios solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en el Anexo 6 de las presentes Bases. El monto de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados, deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente participante financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del equipo de extencion Criterio III: Experiencia del Equipo de Extensión propuesto (30%): Corresponde a la evaluación de la experiencia del Equipo de Extensión propuesto por la Entidad Ejecutora, en las materias que abordan los servicios solicitados y/o la experiencia en programas similares. N° Descripción Puntaje Coordinador Puntaje Técnico 1 Sin formación acreditada en el ámbito silvoagropecuario. 0 0 2 Pertenecer al ámbito silvoagropecuario, sin experiencia en la aplicación de instrumentos de Inversiones de fomento de otras entidades. 5 5 3 Pertenecer al ámbito silvoagropecuario y tiene experiencia en la aplicación de instrumentos de Inversiones de fomento de otras entidades y/o de capacitaciones del ámbito agrícola, como mínimo un año 15 15 4 Pertenecer al ámbito silvoagropecuario y tiene experiencia en la aplicación de programas de fomento de INDAP, diversos al programa de PRODESAL, como mínimo 1 año 25 25 5 Pertenecer al ámbito silvoagropecuario con experiencia en el programa PRODESAL, como mínim 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio I: Propuesta Técnica (50%) Corresponde a la evaluación del ajuste de la propuesta, a las exigencias establecidas en las presentes bases, y en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos vigentes del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL). N° Descripción Puntaje 1 no se ajusta 0 2 se ajusta plenamente 60 3 se ajusta plenamente y ofrece elementos adicionales físicos a lo exigido como mínimo (A modo de ejemplo infraestructura, equipamiento, etc) 75 4 se ajusta plenamente y ofrece elementos adicionales técnicos a lo exigido como mínimo. (Capacitaciones, asesoría, giras, profesionales de apoyo, etc) 85 5 se ajusta plenamente y ofrece elementos adicionales físicos y técnicos a lo exigido como mínimo 100 50%
3 Experiencia de los Oferentes Criterio II: Experiencia del Oferente (10%): Corresponde a la evaluación de la experiencia del oferente en las materias que abordan los servicios solicitados y/o la experiencia en programas similares. N° Descripción Puntaje 1 sin experiencia 10 2 sólo experiencia en instrumentos de Inversiones de fomento y/o de capacitaciones del ámbito agrícola, como mínimo un año 30 3 experiencia en la aplicación del programas de PRODESAL como mínimo 1 año 60 4 experiencia en la aplicación de programas de fomento, incluyendo el programa de PRODESAL, como mínimo 2 años 100 10%
4 Precio Criterio IV: Propuesta Económica (10%): Para la evaluación de este criterio se considerará y comparará el precio de la oferta, con el menor precio ofertado en la presente licitación para mediante la siguiente formula: PUNTAJE PRECIO = (PRECIO MINIMO OFERTADO/ PRECIO OFERTA) X 100 Una vez evaluadas las propuestas se confeccionará un Acta especificando la ponderación obtenida por los oferentes participantes en el proceso de evaluación y selección de las propuestas, suscritas por los integrantes del Comité de compras. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: subtitulo 24 ITEM 01-416 PROGRAMA DE DESARROLLO LO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Latorre Fuentes
e-mail de responsable de pago: jlatorre@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Langenbach Lillo
e-mail de responsable de contrato: rlangenbach@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2893709-3709
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 01-07-2019
Monto: 3517426 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá entregar en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle Vivar N°1420, Comuna de Calama, Región Antofagasta, hasta las 12:00 horas del 10 de Diciembre de 2018.
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) Unidad Operativa Calama”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas a más tardar, a los 10 días corridos posteriores a la comunicación de la adjudicación , mediante correo certificado o vía el retiro personal en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Calle Vivar Nro.1420, Ciudad de Calama, mediante un poder notarial del representante legal de la Empresa La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual. La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará exigible en los siguientes casos:
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 7034852 Peso Chileno
Descripción: La entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá efectuarse dentro del plazo de 7 días hábiles, contados desde la adjudicación de la Licitación
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato para la Ejecución del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) Unidad Operativa Calama”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, si procede, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y éste es el responsable de realizar los trámites pertinentes para mantenerla vigente por el período que cauciona.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismos de Resolución de Empate.

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

       En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ámbito “Propuesta Técnica” a partir del proceso de evaluación de las propuestas.

       En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ámbito “Experiencia del Equipo de Extensión propuesto” a partir del proceso de evaluación de las propuestas.

       En tercer lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ámbito “Experiencia del Oferente” a partir del proceso de evaluación de las propuestas.

       En cuarto lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ámbito del Coordinador del Programa Ofrecido, a partir del proceso de evaluación de las propuestas.

El Comité Técnico Evaluador, confeccionará un Ranking de mayor a menor puntaje para luego recomendar al Director Regional, la adjudicación del oferente seleccionado con mayor puntaje.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismos para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación.

 

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a rlangenbach@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.