Licitación ID: 3781-28-LP24
RESTAURACIÓN DE MÉNSULAS Y LOSA INFERIOR EDIFICIO
Responsable de esta licitación: COMANDANCIA EN JEFE DE LA PRIMERA ZONA NAVAL, COMANDANCIA EN JEFE DE LA Ia ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
RESTAURACIÓN DE MÉNSULAS Y LOSA INFERIOR EDIFICIO ARMADA DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESTAURACIÓN DE MÉNSULAS Y LOSA INFERIOR EDIFICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, tiene la necesidad de contratar el servicio de “RESTAURACIÓN DE MÉNSULAS Y LOSA INFERIOR EDIFICIO ARMADA DE CHILE”, ubicada en Plaza Sotomayor SN, Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMANDANCIA EN JEFE DE LA PRIMERA ZONA NAVAL
Unidad de compra:
COMANDANCIA EN JEFE DE LA Ia ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.008-2
Dirección:
PLAZA SOTOMAYOR 592
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2024 12:38:22
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 11:29:56
Fecha de entrega en soporte fisico 24-09-2024
Fecha estimada de firma de contrato 10-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega del Servicio Los oferentes deberán indicar el plazo de entrega de servicio requerido en días corridos en declaración jurada simple, de acuerdo a lo solicitado en Anexo “D”. Ponderación = Plazo de entrega mínimo ofertado x 4 Plazo de entrega oferta evaluada El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación en este criterio se multiplicará por 0,25. Nota: Ofertas con plazo de entrega mayor a 50 días corridos o que no informen plazo, no serán evaluadas y se declararán inadmisibles. Para ofertas que indiquen plazo de entrega “entre” (ej: “entre 7 a 12 días”), siempre se considerará el mayor plazo ofertado, en el caso del ejemplo, serian 12 días. 25%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Este criterio será evaluado de la siguiente forma: 1 Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal (adjunta certificado) 4 Pts. 2 No Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal. 0 Pts. Deberá señalar si cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su personal, debiendo adjuntar certificación comprobable que acredite que cuenta con la capacitación de integridad y probidad, dictado por un tercero (Ejemplo: Capacitación Chilecompra “La integridad como valor agregado en las compras públicas”). El puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará por 0,05. 5%
3 Precio Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio: Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 4 Valor Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,35. 35%
4 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado por Profesional del Área de Obras Civiles (Inspector Técnico), de acuerdo al siguiente detalle: EVALUACIÓN Experiencia del Oferente 4 TOTAL PUNTOS 4 CRITERIO Puntaje 1.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE 4,0 El oferente acredita su experiencia en contratos por trabajos similares presentando antecedentes de estos (recepciones o facturas donde su glosa indique conformidad de trabajos realizados). Sub-criterio (s) Atributo Experiencia (ANEXO “F”) 6 o más acreditaciones. 4,0 3 a 5 acreditaciones. 2,0 1 a 2 acreditaciones. 1,0 0 acreditaciones 0 El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,15. 1 15%
5 Garantía post venta Este criterio será evaluado de la siguiente forma: 12 meses o más 4 pts. Menos de 12 meses 1 pt. Sin garantía inadmisible. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL LIBRE
Monto Total Estimado: 75000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a valores de mercado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 55 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CENTRO FINANCIERO 15
e-mail de responsable de pago: NLAGOSA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO CACERES VALDEBENITO
e-mail de responsable de contrato: FCACERESV@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2506587-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Letra U
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 15 %
Descripción: a) El proveedor adjudicado deberá presentar un Instrumento financiero de garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista, nominativo, no endosable y de carácter irrevocable, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: g) No procediendo causales para hacer efectiva la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ésta será devuelta por la C.J.Ira. Z.N., al proveedor, al término del período de vigencia de la garantía de las obras, una vez que la C.J.Ira. Z.N por Resolución liquide el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste la igualdad, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Garantía Técnica post venta” Si aun así persiste la igualdad, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Experiencia”. Si aun así persiste la igualdad, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Cumplimiento de plazo y forma de presentación de antecedentes”. Si aun así persiste la igualdad, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Programa de Integridad”. En caso de persistir la igualdad de puntaje, se dirimirá seleccionando la primera oferta elevada en el Portal Mercado Público.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.